23 de diciembre de 2005

24/12: la importante y olvidada parte del mensaje

17 postillas
24/12=2. Una, se recuerda. La otra, se olvida, se ignora.

En estos días, a tu casa y a la mía, probablemente llegará algún Crisma, que deseará lo mejor para tu familia y para la mía respectivamente. Se hará hincapié en el año que entra y también en pasar en estas Navidades -turrón de chocolate- unos momentos entrañables en compañía de tus seres queridos. Y en compañia de los míos, y en recuerdo de los más queridos que NO pueden estar, porque se tuvieron que marchar. Cosas de la edad, y de la vida... En compañía de tu familia y amigos. Que pases unos felices días. También yo te lo deseo a tí.

Tengo un amigo, buen amigo, que a veces me dice que quiere celebrar su cumpleaños en verano aun siendo escorpio. Dice que le parece bonito, por el clima, el tiempo de ocio, y algunas razones más personales (quizás). Quién sabe... a lo mejor algún día lo celebra de esa manera. Pero eso es harina de otro costal, no tiene nada que ver con esto. ¿No?

Por otro lado, lejos de querer abrir una discusión sobre el origen de la Navidad, de si no tiene sentido que los pastores estuvieran a la intemperie en pleno diciembre, que si tuvo que ser en primavera, que si el Papa tal o cual la ubicó donde le pareció (conveniente)... y sin querer de ninguna manera herir la sensibilidad de aquellos que se indignan o rasgan sus vestiduras al escuchar chiquillos cantando villancicos, quiero recordar hoy que el 24 de diciembre algunas personas CELEBRAN el nacimiento en Belén de Jesús de Nazaret. El nacimiento del niño Jesús.

Muchos Crismas y muchos emails van a pasar por las oficinas de correos y servidores de ídem respectivamente, mencionando la llegada a este mundo del niño, incluso con imágenes que representarán el humilde momento del postparto. Porque todo el mundo alberga buenos deseos y buenos sentimientos para con sus seres queridos. Pero. Sí, ya sé que sabías que iba a haber un pero, pero bueno, es-pero que sea bueno. Pero hoy pido para mí, comprender un poco mejor el sencillo pero difícil mensaje que nos dejó el niño Jesús, ya crecido. Uno de los mensajes fue que debíamos amar a nuestros enemigos. Buffff! ¿Cómo hacer eso? En efecto, es difícil de comprender, y aparentemente imposible de hacer. Menudo pensamiento: entrégate, ama, comparte ... quiere a tus enemigos. Querer a quien te quiere es sencillo. El mérito reside ciertamente en lo otro. Y yo, me quito el sombrero tanto ante este personaje como ante su mensaje, cuyo contenido principal parece obviarse la mayoría de las veces por aquellos que nos decimos cristianos. Seguidores del mensaje de Cristo, Jesús de Nazaret. - Felipe es muy buen chaval, amigo de sus amigos... - Menudo mérito... Si alguien consiguiera amar a sus enemigos (a los cuales tiene que conocer, obviamente), sería sencillo para él amar a personas que ni siquiera conoce, pues menos daño que los primeros le habrán hecho. Entonces ... amaría al prójimo ... -¿como a sí mismo?- sin distinción, como si todos fuéramos hermanos. ¡Voilá! Otra parte importante del mensaje, pero ésta sí que se suele recordar.

Te ruego que no me escribas pidiendo pruebas de la existencia de Jesús en la historia. Ni mostrando contraejemplos de lo mismo. Pero escribe algo. Seguro que sabes qué poner, no lo dudo. No lo dudes. Te pido que pienses en la parte importante olvidada del mensaje. Que haya más Cristo en la Navidad. More Christ on Christmas Time.

¿Y si deseo que pases unos (felices) días en compañía de tus seres no queridos? ¿Y si te deseo que recibas un Crisma de algún enemigo?

FELIZ NAVIDAD
TE QUIERO AUNQUE NO ME QUIERAS
AUNQUE NO TE CONOZCA
¿Me querrías aunque te fallara?

19 de diciembre de 2005

Mil disculpas señor lagarto

13 postillas
¿Te molesta que te lo pida? ¿De veras? ¿He sido maleducado? Te lo voy a repetir, por si no me has oído bien, o no me expresado con claridad: te agradecería que no fumaras aquí. ¿Y esa mala cara? ¿Me he vuelto a pasar? Vaya, empiezo a sentirme mal, incluso sé de algunos que se sentirían culpables es esta situación. No pretendo en absoluto molestarte, tenlo por favor en cuenta.

