18 de septiembre de 2005

Los arietes de la ofensiva amarilla

Podría tratarse éste de un poste escrito por el inefable cadista pacónclave, el clownclavero por antonomasia. Pero en este caso la ofensiva amarilla no es el juego alegre y al ataque (que diría chiquitosan) del Cádiz C.F., ni sus arietes son Oli y compañía. Tampoco, aunque salvando las distancias, son los componentes de la vanguardia Brasileira, con Ronaldo/inho, Robinho, Oliveira, Baptista and company, preparándose para el Mundial de Alemania. Los verdaderos arietes de la ofensiva amarilla son en esta ocasión los Coches Chinos. Sí, que llegan y llevan avisando de que van a llegar, a Europa y compañía. Agárrense, que vienen curvas (alabeadas).


Esto, sin duda, promete. Promete polémica. Porque salvando detalles insignificantes como las falsas acusaciones de plagio de modelos y logotipos (a la foto me remito), la diferencia de precio tan abismal que van a llevar los modelos de gamas equivalentes (no se sabe según qué criterio, si el de la calidad o el del tamaño, o de la capacidad del maletero...?¿) prometen movimiento de placas tectónicas.

¿Plagio dices? Noooo, hombre nooooo...
Me pregunta el mencionado compañero clownclavero, que si estos coches saldrán en primavera... ¿será un rollito? Y como dice jltoro en foros privados inaccesibles para tí, probablemente estos coches dinamiten igualmente el mercado del combustible, puede al parecer los motores funcionarán con salsa agridulce. Y uno cabe preguntarse ¿olerán todos los coches chinos igual? ¿Se venderán en las tiendas de 20 (de los antiguos) duros? - Mire, me llevo ese rollo de primavera, este rollo de papel de regalo, el vestido verde de andar por casa , el jarrón de 3 céntimos y el todoterreno con tracción a una rueda. ¿Cuánto es? - 7 eulo con cualenta.

Otro tema será el de la música ambiente de los coches chinos. Bufff. A ver quién es el espabilao que no se queda sopa (de aleta de tiburón) ahora conduciendo, con esa musiquita tan relajante. Bzzzzz. Y a ver cómo demonios vamos a diferenciar un coche de otro... ¡¡ si parecen todos iguales !! Seguro que los hacen con las mismas matrículas y todo... ¿Y la pintura? ¿Los pintarán con tinta china? Con tinta electrónica no creo... ¿Significará esto el comienzo de una nueva batalla EEUU-China? ¿Se dividirá el mercado entre los que compren un utilitario chino mandarín y los que se hagan con una berlina washingtona (me la pone para zumo, por favor)?
¿Extras? Pueeeeees, el mío con 3 delicias, y el de mi novia con mil ¿T o l t i l l a? Toltilla no. Y me pone el cambio de marchas con palillos, por favor.

Pero no todo van a ser problemas, incovenientes o incertidumbres. ¡Claro que no...! Por ejemplo, a la hora de comer, ¿hay algo más socorrido que decir "venga, vamos a cenar a un chino"? o aquello de "- llama al chino, que no hay nada de comer. - no, llama tú que yo llamé ayer". Te solucionan la vida en los momentos más críticos. Por eso, a partir de ahora, no sabremos si pedir un taxi o llamar a telecochechino, y comprarte un descapotable, así con el suelto que lleves en la chaqueta (será en la chaqueta de otro. La mía desde luego no :D).

Un peligro evidente de comprarte un coche barato (chino o de otra procedencia), es no prestarle la suficiente atención, y acabar recortando gastos en los cuidados necesarios que requiere, porque total, me ha costado muy barato.... cuando no pueda entrar en él, de la de mierda que tiene por dentro, y no lo encuentre en la calle de la capa de barro que lleve en lo alto, pues me compro otro...

Y es que no es lo mismo comprarte un coche chino, que compadre, ere' un cochino.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Laz coza.

Esto llevará a que se vuelvan a producir hechos tan paradójicos como que la gente vuelva a quejarse de que no se defiende lo nuestro(si no es mejor, ¿por qué hay que defenderlo?) y después se compre un paquete de 3 coches por 3€ en el chino de Santa Cecilia, otrora Confecciones Donoso porque "ellos no pueden hacer nada".

Llegado el momento puede que yo ya haya pasado por capilla(o por capullo) y me haya sacado el carné distinto al del Toys'r'us. Y mis infinitesimos ahorros pueden permitirme comprar un Chinga-gochi-lina. Y en mi casa se seguiran acumulando botes de salsa agridulce, distintas mostazas, salsas vietnamitas... to esas cosas que trae mi hermana a pesar de no vivir ya en casa. El que quiera combustible a buen precio que me ayude a buscar a mi novia(o a la novia de otro que quiera estar conmigo).

