19 de diciembre de 2005

Mil disculpas señor lagarto

¿Te molesta que te lo pida? ¿De veras? ¿He sido maleducado? Te lo voy a repetir, por si no me has oído bien, o no me expresado con claridad: te agradecería que no fumaras aquí. ¿Y esa mala cara? ¿Me he vuelto a pasar? Vaya, empiezo a sentirme mal, incluso sé de algunos que se sentirían culpables es esta situación. No pretendo en absoluto molestarte, tenlo por favor en cuenta.

Pero, si sigues poniendo esa cara cada vez que te pida por favor que no fumes, dejaré de usar los tiempos condicionales y las estructuras amables. Y me veré obligado a decirte, que si bien yo te molesto al recordarte que tengo derecho a la salud, ESE HUMO TÓXICO que desprendes aquí en público, NO SÓLO ME MOLESTA ENORMEMENTE, sino que me APESTA la ropa, ME APESTA el pelo, y me PRODUCE CÁNCERES VARIOS*.

Esto no es para tí, que me entiendes a la perfección. Esto es para tí, que me pones esa cara cada vez que te pido que me respetes.

*Organización mundial de la salud: el consumo de tabaco es responsable del 90% de la MORTALIDAD de cáncer de pulmón, del 95% de las muertes por enfermedad pulmonar obstructiva crónica, del 50% de la mortalidad cardiovascular, y del 30% de las muertes que se producen por cualquier tipo de cáncer. El humo de tabaco en el ambiente es causa de mortalidad, enfermedad y discapacidad. La Agencia Internacional de Investigación del Cáncer ha determinado que la exposición al aire contaminado con humo del tabaco es carcinogénica en los seres humanos.

13 comentarios:

ElHobbit dijo...

Lo mas fuertes es que ahora se sienten "discriminados" sienten que "pisoteamos sus derechos" cuando llevan toda la vida pisoteandome a mi el derecho a estar en un bar/discoteca/etc.. sentado tranquilo sin tener que aspirar el humo que desprenden y que tan amablemente me ofrecen...
POBRECITOS !!
Ole un gobierno con cojones que por fin hace lo que había que haber hecho hace años

Luis Amézaga dijo...

Espero que la lucha por la salud pública no se quede en el tabaco. Vamos a ejercer todos la ortodoxia. Con dos cojones, como nuestro Gobierno. Agradecería que no pasaran coches ni motos por delante de mi casa (polución ambiental y sonora). Agradecería que las empresas de telefonía con la aquiescencia de gobierno y ayuntamientos, no colocasen sus antenas en mi barrio (aumento sustancial de casos de cáncer). Agradecería que no se vertieran basuras al río donde voy a pasar un rato agradable en verano. Agradecería que el señor Rodríguez, el jefe del Gobierno con dos cojones, dejase de fumar.

ElHobbit dijo...

"luis amézaga" interesante lo que comentas y sería una maravilla, un mundo ideal. Que maravilloso sería que solo se emplearan energías alternativas, biodegradables, no contaminantes, que se terminara la polución, que los coches no explusaran humos... Todo eso sería un mundo perfecto pero bueno... No se contruyó Roma en una hora, eso no es algo posible de hacer ahora mismo, no se puede cortar por lo sano las telecomunicaciones y las redes de transporte de este país... pero evitar tener que respirar tabaco en los sitios cerrados es algo realizable ¿no crees? en Italia ya lo han hecho con exito.
Y si el presidente del gobierno fuma, que no lo se, pues doble Olé por él, por que a pesar de su adicción (por que no olvidemos que el fumar es una adicción a una droga, legal... pero droga) hace lo correcto y la ley sigue adelante.

Anónimo dijo...

Oye, un momento... ¿no ponía antes, en algún sitio por aquí, "por favor, no fumes en este blog"?. Ya no lo pone.

Claro, ahora es de ley. :PPP

No es la primera vez que lo digo. No entiendo que estemos explorando tanto Marte como el átomo, que sorteemos el océano volando, que construyamos ciudades submarinas, transplantemos órganos y nos comuniquemos virtualmente... y nadie haya inventado un cigarro inocuo!!!

Amoj queeee...

gemuchi dijo...

Monocamyyyyy, porque le pones el mismo comentario a carlitos k a mi??

Cachisssssssssssssss, estás espeso d ideas o es k eres de ideas fijas?jajajaja

carlitosreina dijo...

Ya que Gemmita ha pasado por aquí (:P), y aprovechando que el Guadalquivir pasa por el pisuerga, camino del Mmiissiissiippii, os pongo un poste que habla un poco (bastante) de este temita:

Si te meo encima, no te molestará ¿verdad?

Como me dice el titoMigue (últimamente tan ausente desde que se enamoró), having a smoking area in a restaurant is like having a peeing area in a swimming pool.

¿Cigarro inocuo? Yo propuse en su día la escafandra del fumador.. jajaja. Claro, ome ya!

carlitosreina dijo...

mesolvidaba (perdón por entrar dos veces, y sin llamar). Dos cosillas. Una 'paréntesis', el cigarro inocuo es muy antiguo, y se llama cigarro de chocolate. Del que se come. Del cacao maravillao. Dos 'paréntesis' algo así llevo yo pensando años, también, con el tema de las cisternas. Toda la vida viendo caer decenas de litros por el báter cada vez que ... Lo que sea... Pero eso es otro tema. Vamo a lo que vamo. ¿No?

Funny Blondie dijo...

En algunos estancos y bares, regales calendarios con un gatito fumando. En la esquina de abajo pone "fuma, fuma, gatito... tú que tienes siete vidas", es buenísimo...
Un beso Carlitos

Anónimo dijo...

Gemmita, pues lo pongo A) porque me da la gana y B) porque realmente no lo entiendo. Así que lo voy preguntando, la duda me coddddoe

xD

Y aprovecho para llamarte merluza. Pero sin acritud eh? por ejemplo: "te gusta el pescado, monocamy?" "ya lo creo.. la Merluza, por ejemplo, está muy buena".

xDDDDD

UN CIGARRO INOCUOOOOOOO LECHEEEEEEE. QUE ALGUIEN LO INVENTE DE UNA VEZ. Verás qué palo para Tabacalera juaaaaaa

Anónimo dijo...

Antes de que la ley entre en vigor, los ánimos ya andan crispados. No va a haber hostias ni nada a raíz del asunto... Ya lo veremos en los telediarios.

Abrazo orgiástico, Carlichis.

Fernanblog dijo...

Hace tiempo que no apostillo, y es que la verdad es que últimamente estoy muy distraido.

A cuento de todo esto, señor lagarto, creo que la ley queda incompleta. Por mucho que se deje de fumar en los bares, en los lugares de trabajo o en los patios de los colegios, el problema está en las carreteras. ¿Nunca van a prohibir fumar en las carreteras?

wvdev

Fernanblog dijo...

Por cierto, Carlitos.

Comenta con moderación. Es tu responsabilidad.

Anónimo dijo...

http://www.eii.us.es/mensaje_foro.php?id_foro=6&id_mensaje=6673

Escrito ya hace unos meses en el foro de la ETSI Informática.

Al compañero Amézaga le animo a luchar por lo que cree justo y bueno. A mi también me parece que habría que solucionar lo que comenta y los dos sabemos que eso no implica dejar de solucionar lo del tabaco. ¿Verdad?

¿Para cuando en las carreteras? ¿Y en la calle? Sigue sorprendiéndome que sea yo el que tenga que esconderse para respirar un aire sin humo de cigarrillos.