22 de febrero de 2006

Wouldn't it be nice

Life is a sandwich short of a picnic.

Muchas veces, a pesar de los pensamientos propios, que residen en mis principios gracias a los principios y pensamientos ajenos, pienso en cuánto me gustaría que alguna cosa fuese distinta. Alguna o algunas. Y digo a pesar mía, porque considero que lo real es más bello que lo irreal, en el sentido de la jerarquía de probabilidad de ocurrencia, pues lo ocurrido está por encima de lo no ocurrido, o dicho aristotélicamente influenciado, lo real precede a lo potencial. - ¿Qué hubiera pasado si...?- o -¿y si no...? - Preguntas que me solía hacer.

Sería bonito ganar sin hacer sentir perdedor al que no gana. Qué bueno sería que nadie muriera cuando -parece- que no le toca. Sería bonito que nadie decidiese eso nunca. Como dijo aquél, no alimentéis la idea de vencer, pero tampoco la de ser vencidos.

Sin vencededores ni vencidos. ¡Ay, Dios mío! (suspiros de España). Me resuena en la cabeza continuamente eso: sin vencedores ni vencidos.

Lamentablemente, no podré escuchar aunque me encantaría que así fuese, SIN VÍCTIMAS NI ASESINOS.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me dicen que soy bajita, porque hay gente más alta que yo.
Me dicen rica o pobre`porque siempre hay diferencias.
Tener, perder, ganar, ser...
Pero así es la vida, como un jungla, una supervivencia, como la ley del más fuerte...

Me alegro por lo de tu bici. Ahora, a montarla y a pasear, pero disfrutando, por que sí, porque te gusta, no por imposición... aunque sea para ir al curro o moverte por tu ciudad, pero lo contemplarás todo de forma diferente.
La bici de la foto, era una de mis nenes, medio abandonada, oxidaita que está... las nuestras a ver si "la sacamos" a pasear y pongo fotos....

Gracías por lo que me dices en tu comentario. Nada que ver con la realidad, si pasara, supongo que le diría Adios, que les fuera bien... no voy a retener a nadie, que no quiera quedarse, eso lo tengo muy claro, pero de momento, intento que se sienta, el hombre más deseado, más querido, más mimado, del mundo, pero porque me sale, porque lo siento... es un día a día, nada se tiene ganado, ni seguro...

Besos. Feliz finde.

Funny Blondie dijo...

Me alegra volver a leerte (sonrisa), como siempre. Con esa conciencia social y esa forma tan especial de decir las cosas.

Por desgracia muchas veces, sólo somos (o mejor dicho, solo nos ven/solo nos valoran/solo ns juzgan) en función de lo que son los demás.

Yo vivo mal porque hay gente que vive mucho mejor. Yo vivo muy bien porque hay gente que no tiene ni un techo...

Sea como sea, un beso fuerte

ElHobbit dijo...

Pero sin perdedores no puede haber ganadores, igual que no puede existir el bien sin el mal. Por eso Anakin se pasó al lado oscuro, para traer el equilibrio a la fuerza, a fuerza de espadazos laser que lo trajo el tio...

Anónimo dijo...

Hay sentimientos encontrados. Queremos que desaparezcan los terroristas, pero si tuviera una víctima en mi familia probablemente tampoco aceptaría negociar. No sé qué ocurrirá...

Tampoco descarto que los propios vascos se harten y dejen de apoyarlos, si esto se alarga mucho más. Sueños..

Luis Amézaga dijo...

Se puede ser víctima y vencer. Se puede ser asesino y ser vencido. Pero si al ser víctima añades la derrota, y al asesino le procuras la victoria, además de estos aspectos tendríamos que añadir el de la indignidad de todos.

Anónimo dijo...

Ya, Carlitos, pero es que tú eres una buena persona.
A mí, desde luego, me lo has demostrado. Y generoso, mucho.

Abrazo desnudo.

PD: Qué gusto fue escuchar el reguero de gemidos que dejaste le otra madrugada en mi bacanal.

Anónimo dijo...

Sería bonito, amigo Carlos. No hay duda en ello.

Quizá porque el sentido de la ética y la estética occidental ha evolucionado por el mismo camino que todos nosotros.

Ese raciocinio de la Ilustración que cambió para "siempre" esta parte del Mundo...

Pero no debemos olvidar la parte de Naturaleza que nos rodea, la que nosotros mismos somos...

Por suerte o por desgracia, quizá me atrevería a decir por necesidad de la Física, existen principios de funcionamiento mucho antes de que nosotros como humanos, como racionales, o como bloggers llegásemos aquí.

Quiero decir: casi todo está sujeto a la Selección Natural (también llamada Ley de la Selva, o del más fuerte), a la ley de la gravedad, etc.

Y existen otros principios que son imposiciones mismas de las necesidades de los humanos a medida que hemos ido llegando.

Por ejemplo: la ley del Mercado o de la Oferta y Demanda. Reglas del comportamiento básico (Ético o moral), etc.

Por muy racionales que pretendamos ser, y Yo lo pretendo, no debemos olvidar a la hora de buscar nuestras máximas de comportamiento y entendimiento las leyes que imperan, y a veces nos desesperan, como parte inseparable del Mundo que nos toca vivir.

La asimilación de tal cruda realidad podrá llevar al desánimo, a la desazón, o quizá a un estado de Paz impertérrita con nosotros mismos.

Para mí ese está siendo desde hace tiempo un camino en la vida, creo que pocos cambios de fondo se han producido a lo largo de la Historia y pocos veremos en el futuro.

Ello no retira la necesidad de Civismo y de Solidaridad, pero siempre con los ojos abiertos, viendo sangre si hay Sangre, y luz si hay Luz.

PD: Para los que quieran indagar en el tema, lean el artículo de Pérez-Reverte del Semanal del 26 de Febrero.

PD2: El que antes apostillaba como "El Mamón del Canario", ahora los hará como "El enriquismista impaciente", en fusión con el blog "enriquismos emergentes" donde trato de incomunicarme con vosotros. enriquismos@blogspot.com

Funny Blondie dijo...

Pasaba por aquí....

carlitosreina dijo...

hay quien no contento con ganar, necesita saber que el perdedor se siente perdedor, maldito roedor.

Gracias a tós. Bienvenido, enriquismista. Es muy grato tenerte por aquí, y espero que con mayor frecuencia que el mamón ese del canario, piolín probablemente

Gracias por pasar por aquí, por dejar vuestra huella que completa el significado pretendido. Es magnífico leeros, os lo aseguro. :D Es de chapeau ver cómo se adaptan los registros de las postillas al tema. Me llenan mucho vuestras palabras, amigos!! ... jajaja Parezco un algo raro, tanto dar las gracias en plan tierno, galván.

un abrazo a todos, sobretodo a los supervivientes :D

carlitosreina bajo el (maldito) cristal.

(PD: esta postillla mía no cierra este poste, obviamente. Eres libre de decir lo que quieras a continuación).

Anónimo dijo...

Perdona, los servicios?