Anónimo dijo...

Yo llevo 3 dias quedando con la novia de alguien(mia no es por lo menos). Pero eso es tema aparte.

Cuenta la literatura científica(por llamarlo literatura y científica) que un politíco tuvo la fatal idea de introducir tres parejas de chinos en España. Al carecer de depredadores en el ecosistema se fueron reproduciendo como conejos. Estos se alimentan de lo que antes hacían otros, autóctonos. ¿Quién vendía antes flores en la calle Betis y en la feria? ¿y ahora? ¿y los 20 duro?

Si son los próximos en "colonizarnos", bienvenidos.

Firma una mezcla de romano, ibero, celta, cartagines, moro, godo, gitano...

No a la xenofobia

Anónimo dijo...

chino vete a japón

Caralblog dijo...

Espero que con la entrada de la competencia china en el mercado automovilístico, se pongan un poco las pilas el resto de casas, y bajen los precios, que ya para comprarse un coche hace falta pedir una hipoteca a 30 años...

gemuchi dijo...

ppa que quieres que venga???? pa que me hables de coches??? a mi eso si me suena a chino!jajajaja

Anónimo dijo...

pues yo solo digo uan cosa que cierta vez comento una profesora, tantos chinos ancianos en españa y ninguno en los cementerios???

viva, la comida de los restaurantes chinos..

yo me quedo con un serranito sevillano...

Anónimo dijo...

eso de chino vete a japón es mio, quién lo ha puesto???

Anónimo dijo...

Nos estan invadiendo poquito a poco.......yo llevo cuatro días con un chino en el asiento del copiloto, pero no le he dicho nada, la verdad es que es muy educado y muy limpio.
Hoy cuando me cepillaba los dientes me he mirado al espejo y.........si, mis sospechas se confirman.......soy chino

carlitosreina dijo...

JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

:D

Qué mostro

(porcherto, suscribo vuestras postillas, tíos, tías... al menos hasta ahora, eh?)

Anónimo dijo...

Pues nada si viene los coches chinos habrá que comprarse uno así si se estropea lo llevamso a la chatarra y compramos otro. Lo malo es que ya veo protestas de los mecanicos unidos.

Un abrazo primo digo yo no sería mejor que nos trajeran fútbolistas chinos harían el mismo papel pero serian más baratos no, y va por los dos:):):):)

Anónimo dijo...

Coches chinos no sé si compraré, porque, gustándome un coche, me da igual que me restrieguen los demás por la cara. Yo quiero el que me gusta, y se acabó!.

Además ya entrenaba desde niño, cuando veía uno de Guisval en algún escaparate y me quedaba media hora llorando (fingidamente, claro) "quiero el cocheeeee buaaaaaaa").

Qué madre más íntegra oieSs. Resistía el chantaje emocional como si tal cosa. Fue entonces cuando me cabreé de verdad y, en represalia, centré mi vida en el sexo. Hala, por lisssta.

xDDD

Así que, paradójicamente, aunque me encantan los coches, yo suelo andar como una MOTO.

juAAAAAAAAAAAA :PP

Luis Amézaga dijo...

Concesionario-Bazar: Se vende coche chino, marca Chin Lu, color amarillo de serie. ¿Cierre centralizado? No, no cierra, abierto 24 horas. Limpiaparabrisas rasgados. ¿Capacidad?: Donde caben cinco, caben diez. ¿Manufactura?: 50 chinos trabajando a azote limpio en una lonja. ¿Garantía?: hasta que se estropee. ¿Oferta?: Le regalamos dos menús del restaurante del primo si paga sin rechinar los dientes. ¿Gasta mucho si le pisas?: Un chino no gasta más que en máquinas tragaperras por mucho que le pises.

Fanny G. dijo...

Este post te ha salido bordao???(pero bordado a mano no a maquina)...Bueno a lo que iba, que es a enrollarme(pero sin primavera), pues yo creo que la cosa va a seguir igual, es decir que fastidiaran a las empresas-marcas medias del sector...porque un PORSCHE...siempre será un porsche, No???
Y yo como no tengo carro, ni coche, ni moto ni bici pues seguro que no lo compro.

LNA dijo...

pues yo quiero que se eradiquen los coches en el mundo y todos vayamos en bicicleta¡¡..No habria problemas de obesidad ni casos de completa vaguería (en caso de querer ir algun sitio, en bici¡¡), tampoco tendríamos problemas de aparcamiento porque donde aparca un solo coche, aparcan 17 bicicletas si cabe¡¡..sería estupendo porque todos podriamos optar a una bici economicamente y sin son amarillas futuristas como los coches...pues como los tractores¡¡...
un muakakaka...
ESTOY DE VUELTA¡¡¡...LNA

carlitosreina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
carlitosreina dijo...

