31 de octubre de 2005

El honor de llamarse de todos los santos

8 postillas
Mañana es el día de todos los Santos, de todos los difuntos, o de la resaca de la fiesta de Halloween, según qué quién. No obvien la idea (como las de ikea) de que mañana es el día (uno de tantos que tiene el chiquillo) del travieso a la par que juguetón real Felipe Juan Froilán. Pero el 1 de noviembre de este año, no pasará a los anales de la historia como el día de este sucesor de sucesores de borbones. No. Pasará muy probablemente a la historia como el día después. ¿Después de qué? ¿Después de los dolores -dirá algún chiquito, sucesor o no- ? Pasará como el día después del alumbramiento público del hijo que es hija de los Príncipes de Asturias, región de España. Esta personita tan esperada (y sorprendentemente ignorada (en el buen sentido) por mi parte, pues me ha sorprendido la noticia con la acera sin barrer) tiene el honor de ser la primera prima sucesora del travieso F.J. Froilán. La prima de Todos los Santos. Ahí queda eso. ... Infanta y Reina en potencia, de este mundo en que carlitos no reina.

El honor es compartido, pues uno no es primo si dos no quieren, y así se construye una dinastía.

Desde aquí mi alcahueta enhorabuena a los padres, que sé que me estarán leyendo. Enhorabuena y mucha salud a los padres por el honor y por Leonor que supone, y a todos los republicanos, que ya tienen algo por lo que definir por yuxtaposición sus principios. Éstos, ya tienen el chiste (fácil) de decir que ha venido al mundo antes de una fiesta nacional, como diciendo va a trabajar tú, y con un disfraz preparado en el armario real. Yo, Dios me libre, no gastaré este tipo de chascarrillo.

Pasando por alto la posibilidad de que el nombre de la futura(ma) Reina fuese Notizia Borbón Ortiz, sí quisiera regalar la idea de que es el momento justo para que salga al mercado un producto nuevo, que llamaremos Bombón Ortiz, de la casa Ortiz, por supuesto.

Hay mucho y hay muy poco en este poste. Sólo lo que tú quieras ver. Sea como fuere, házmelo saber (en una suculenta postilla) o no lo sabré.

Sus Majestades sean saludadas por nosotros, en plural mayestático, a poder ser.

24 de octubre de 2005

Blanco y en botella

8 postillas
O LA EVOLUCIÓN Y LOS ATASCOS O ATASCOS EN LA EVOLUCIÓN

La vida evoluciona a tal ritmo, que tus creencias y certezas pueden quedarse atrás muy fácilmente. Por eso debemos actualizar siempre nuestra visión del mundo. Actualizar la información, antes de dar un paso. Antes de dar ese paso. Hasta los más resabiados dichos y refranes pueden quedarse en el limbo del significado, o producirse un indeseable atasco en la evolución. Está claro. Clarísimo. Vamos, blanco y en botella: leche ¿verdad? Leche migá. De eso nada. ¿Quién hoy día compra leche en botella? Muy muy poquita gente. Y menos en botella de cristal. Luego no está tan claro que la leche sea la leche. Y esto, es la leche.

¡Pero bueno! - you may say (i'm a dreamer...), ¿en qué quedamos? ¿en cuestión de principios o en estos atascos? Pues ahí está la gracia de esto. Que no hay fórmula mágica, y cada maestrillo tiene su refranillo (permítaseme la adaptación).

Cómo han cambiado las cosas. Esos grandes atascos, a veces se producen ahora (además) en las algorianas autopistas de la información. Y ahí me encuentro a veces. A veces soy la leche. Blanco por el sopor y el sudor de la sauna que es mi habitación, y atascado, embotellado. Soy la leche.

La bola entró

3 postillas

Acabo de leer un poste francamente bueno de Javier Pérez de Albéniz (al que recomiendo), en el que repasa la situación de las recogepelotas y topmodels (mama chicho) en el mundo del tenis.

Ahora, que está de nuevo en boga y en buena moda el laureado John Mc Enroe (o Maquénro, como le gusta que le digan sus amigos) a raíz del anuncio del Seat Altea, podríamos decir que echamos en falta en ese anuncio a alguna recogepelotas, y que echamos de más al ponemultas tocapelotas. Por otro lado, me temo que muchas personas no pillarán, por su juventud, la gracia del spot, pues además de estar subtitulado, no es fiel (la traducción) a las palabras del amigo John. ¿Bromea o qué? ¡¡La bola entró!! (que por cierto, era la base de un otro antiguo y muy conocido spot).

It's clearly in!!

Para leer más sobre McEnroe, pásate por este blog y poste: no-hay-tres-sin-dos-y-una

Han tenido la agudeza de darle una raqueta (no cagueta) de madera a mi amigo Johnny, para que dé buena cuenta de ella en el anuncio... Tiene su gracia, aunque los menores de 25 años probablemente no se la vean. La gracia, quiero decir (quicir, quiero decir).

17 de octubre de 2005

Cuestión de principios

9 postillas
Los medios llevan a los fines, que deben estar comandados por los principios. Que los principios rijan mis fines, ese es mi deseo de hoy día para mí. Con todos vosotros, el sr. Euclides

Muchos de los principios (conscientes) se fraguan entre los 10 y los 17 años. Debemos recordarlos. Debemos hacerlos inolvidables. ...La persistencia de la memoria, de la honestidad, del sentido de justicia y honradez que teníamos cuando los mayores nos sacaban de la pista de futbito (u otro) por la fuerza o por la edad. ¡Ay, qué recuerdos!

...cuando no nos explicaban las cosas ¿Recuerdas? ¿Lo recordarás cuando no te apetezca explicarle algo a ese/a enano/a bajito/a?

Existen vías alternativas para llegar antes, para evitarte incómodos obstáculos. Caminos discutiblemente transitables llevan por atajos. Caminos más cortos que te hacen acabar la carrera con menor dificultad. Que te harán ascender más rápidamente, o ingresar mayor cantidad. El otro camino, el sincero, es más largo y duro. Éste, convierte a las personas en honradas (José Herrera). Es sabido que en geometría euclidiana, la distancia más corta entre dos puntos es la línea recta. Pero en este mundo achatado por los polos, el camino más corto no siempre es el recto. Hay que ser valiente ante las bifurcaciones que se nos presentan, refrescar la memoria y recordar cómo queríamos ser.

En el camino, los principios deben ser importantes no sólo al principio, sino también en el medio, y también en el fin. En fin...