30 de septiembre de 2005

Trigonometría de la amistad

Mira a tu pareja. Mírala directamente, en línea recta, haciendo converger en algún punto de ella tus dos ojos.
Ahora mira a un amigo, a una amiga. ¿Cuánto has girado?¿Cómo de grande es el ángulo girado? Según sea ese ángulo, tendremos
* Relaciones agudas.
* Relaciones obtusas u obtusángulas
* Relaciones rectas.
* Relaciones kappa (espalda con espalda)
* Relaciones 2pi.

Cuidado con las relaciones dospi. Con ellas, has perdido todos tus amigos, o son ciertamente inaccesibles para tí en este momento.
Has dado una vuelta buscándolos, y has llegado al punto de partida.

¿Es sana tu relación con tus amigos? ¿y con tu pareja? ¿cuánto tienes que girar para llegar hasta ellos? ¿Y para volver hasta ella (=pareja)?

¿Y si no puedes ver a es@s amig@s? Pudiera ser que te esté tapando tu pareja. Tus amigos están detrás. No alcanzas a verlos. ¿Por qué? porque no hay trigonometría ninguna. Se trata de esas relaciones unidimensionales, o monolíticas (menos da 1 piedra). No puedes saltar por encima de tu pareja.

Algunas parejas piensan que las ex-parejas deben estar en pi. De manera que tú (en el centro), las tapes y ocultes entre sí. Y muchos se preguntan cosas como ¿Deben estar demasiado cerca las amistades y la pareja? ¿Es esto conveniente? ¿Es el estado ideal?¿Qué opinas?

Mi opinión: debe haber un sector de contactos frecuentes entorno a la pareja. El ángulo no debería superar el alfa (o theta) = 30º. Que el núcleo no esté muy lejos de tu pareja, de manera que el seno del ángulo sea 1/2 ó -1/2. La mitad. ¿La justicia? ¿El término medio? ¿El medio termino esto?
Pero después, aparte de ese sector de frecuencia, hay más circunferencia que recorrer. No olvides barrerla de vez en cuando. Esa circunferencia la puedes encontrar seguramente en la agenda del móvil. O en tus recuerdos más bonitos.

Se ruega no confundir esta reflexión sobre mi cristal con la famosa fórmula:
¿No sabes cuál es esta fórmula?... ofúuuuu...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlitos, una reflexión muy profunda, ¿seguroq ue no estas pasando por un mal momento y tienes algo que contarnos? je, je, je...

Fanny G. dijo...

Tu te comes mucho la cabeza, no???
jejejeje