8 de enero de 2011

¿LEY ANTI TABACO?

Dejémonos, en primer lugar, de malos humos para leer este poste, por el momento último ladrillo (no cigarrillo) de este blog, que nació allá por el 24 de febrero de 2005, ya entonces pidiendo que no se fumase aquí, en este blog. Al poco tiempo, al llegar el año 2006, se aplicó en España una pésima ley. Fue la llamada entonces ley antitabaco, que como digo fue pésima por lo corta que se quedaba, y los huecos que dejaba a la trampa y a la poca vergüenza.

El pasado 2 de enero de 2011, dicen que se ha empezado a aplicar en España una ley: la actual ley anti-tabaco. Estooooo... ¿anti tabaco? Bueno, bueno. Por resumir está bien decirlo así, pero es un título muy incorrecto. ¡No se trata de una ley anti-nada, puñetas! Se trata, y ahora me voy a poner serio, de una ley, que COMO TODAS, obedece (así debiera ser) al fin de PRESERVAR LOS DERECHOS DE TODOS. DE-TO-DOS. Y el derecho a la salud de cada uno de nosotros NO ES MOCO DE PAVO ni es salmón ahumado.

Y dejémonos de patrañas y cuentos del tres al cuarto, y dejémonos de victimismos y de imbecilidades pseudoprogres. Pues una imbecilidad es una imbecilidad, la diga quien la diga, ni aunque se llame Pérez ni aunque se llame Reverte.

Lamento profundamente que los adictos a estas sustancias nocivas que llamamos tabaco no vean más allá de sus boquillas. Lo lamento profundamente, de veras. ¿Por qué repetimos hasta la saciedad el famoso aserto "tu libertad termina donde empieza la mía", o su otra versión "mis derechos terminan donde empiezan los tuyos", y después somos absolutamente incapaces de aplicarlos con madurez? ¿Por qué tantos se sienten tan perseguidos y huyen tan a lo loco que no se dan cuenta de que ME ESTÁN EMPUJANDO?

¿Por los controladores aéreos han sido unos delincuentes que provocan alarmas que suenan de madrugada, y en cambio en los medios se presentan como héroes valientes a los delincuentes (incumplen la ley, sí) que desafían la nueva ley permitiendo fumar en sus restaurantes a boca llena (aaaaaah qué rico este calamar en su propio alquitrán....ummmmm)?

Y ojo, que yo creo que esta ley se queda muy corta. En muchas playas de USA se preserva el derecho de los ciudadanos a disfrutar de un tiempo al aire libre, y por lo tanto no se puede fumar.

En resumen, permíteme decir con contundencia que NO EXISTE LEY ANTI TABACO. Lo que existe es mi derecho a no fumar. Y el derecho de todos a cuidar de nuestros hijos. Te puedes poner como te quieras poner. NO EXISTE LEY ANTI TÚ. No lo olvides.

6 comentarios:

Luis Miguel dijo...

esto es un blog capicúa
y lo demás son tonterías

carlitosreina dijo...

Luismi, no querrás decir que termina igual que empieza, ...¿no?
¿¡No estarás aventurando el cierre de este, tu blog!?
¿El ablogalipsis ha llegado? Aaaaaaghhh...

Creoqueteconozco dijo...

Carlos Reina, por un casual... y sólo por curiosidad, ... ¿Tu segundo nombre es Javier, y tu segundo apellido es Jiménez?

carlitosreina dijo...

Creoqueteconozco, nosésiteconozco o no, porque estás más anónimo que un papé en blanco.
De cualquier forma, ¡si sólo es por curiosidad no te respondo, ea!
Un fuerte saludo testarudo y estornudo en plan boludo pelotudo.
Echa el humo para otro mundo, please.

Jesús Ródenas dijo...

Buenas!!

Como fumador, obviamente voy a dar una lectura q seguro q a los q han apostillado no les gustará.