Pero, si sigues poniendo esa cara cada vez que te pida por favor que no fumes, dejaré de usar los tiempos condicionales y las estructuras amables. Y me veré obligado a decirte, que si bien yo te molesto al recordarte que tengo derecho a la salud, ESE HUMO TÓXICO que desprendes aquí en público, NO SÓLO ME MOLESTA ENORMEMENTE, sino que me APESTA la ropa, ME APESTA el pelo, y me PRODUCE CÁNCERES VARIOS*.

Esto no es para tí, que me entiendes a la perfección. Esto es para tí, que me pones esa cara cada vez que te pido que me respetes.

*Organización mundial de la salud: el consumo de tabaco es responsable del 90% de la MORTALIDAD de cáncer de pulmón, del 95% de las muertes por enfermedad pulmonar obstructiva crónica, del 50% de la mortalidad cardiovascular, y del 30% de las muertes que se producen por cualquier tipo de cáncer. El humo de tabaco en el ambiente es causa de mortalidad, enfermedad y discapacidad. La Agencia Internacional de Investigación del Cáncer ha determinado que la exposición al aire contaminado con humo del tabaco es carcinogénica en los seres humanos.

13 de diciembre de 2005

¿Dónde está el error? ¿?

16 postillas
HAY ÁRBOLES

EN LA

LA SELVA

2 de diciembre de 2005

La Tercera Guerra Mundial

10 postillas
Han sido muchos y muchos serán, los que hablen de la futura y tercera guerra mundial. Desde videntes con más de dos dientes, hasta futurólogos de pacotilla, pasando por el amigo Albert, que aseguró desconocer cómo sería la tercera guerra mundial, pero que en la cuarta se batallaría con palos y piedras.

La primera, la más dura, de 1914 a 1918. Cuatro duros años mundiales, como los que transcurren entre (campeonatos) mundiales. Maldita coincidencia. La primera, con el emperador Francisco José y sí, sí, los recuerdos de su mujer Isabel de Baviera.

Coincidiendo con el final de la civil, el difuso inicio de la Segunda, del 1 al 2 de septiembre, pero de 1939 uno y de 1945 el otro. Condena eterna por 6 años y un día, de la que rebuscando por encontrar el (triste) lado positivo, podríamos destacar al proyecto Manhattan , de cuyo resultado obtuvimos un gran control sobre el átomo. Triste camino el de la Física Atómica y Nuclear en esos históricos días.

Me permito hoy pronunciarme sobre la vencida. Sobre la tercera. La Tercera Guerra Mundial empezó. Así de simple, de pretérito y de perfecto. La Tercera, además de ser a la que va la vencida, como digo, es la más original: no enfrenta naciones, ni países, ni nacionalidades, ... La Tercera Guerra Mundial lo es por ser contra el Mundo. El Hombre y la Tierra, más enfrentados que cuando el amigo Félix. Y ya empezó.

En mi opinión, la tercera es la primera, pues llevamos más de dos siglos viviendo y disimulando esta guerra, que lloró tras el cate en el culo que le dio algún revolucionario industrial, y que en las últimas décadas se ha recrudecido indiscutiblemente."Más madera, esto es la guerra". En efecto, esto es la guerra. Y en la guerra no hay vencedores. Sólo destrozos y sollozos. Y puede pasar lo siguiente, en función de la duración de la Tercera:

- Gana el Hombre, se destroza el Mundo
  • Si es demasiado pronto, el Hombre desaparece, para el bien económico-petrolífero de futuras especies que usarán fósiles de suicidas humanos.
  • Si la guerra dura lo suficiente, el Hombre podrá marcharse a destrozar otro bonito Mundo, en su magnífica y artificial nave nodriza.
- Gana el Mundo, solloza, padece y desaparece el Hombre
  • Si es suficientemente pronto, la propia naturaleza podrá evolucionar hasta permitir la aparición de otra especie Observadora, gracias a la cual, y en virtud del principio antrópico, el Mundo seguirá existiendo (aunque bien distinto del que morarán nuestros recuerdos allá en el otro mundo).
  • Si transcurren largas épocas, ambos bandos se irán desgastando el uno al otro, hasta llegar a la locura. El Mundo estará loco, y lleno de locos mutantes que sobrevivirán entre Tsumanis diarios en el desierto, y glaciaciones terciarias semanales. Locura hasta la aparición de ese explosivo que ponga cordura, haciendo desaparecer todo rastro del Mundo en el Sistema Solar.
Cuidado con la Tercera Guerra Mundial, que se libra diariamente a escala personal, entre tubos de escape y vida artificial. Sin querer pecar de apocalíptico, pienso que la Tercera, está siendo la definitiva.