23 de octubre de 2007

El Primo de Rajoy es el Brey Nuestro

Sí, el suddenly famoso primo de Mariano Rajoy es nuestro Brey. Algunos colegas suyos le tildaron alguna vez de tener un cuello de botella puesto en su asignatura, pero la verdad es que es una de las personas que se ganan el respeto por sí mismas, y ayudado -también hay que reconocerlo- por la antipatía de bajo coste que derrochaba el gachó.

http://www.youtube.com/watch?v=CiUAovbXtwU

(José) Javier Brey, prestigiosísimo físico teórico, impartía mecánica cuántica (la física cuántica tiene un coche con menos caballos) a alumnos de 4º curso en la facultad de Física de la Universidad de Sevilla, pero también a prestigiosos profesores del mismo edificio, que acudían como si de alumnos se trataran, a sus clases, saliendo tras él desde el departamento en el que laboraban, cual séquito fiel un paso por detrás de él. Por supuesto, de entre los alumnos, cabría destacar al grupo de élite también conocido como La Cremme (pero esa es otra -bonita- historia).

Escribo esto, porque en las próximas horas y días seguiremos escuchando sandeces y estupideces varias acerca del "primo de Rajoy", y se cuestionará más que probablemente su profesionalidad o valía. A todos aquellos que hacen un circo de su propia ignorancia, les dedico este poste. A ellos y a La Cremme de aquí y a la Cremme de allí, en especial al Pakova que tantas veces lo quiso leer. Unid vuestros cuantos de energía porque vamos a entonar el Brey Nuestro.

Brey nuestro
que estás en el departamento
cuantificado sean tus momentos
vengan a nosotros tus bra-kets
hágase tu probabilidad
así en la clase como en tu séquito
Danos hoy nuestro cuan de la energía
Perdona a Lozano Leyva
así como nosotros perdonamos al Gronsawer
No nos dejes caer en la revisión,
más líbranos del Rull
Brey.


"Hay una diferencia mayor entre un hombre que sabe Mecánica Cuántica y otro que no, que entre un ser humano que no sabe Mecánica Cuántica y los otros grandes simios".
--Murray-Gellman (premio Nóbel). --Halaaaaa ¡exageraaaaaooooo!

9 comentarios:

carlitosreina dijo...

Hola de nuevo. Sólo quería decirte que el Sr. Brey ya fue nombrado anteriormente en este blog:
http://carlitosreina.blogspot.com/2005/06/mente-paulitina.html

allá por el 2005... ¡¡Halaaaa!!

Luis Amézaga dijo...

No me cabe duda de su valía, pero eso a Marianico el largo no le sirve de protección. La política se rige por el principio de "certidumbre".

El recio dijo...

Si es que al final el Lozano tenía razón. "La divulgación científica es pornografía" (junto con lo de "delegao, que te reto al amanecer"... grandes momentos...)

Pero la verdad es que la cara del Brey viendo al primo decir esa barbaridad... tuvo que ser magnífica... Yo todavía me acojono cuando le recuerdo diciendome "delegado, usted me da mala suerte".

Por cierto, parece que el Brey daba antes mecánica estadística, y que lo de dar cuántica fué un flirteo.

Bueno, siempre está bien que un físico salga a la palestra. Resuenen con alegría, los cuánticos de mi pueblo.

carlitosreina dijo...

Brey

carlitosreina dijo...

Por cierto, nadie me ha dicho que el vínculo de Mecánica Cuántica a la wikipedia no funcionaba. Hay que ver cómo es la gente, eh. Te lo callas todo.

Luis Miguel dijo...

vale, ya no apago más mi ordenador...me has hecho ver la luz church...después no te quejes, que si rajoy dice que esto no se calienta...

Los Tacones Rojos dijo...

Vaya!! Después de tanto tiempo veo que no te has olvidado de mí. Eso sí, prometo pasarme con más frecuencia. Un beso!

Anónimo dijo...

Hola Carlitos. ¿Cómo estás? Sigo leyéndote de vez en cuando... Lo que quería decirte es que puedes cambiar el enlace que me tienes hecho a mi nueva web: www.manuguerrero.es pues el space apenas lo actualizo. ¡Gracias y saludos!!!!

Luis dijo...

Buenas Carlitos, soy Pisaverde (el de Vega e hijos). Al ver tu comentario en mi blog, me he puesto a curiosear en el tuyo. En este post he descubierto que eres o has sido alumno de la facultad de Física de Sevilla. ¿Sabes que yo estudié en Biología?(Acabé en 2005). ¡Lo mismo nos conocemos y todo!.

Lo que viene a ser la red, eh?