Para empezar, ESTOY DE ACUERDO con que no se pueda fumar en los bares, ESTOY DE ACUERDO con q se está mejor, ya no olemos a tabaco, la ropa la podemos lavar ya cada dos semanas, e incluso el pelo!! lo podemos lavar cada más tiempo... :)

Afortunadamente, vivimos en un sitio q se está bien en la calle, no me kiero ni imaginar estos q están ahora a -20º saliéndose de un bar a fumar un piti. Yo stoy agusto saliéndome a fumar, ya lo hacía antes XD así q no hay problema ninguno, de verdad no me importa, los bares que frecuento tienen terraza, les viene genial a los dueños, está tol mundo fuera y la barra libre para pedir y pedir.

Lo q no me parece muy bien es..... obligar. Efectivamente, no obliguemos a los no fumadores a fumar cuando no kieran, pero tampoco obliguemos a los fumadores a no fumar cuando sí q kieran no?? Sólo opino, q si hubiera bares para FUMADORES en los q la ropa y el pelo se lavaran cada fin de semana, pues kien entrase.... es porque kiere no??? no se, como los fumadores, los q somos minoría, los q no sabemos lo q hacemos....resulta q mandamos. Obligamos a nuestros amigos a q en los días q salimos se tenga q ir por decreto a sitios pa fumar, y meter un paquete de tabaco en vena a la gente....

No nos engañemos, todo tiene un trasfondo y os aseguro q no es la limpieza de vuestros pulmones: Ahora en los bares q antes no se podía comprar tabaco, ahora sí q se puede, el nene de 16 años puede comprar, pagar su impuesto e irse fuera del bar a fumar, q dentro no se puede oiga!!

Me gustaría acabar, en primer lugar, expresando una vez más mi total acuerdo con el hecho de no poder fumar en los bares genéricos, y mi más profunda protesta por coartar el derecho a intoxicarnos en zonas en las q no intoxiquemos a quien no quiera autointoxicarse...

Y si aún no habéis salido de vuestro asombro por mis palabras, a esto añado mi última perla, ay es que ante la cantidad de cortinas de humo que existen para tapar una patética realidad a la que hemos llegado producto de nuestra paupérrima clase política (paupérrima en cuanto a calidad, en cuanto a dinerito seguro q tienen los bolsillos llenos ) y es que, como dirían los compadres "que si ley anti tabaco, que si ley sinde....PREOCUPARSE DE NO ROBÁ HOME!!!!"

... y no he querido entrar en el hecho de cuan lejos mandaría el gobierno la ley si tuviera que pagar daños y perjuicios a los que invirtieron un dinero en adecuar la sus establecimientos a una vida en paridad tóxica XD sí sí, a los q se hayan gastao 30000 pavos en hacer zonas de fumadores y de no fumadores... en fin, qué fácil es cagarla y no pagar...

Un abrazo a los dos tíos más inconformistas q conozco, me encantais!! jejeje

carlitosreina dijo...

jo jesús. No sabes cuánto cuantísimo te agradezco tu participación tan generosa a modo de postilla.
Es para mí un honor ser receptáculo (en cierto modo) de estas palabras tuyas. De veras que estoy muy ... no sé, ¿halagado? Joer, qué sensiblón que estoy.

Bueno. Por continuar un pelín con el tema, comprendo lo que dices. Pero es complicado... Porque, ¿por qué no planteamos autobuses para fumadores y otros para no fumadores? ummmm... Ahora nos parece normal no ir fumando en un bus, pero hace unos años fumaba todo quisqui, literalmente, porque el humo, cual gas, se expande hasta ocupar todo el espacio disponible. Pues eso, dentro de unos años habremos asumido que comida y tabaco no pueden ir de la mano en ningún caso. Vamos, digo yo.

Me encanta la buena gente. Aunque sean fumadores (aun). Así que termino diciendo VIVA TÚ.