29 de agosto de 2005

Leyenda Urbana I

¿Por qué?

30 comentarios:

Fanny G. dijo...

Dios Carlitos!!!!
Como te pones las pilas tan rapidamente???
Q quieres decir con esto?
Porque vuelvo a no entender???
Me habré vuelto "mas básica" aun??
Alguien comprende este post???

Viviré entre dudas...Lo se!

Fernanblog dijo...

¿por qué dices eso, oniceyzeo?

Anónimo dijo...

que por qué?, pues porque sí...

Anónimo dijo...

Porque...

Caralblog dijo...

¿Cómo?

Anónimo dijo...

¿y por que no?

Anónimo dijo...

y tu?

Fanny G. dijo...

Por que...Porqué?
jijiji

carlitosreina dijo...

No va mal la cosa

Anónimo dijo...

¡Juaaaaaaaaaas! empezamos preguntando.

Bueno, vale, por algo se empieza.

Que de largo el post XDD!

¿por qué...¿qué?
¿qué de que´?
Porquoi?
Porque me gustaría saberlo, ¡no te hode!:PP

carlitosreina dijo...

Insto a Nachete a que despliegue su postilla, si no le parece mal, y si es que vuelve a pasar por aquí alguna vez. Y tú te dirás: ¿por qué?

Anónimo dijo...

A ve, a ve... por petición expresa de "charlieking" pasaré a explicar y/o/u desarrollar mi postilla anterior...

Ese "¿y por que no?" no se me ha ocurrido a mi en un alarde de ingenio... de hecho lo he puesto al recordar una "leyenda urbana" de estas que se suelen pasar por correitos, sobre un examen de filosofia el cual constaba de una sola pregunta que era la misma que la de nuestro querido compañero "¿Por qué?".
Al parecer todos los alumnos pasaron a desarrollar y a escribir en tropecientos folios diferentes teorías kafkianas, mientras que uno escribió simplemente "¿y por que no?" aprobando el examen con un sobresaliente.
No se si la historia es verídica o "fruto de vuestra imaginación" pero hay queda como anécdota.
Saludos...

CarlosBlanco dijo...

Nachete el nombre sería Charles queen, ya que The king charles era un famoso negro americano, aunque reina es como se le llama familiarmente a un transexuá sobre todo si está relacionada con plataformas, aunque entre negro y transexuá, mejor el negro te lo dice un blanco.
Volviendo al topic”Porque” ¿No era una película malísima de finales de los ochenta con secuelas aun peores?

Anónimo dijo...

habeis votado el blog hoy???

Unknown dijo...

¿Por qué existe el verano, siendo mucho más sano el invierno? ¡Que alguien impida un nuevo verano más!

Anónimo dijo...

¿cómo que por qué? pues porque yo lo valgo!!!

tejjjjjjode..... :O

xDDDDDDDDDDDD


(no te dejes engañar, en la vida real Onica y Marihose responderían "Porque siiii jooo porque síiii" pataleando, además. Serán pijas....)

xD

Anónimo dijo...

Onica no. Onice :P

Fernanblog dijo...

¿por qué lo preguntas?

Anónimo dijo...

Otras Leyendas Urbanas:

- Colgar un CD del retrovisor central del coche evita los radares de la guardia civil.

- "Mi amigo vio el video de Ricky Martin y su perro"

- El Sevilla quedará x encima del Betis esta temporada

carlitosreina dijo...

¿Das un porqué? ¿Por qué? ¿Por qué dar bien? ¿Por quedar bien?

Anónimo dijo...

¿Das un porqué? ¿Para qué?

Anónimo dijo...

Sólo porque tú me lo pides...


Besitos

Kp

Fernanblog dijo...

Parece mentira.

Hace unos pocos bastantes muchos años yo estudiaba en el instituto, en aquellos memorables años prelogsianos. Sin comerlo ni beberlo llegó el momento de pasar de segundo de BUP a tercero del mísmo Bachillerato Unificado Polivalente, teniéndome que matricular por ello de la asignatura (también llamada materia o, lógsicamente, Área de Conocimiento) FILOSOFÍA, fue ese el momento en que uno de mis amigos (repetidor) nos contó cómo el compañero de otro amigo suyo, también repetidor, tenía un colega de un curso superior que aprobó el examen de junio de Filosofía contestando "Y por qué no" a la única pregunta del examen: "¿Por qué?".

Lo mejor de todo esto es que hasta ayer, yo pensaba que esto era cierto, y que sucedió en mi instituto, que dista del de CarlitosReina aproximadamente un centenar de kilómetros, donde parece ser que también sucedió algo parecido.
Lo más gracioso es que mi instituto también dista del de Nachete un centanar de kilómetros, y allí parece que también sucedió.
¿A cuántos kilómetros estaba mi instituto de quien escribió el legendario e-mail ?

