8 de enero de 2011

¿LEY ANTI TABACO?

6 postillas
Dejémonos, en primer lugar, de malos humos para leer este poste, por el momento último ladrillo (no cigarrillo) de este blog, que nació allá por el 24 de febrero de 2005, ya entonces pidiendo que no se fumase aquí, en este blog. Al poco tiempo, al llegar el año 2006, se aplicó en España una pésima ley. Fue la llamada entonces ley antitabaco, que como digo fue pésima por lo corta que se quedaba, y los huecos que dejaba a la trampa y a la poca vergüenza.

El pasado 2 de enero de 2011, dicen que se ha empezado a aplicar en España una ley: la actual ley anti-tabaco. Estooooo... ¿anti tabaco? Bueno, bueno. Por resumir está bien decirlo así, pero es un título muy incorrecto. ¡No se trata de una ley anti-nada, puñetas! Se trata, y ahora me voy a poner serio, de una ley, que COMO TODAS, obedece (así debiera ser) al fin de PRESERVAR LOS DERECHOS DE TODOS. DE-TO-DOS. Y el derecho a la salud de cada uno de nosotros NO ES MOCO DE PAVO ni es salmón ahumado.

Y dejémonos de patrañas y cuentos del tres al cuarto, y dejémonos de victimismos y de imbecilidades pseudoprogres. Pues una imbecilidad es una imbecilidad, la diga quien la diga, ni aunque se llame Pérez ni aunque se llame Reverte.

Lamento profundamente que los adictos a estas sustancias nocivas que llamamos tabaco no vean más allá de sus boquillas. Lo lamento profundamente, de veras. ¿Por qué repetimos hasta la saciedad el famoso aserto "tu libertad termina donde empieza la mía", o su otra versión "mis derechos terminan donde empiezan los tuyos", y después somos absolutamente incapaces de aplicarlos con madurez? ¿Por qué tantos se sienten tan perseguidos y huyen tan a lo loco que no se dan cuenta de que ME ESTÁN EMPUJANDO?

¿Por los controladores aéreos han sido unos delincuentes que provocan alarmas que suenan de madrugada, y en cambio en los medios se presentan como héroes valientes a los delincuentes (incumplen la ley, sí) que desafían la nueva ley permitiendo fumar en sus restaurantes a boca llena (aaaaaah qué rico este calamar en su propio alquitrán....ummmmm)?

Y ojo, que yo creo que esta ley se queda muy corta. En muchas playas de USA se preserva el derecho de los ciudadanos a disfrutar de un tiempo al aire libre, y por lo tanto no se puede fumar.

En resumen, permíteme decir con contundencia que NO EXISTE LEY ANTI TABACO. Lo que existe es mi derecho a no fumar. Y el derecho de todos a cuidar de nuestros hijos. Te puedes poner como te quieras poner. NO EXISTE LEY ANTI TÚ. No lo olvides.