17 de mayo de 2005

¿Qué es una Postilla?

Muchos y muchas sabemos lo que es una postilla, a base de haber sangrado y de-ídem en su momento a base de bien, y por ello haberlas tenido como segunda piel. Pero lo que no pocos ignoran es el significado que posee, desde este mismo momento, en el entorno Blogante en el que nos encontramos. Postilla es todo aquello que se pone detrás de un post, post-e, o poste (como prefiráis). Es decir, lo que se apostilla, lo que se pone post-e-riormente. De ahí se sigue y genera un neologismo por derivación verbal y composición. Falso neologismo, pues ya existe como palabra, pero nace una nueva acepción para la acción apostillar: comentar un post-e. De donde se sigue que quien apostilla no es chupapost-e (siguiendo la nomenclatura iupac). Y no quiero despedirme sin asegurar que no hay nada peor que quien es un chupapost-e a posta. Pon tú la postilla.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tambien existen "las postillas" esas cosas que se creaban y crean en la piel, despues de pegarte un talegaso y de echarte mercromina(odio el beta-dine), pasados unos dias tenias LA GRAN POSTILLA, intentabas quitartela y te salia otra, eran como los grenmlins, se reproducian de nuevo, las postillas, eran guays, habia gente que se las comia, otros se las guardaban de recuerdo y habia niños que se las tiraban a los vecinos. "Aquellas maravillosas postillas del 84" decian algunos. habia muchos tipos de postillas, estaban las de caidas: bicis con dos ruedas, de furbo, de simple empujon, de torpeza, de un quinto(estas postillas eran mas graves). tambien estaban las de arañasos:pequeñas pero picaban las joias como ellas solas; y muchas mas. sitios usuales donde se tienes postillas:en las rodillas, codos, manos, cara, cara de otro, cara de atras(nuca),caraguevo, en manos, en costados, en espalda, en ojos(estan son jodidillas).VIVAN LAS POSTILLAS Y QUIEN LAS INVENTO.
Davilaespabila aka davilo aka aidan drive aka davila.

Anónimo dijo...

Siguiendo con la segunda acepción de postilla, la más asquerosa, en mi opinión y la que no viene aquí a cuento, postilla es sinónimo de costra. Y según la RAE esto es:
1.Cubierta o corteza exterior que se endurece o seca sobre una cosa húmeda o blanda.
2. f. Superficie endurecida que se forma en las llagas o granos cuando se van secando.
3. f. Rebanada o pedazo de bizcocho que se daba en las galeras para el mantenimiento de la gente.

Qué asco, ¿no? (como diría mi sobrino de dos años, que siempre "apostilla" el no al final de las frases).
Las costras - o las postillas - son los bizcochos que daban como alimento a los esclavos de las galeras. Y estos a su vez, ¿de qué estaban hechos? De la corteza superficial que se forma al supurar una herida!! Vaya asco, ¿no?
Y si nos vamos a las distintas acepciones de "costra", ¿con qué nos encontramos?
Pues resumiendo, pueden ser varias cosas, y entre ellas, la que más me llama la atención es "corroncha" o "corroncho": escamoso, áspero; o también la "costra" que se forma cuando estás haciendo arroz y se te quema el del fondo!! ¡Toma ya!
¡¡Qué rico es el lenguaje!! Yo diría que es hasta circular, es decir, ¡¡perfecto!!

carlitosreina dijo...

Hola Amigos. Sé por Google Analytics que muchos de vosotros estáis llegando a este post-e buscando por google el significado verdadero de postilla, como via para alcanzar el Nirvana. Never mind. Siento la posible decepción que os pueda causar encontrar esta disertación acerca del vocabulario blog, que dicho sea de paso, creo que no he conseguido instaurar. Un saludo, y gracias por la visita. Vuelve cuando quieras, pero cierra bien al salir, que se escapa el pato.