14 de abril de 2014

Twitter Christ Superstar

De chico algunos me llamaban Piolín. No todos. Otros se contentaban con Cabeza, y los más avezados en motes se lucían con dulces calificativos como El Chupachups, El Piruleta, o el punzante El Chincheta. Sé lo que estarás pensando, pero he de decirte que en mi opinión no era tan grande mi testa. Lo que pasa es que yo siempre estaba demasiado cerca. Bueno, por no hablar de mi historia (co-historia) del 57y1/2 (se lee cincuentaicieteymediomiarmaquécabezatiene), pero eso ahora no viene al caso.


Twitter Christ Superstar. Piolín is Tweety.La cuestión es que Piolín se llama en realidad Tweety, nombre que proviene de la onomatopeya en inglés para el canto de los pajaritos. Dicen los angloparlantes echados para adelante que los pajaritos por aquí y los pajaritos por allá cantan diciendo tweet-tweet-tweet (algo parecido a chuí-chuí-chuí, pero con más clase). Y es esta onomatopeya la que da nombre a la exitosa red de redes, como Rey de Reyes, TWITTER, basada en microblogging, que seguro que tú conoces mejor que yo.

Aunque estudié su existencia al poco de su nacimiento al lado de Paco (elclownclavero) allá por el... ¿2006?, yno estoy en Twitter. No es nada personal (no como contra el WhatsApp), pero por lo que sea, no tengo cuenta en Twitter y por tanto no digo ni pío, aunque reconozco su poderío, su potencia y la increíble influencia de su inmediatez. La verdad que no sé si habrá sido por el miedo a quedarme sin seguidores, o por no verme a mí mismo pinchando aquí o allá para convertirme en seguidor de nadie en estos tiempos, o por haberme disgustado toda la vida sobremanera el manidísimo follow the leader (agggghhh). Y digamos que tampoco ayuda mucho ver cómo una simple autofoto (ahora hay que decir selfie, perdón) sin ninguna trascendencia se convierte en "el mensaje" más retuiteado de la (corta) historia de Twitter,  por muchos óscares que salgan o dejen de salir. 

Otro gallo hubiera cantado, quizás tres veces, si Twitter hubiera nacido antes, pongamos... 2 mil años antes, o algo más. Y claro, si yo hubiera estado allí, para poder pinchar en Follow/Seguir.

¿Me sigues? ¿Sabes ya por dónde voy? Lenny lo preguntaba a su manera, y yo me pregunto a la mía: ¿Imaginas qué hubiera sido del mensaje del Maestro Jesús, de haber contado con la difusión instantánea que permite Twitter? ¿Imaginas cuántos versículos nos llegarían a modo de tweets, y cuantísimos retweets conseguirían? ¿Imaginas cuántas parábolas serían tendencia o trending topic cualquiera de estas noches en prime time? ¿Imaginas cuántos seguidores conseguiría el perfil del Maestro hoy día en Twitter? Yo, llevo un tiempo imaginándolo,  por ser tantas y tantas la citas de Jesús (tweets de hoy día) que influyen incluso en la moral de aquellos que se consideran ateos o arreligiosos, pero que asumen y suman ideas que quizás ignoran forman parte del mensaje del Maestro.

En ese mundo no tan imaginario, sin duda, yo ya estaría en Twitter. Y sería uno de sus followers. Y retuitearía cientos de sus tweets y pío-pío. 

Léelos (sus tweets, I mean), y al César lo que es del César.

I follow Him

2 comentarios:

Paco Resinas dijo...

Genial reflexión y gran desarrollo como de costumbre.
Gran honor el verme "mentado" en tan relevante artículo (post o postilla).
Un abrazo, amigo!

carlitosreina dijo...

Pues claro, Paco. Al César lo que es del César. Debía haber puesto en la reflexión algo más claro que tú fuiste la primera persona que nombró la red Twitter por aquel entonces... en los estudios del Pasen. ¡Siempre fuiste un Big Crack como el Bang!