3 de abril de 2006

La Reina de las unidades

- ¡Tan importante es el numerito, carlitos, como la unidad! No lo olvides.

Existe detrás de este cristal, y delante también, un tipo de unidad de medida no clasificado por la ciencia. No es el M.K.S, ni el C.G.S., ni el S.I., ni ninguno anglosajón ni ningún otro de este estilo. Se trata pues de un sistema de unidades más científico que los científicos, pues está basado en la pura y verdadera experiencia, y más científico que ésto no hay nada. El sistema de unidades de medida del que hablo, y que me maravilla enormemente, pasaré a denominarlo S.R.U.: Sistema Real de Unidades, donde Real refiere a lo real de nuestro mundo, y no a mi apellido. El tiempo dirá si finalmente pasa a la historia de la empírica como Sistema Reina de Unidades.

Para ser exactos, deberíamos decir que el Sistema más que de Unidades, es de Referencia, esto es, se trata de un sistema cuyo uso hace innecesario establecer la cantidad exacta de la magnitud medida, bastando simplemente establecer la referencia en el sistema. Sin duda esto supone una auténtica revolución en lo que al positivismo se refiere: medir sin medir. Basta con referenciar. Por esta razón, el sistema de unidades será también conocido en el futuro como Sistema de Medidas de Referencia. Además, como mostrarán los últimos ejemplos, se verá que en este sistema, es posible medir lo inmedible, lo no mesurable. Demostremos el movimiento quedándonos estáticos (por negación**) ante los siguientes ejemplos:

Pulsa para ampliar, mostro

Son, magnitudes extensivas, obviamente: Ese ve menos que el gato de yeso de pepe leches. Es decir, no ve nada de nada.

Y mis preferidos, por ser más míos que ninguno, son las medidas de segundo orden, que son las que combinan una referencia cotidiana con un dato irrefutable o aceptado:

Pulsa para ampliar, mostro


** Sucede, cada vez más a menudo, que subidos en una cinta andadora, vemos que el movimiento se demuestra estando parado.

11 comentarios:

Fernanblog dijo...

Postísimo poste.

Postísimo poste. Sí señor.

¡¡Poste, poste y poste!!

Lo mejor, el poste.

Luis Amézaga dijo...

Lo que aprendo viniendo por aquí. Cursos sin distancia. Me apunto al de "Reina de las unidades", que es una loa al relativismo. Primera lección asimilada. Acongojado estoy, más que una moneda de céntimo en Marbella.

enriquismos dijo...

La verdad es que este poste tiene más trasfondo que la pescadería de Al Capone...

Y más punta que el testamento de un carpintero...

NORA BUENA

SALUD

Anónimo dijo...

Buenos días Carlitos :-), estaba dando mi paseo diário a ver si habias actualizado, pero bueno, ya que estoy aquí, te dejo un saludo.

Beso fuerte.

CarlosBlanco dijo...

Buenas unidades, me he quedado blanco al leer, y solo he echado una en falta, el “huevo” o mejor dicho un Huevo, válido tanto para denotar una cantidad desmesurada de cosas p.e. “Juan tiene un Huevo de cosas”, o bien para indicar la negación de lo dicho o preguntado anteriormente p.e.
(dialogante 1) Ayer me ligué a 4 tias buenísimas
(dialogante 2) y un HUEVO, te emborrachastes , le distes la tabarra a una farola

(dialogante 1) ¿me prestas 100 leuros?
(dialogante 2) y un Huevo
también hay quien sustituye la unidad Un Huevo por Un Jamón, yo como unidad maestra me quedo con “Un par de Huevos con Jamón”

Anónimo dijo...

Medida de División:
Me parto, me troncho, me destornillo...

increible, CharlesQueen.

De lo mejorcito del mercao!!

Anónimo dijo...

Fabuloso. :D

Aunque tengo que reconocer que, cuando empecé a leerlo, pensé que el post iba a ser un día del señor que me dejaría sabor a casera abierta. Luego, sin embargo, comprobé que lo leía en un plis, plas, una y otra vez, un huevo de veces, palabras por aquí, letras moviéndose por allá, precios, al fin y al cabo.

Sea comos sea, no quiero que este comentario parezca una vaca en brazos, así que con esto y un bizcocho y antes de dar vueltas con la canoa terminaré, que es la hora de merendar y empiezo a perderme en una isla.

Saludos, golfo ;)

Anónimo dijo...

Mas medidas:

AUSENCIA DE MOVILIDAD/DESPLAZAMINETO.
--------------------------------------------------------------
los ojos de espinete. Te mueves menos que los ojos de espinete.

AUSENCIA DE ELASTICIDAD/GENEROSIDAD
--------------------------------------------------------------
chicle de madera. Te estiras menos que un chicle de madera.


PESADEZ (REITERACION)
--------------------------------------------------------------
Matar una vaca a besos. Eres mas pesao que el mato la vaca a besos.

ElHobbit dijo...

Tio pero que poste mas currado :)

Very good.

Te añado pa la lista:

Tienes menos futuro que un arquero manco

Anónimo dijo...

Carlitos nervios de acero a prueba de bombas, te llamaré a partir de ahora. Pero, tío, qué post te has marcado. Qué pena que yo sea de letras, de lo contrario, bueno..., de lo contrario...

Besos orgiásticos.

Anónimo dijo...

Carlitos, ¿¡ya has vuelto a desaparecer?! si es que... todo el día pendiente de si actualizas o no, y nada ¿eh? que no hay manera ;-)

Un beso fuerte