Los primeros que le vieron los 3 en un burro que se movía menos que un gato de yeso, fueron los de Zapato Veloz (un nombre artísitico digno de vómito), los cuales anticipándose a su tiempo cantaron aquello (que sugiere LNA)tengo un tractor amarillo. Impresionante.

¿El fari comiendo limones y el chino Cudeiro son la misma persona?

Hoy voy a ver bicicletas de tía enriqueta, en Decathlon. Espero encontrar alguna buena ofertita y que no me engañen como a un ... (hay que ver qué mala idea el que dijo eso por primera vez, ¿no?).

Y yo me pregunto, inquieto y expectante: ¿Para cuándo las Viviendas Chinas, amigos? Porque Gines es un buen pueblo (sos pero...), pero ¿sería más barato Chines?

China, Japón... ¡Japón está mu lejos! Mia questá leho japón... (Pepe Begines)

¿qué me dices ahora?

Anónimo dijo...

TENED MUCHO CUIDADO, ME CONSTA QUE EXISTE MUCHA GENTE QUE SE ESTA HACIENDO PASAR POR CHINOS ENGURRUÑANDO LOS OJOS.
¿PORQUE A LAS PIDRECITAS SE LES LLAMA CHINO?PENSAD EN ELLO, YO ESTA NOCHE NO HE PEGADO UN OJO DANDOLE VUELTAS AL ASUNTO, HASTA QUE ASUNTO ME HA DICHO QUE QUERÍA VOLVER.

Anónimo dijo...

os vais a cagar!!!!

Anónimo dijo...

yo siempre me pregunté, que es lo que lee Bruce, que lo digan!!!!

carlitosreina dijo...

Por cierto, vayan mis respetos ante todas las cosas a las personas orientales, Reyes Magos incluidos. El miedo a una paliza de Bruce Lee... no tiene nada que ver eh?

Si ves que este poste no hay quien se lo trague, tienes mi permiso para pasarlo por el chino.

Por bicierto, LNA me ha recordado que hoy 22 de sept es el día mundial sin coche. Tomen ustedes buena nota. Si es que hay que aprender del mundo... ahí, sin coche,... dando vueltas alrededor del Sol por sí mismo, sin coche ni ná de ná. Viva el mundo. Saludos al Sol Naciente (kanku (dai))

Los Tacones Rojos dijo...

Pues ni nada más, ni nada menos, yo también entro a saludarte. Es un placer tener a alguien que no se olvida de tí nunca. Y eso se agradece. Estoy metida en un nuevo proyecto y por eso, he descuidado un poco el blogg. Pero spero en ste find ponerlo al día. Un besazo

Unknown dijo...

A mí lo de los coches me da un poco igual mientras sigan consumiendo sucedáneos de petróleo. Lo que me ha fascinado ha sido lo de la tinta electrónica y el papel homónimo. Yo quiero uno de esos ya para poder tener en un único pliego el 20 minutos y el Metro y así hacer los crucigramas, autodefinidos y sudokus sin pasar página.

Fernanblog dijo...

El cochechino leré
me dijo anoche leré
que si quería leré
montar en coche leré

LNA dijo...

oyeee¡¡.. que no se de que blog me hablas¡¡..era la primera vez que me metía y es normal que de los, 6 billones de personas en el mundo, por ejemplo, coincidamos algunos no?? jajaja... Bueno guapo¡¡¡...que yo tambien pasaba por aqui y me quedaba con tu blog¡¡...UN MUAKAKAKA....LNA

carlitosreina dijo...

Compruebo gratamente, con sorpresa mas no sin admiración perfectamente merecida, que los señoritos y señoritas apostilladores de éste, tu blog, hacen gala de una prestancia exquisita, y un sentido del humor limpio y respetuoso (con el medio ambiente). De otro modo, sería inexplicable que nadie, después del repaso a diversos objetos y dichos, se haya referido explícita o implícitamente a las conocidas bolas chinas.

Con esta postilla, me autodefino como persona sin prestancia ni exquisitez, pero son gafes o gajes o gajos o cascos del oficio.

He aquí mi reverencia,... (inclinando la cabeza) señores.... señoras...

Anónimo dijo...

carlitos, ¿puedes ayudarme?...no se manejar mi blog, todo me suena a chino y como veo que tú controlas el tema,¿me ayudas?