Lo fabuloso de las leyendas urbanas es que siempre hay un pardillo como yog que alguna se va creyendo... a pesar de que parezcan mentira.

carlitosreina dijo...

Imagina. Sicilia, 1920. Un profesor de filosofía post-davinciana no ha dormido nada por culpa de su recién nacido, que no paró de llorar en toda la noche. Días antes había tenido graves problemas internos, a sabiendas (que no los concedas) de que debía confeccionar el examen para sus alumnos. -Ya lo haré mañana, que tengo todo el día - se engañaba day by day, pero su niño (también conocido por aquel entonces como "ynosecallaeliodepeta") había tomado por costumbre llorar cada vez que espiraba.
Sentado horas antes del famoso examen, con horas de sueño = cero, y con el llanto sempiterno de fondo, el prestigioso profesor a la vez que admirado por sus alumnos, miraba el folio blanco que parecía reirse de él cada vez que lo golpeaba con la cabeza, pareciendo ignorar que debajo le esperaba una fría mesa de mármol. No llegaba a entender la situación, y nervioso, jugando con la pluma de ganso con la que solía redactar grandilocuentes y elaborados enunciados para losexámenes, escribió en el papel, apretando en exceso (de manera que las letras en lugar de continuas, curvas y suaves, fueron trazos rectos de colegial) lo que se estaba preguntando para sí una y otra vez, en silencio, con cada golpe en la mesa:

¿Por qué?

Y con esas se fue a la escuela, donde el conserje se anticipó como acostumbraba, arrebatándole la hoja que llevaba en la mano, sin mediar palabra. 53 copias le hizo llegar a la clase. Las repartió el delegado mientras el profesor se decía "me importa un bledo, por no decir un rábano (por no decir un pimiento (por no decir una mierda (por no decir un pito (por NO decir lo que estás pensando))))".

Moraleja: siempre habrá alguien que interprete como genialidad, algún fallo o accidente. Por eso: no te preocupes demasiado por ellos (moraleja inspirada en la cita de Robert Rodriguez, director de cine: Vuestros errores, vuestras deficiencias se convierten de repente en expresión artística. ).

carlitosreina dijo...

Hablando ya en serio, chás gracias a todos toditos por colaborar a modo de postilla en esta construcción. Os estoy mmmmmuy agradecido. A todos los de arriba, y a todos los de aquí abajo, que espero estáis por llegar :D

Esta leyenda, del por qué, llegó a mis oidos antes de que llegara a los mismos cualquier referencia sobre la existencia de correos electrónicos, o correítos (ponme un correíto, albertito), contradiciendo lo vivido por Nachete. No consigo recordar si estaba yo en B.U.P, como coincide Fernanblog, o si estaba ya corriendo mi carrera. Tampoco recuerdo con detalle si el examen de la leyenda era el de Filosofía en selectividad, o si era en un parcial o final del la carrera de filosofía. Lo que sí recuerdo era la pregunta que decía la historia que tenía el examen: "¿POR QUÉ?". También recuerdo que la persona que me la contó (a la cual no recuerdo) siempre esperaba un tiempo para hacerte pensar... para que pensaras qué es lo que contestarías tú. Entonces contaba algunos ejemplos de respuestas elaboradas de los alumnos, sobre la causalidad, la casualidad, la finalidad de los sucesos, el continuo devenir, la estática existencia de Parménides, de la relación causa - efecto, de teorías sobre la motivación, de las 4 vias de Santo Tomás, de la Causa primera, de Dios, sobre la voluntad,... la libertad...
Folios y folios,...
La persona que sacó la máxima nota, fue aquella que escuétamente contestó:

¿Por qué no?

Como ves, la respuesta de mi versión no es "¿y por qué no?". Y no es lo mismo, no. Hay un matiz.

Bueno, ¿no la oíste alguna vez?

Fernanblog dijo...

Autor, ¿por qué has eliminado dos comentarios?

carlitosreina dijo...

porque los había escrito yo mismo, pero con fallos en el código fuente (en los hipervínculos). De hecho, voy a borrar ahora mismo el rastro de ellos. Con su permiso.
Jamás borraré un comentario de otro/a. He dixit.:D

Anónimo dijo...

¿Por qué okis en vez de ok?
¿Por qué sipi en vez de si?
¿Por qué nop en vez de no?

Fanny G. dijo...

...Pues yo si que la habia oido, cuando estaba haciendo C.O.U., y por ahí decian que habia sido en un examen de Filosofia de Selectividad

vitalidad dijo...

Ya veo el truco, ya. Primero pones ¿por qué? para que piquemos y luego en los comments escribes el post. Muy listo, muy listo. Jajajajaja. Un besazo,