9 de marzo de 2007

GOOGLE GAPS

Google Gaps y la E.A. (ver imagen)

Este es -para mal o para bien- otro de esos artículos que mencionan al buscador de La Red, Google. Y es que estos chicos del mundo google no paran quietos. Desarrollan y desarrollan, y ofrecen y ofrecen unos servicios tras otros. No dedicaré ni un mísero carácter de texto plano a calificar esos servicios, que en la mayoría de las veces empiezan como Beta, como si no existiera el símbolo del pescador, la Alfa (sin Julieta y sin Romeo). Sí que voy a hacer una breve mención a algunos de sus servicios: Google Earth, GMail, Google Docs & SpreadSheets, Google Groups, GCalendar, Picasa WebAlbum -aka GooglePhotos-, GTalk, Blogger ... y el conocido también Google Maps.

Google se extiende por todos lados, y son muchos los que aseguran que "si algo no está en Google, no existe", refiriendo a que si no lo encuentra el magnífico y orientado buscador, es que no hay nada de nada. Cero cartón.

Bien, pues a pesar de lo dicho, sigue habiendo boquetes y pequeños orificios en el edificio de Google en la red. Podríamos decir que se trata de oriquetes: lo que yo suelo denominar como orificios grandes que no llegan a boquetes. Es muy entretenido probar a escribir combinaciones de palabras tras cuya búsqueda en Google ¡éste no presente resultados! -¡¡Ajá!! ¡¡Te pillé, buscador de las palabras (por no decir otra cosa)!! No es fácil, pues la gente escribe y publica en Internet a mansalva, sobre todas las cosas imaginadas y por imaginar, y discuten absolutamente por cualquier nimiedad. Es difícil, pero no imposible. Todos los conceptos habidos y por haber (;D).

Propongo a los desarrolladores de Google que creen el servicio GOOGLE GAPS, con todas aquellas expresiones que no se encuentran en la Red de Redes (guiño a la cercana S.S.)

¡Pero ojo! Cuidado con escribir en un comentario o poste algo como esto: "he detectado que Google no encuentra la expresión el carlitos reina se ha pegado un pelado a fecha de ayer como no se lo daba en décadas ", pues al cabo de unos días, ¡zás! ya existe y no será cierto el aserto. Así que os dejo ahí arriba una imagen (para evitar lo anterior) con una esas expresiones que me hacen cierta gracia, y que no he encontrado a través de Google (luego no existe).

Nota: note que ya en su día, el amiblog fernanblog (reverencia) propuso el Google Tarareer, brillante idea, por cierto.

7 comentarios:

El recio dijo...

Eh! Se te ha quedado en el tintero google reader

http://www.google.com/reader

Es un comodísimo lector de noticias rss (o noticias sindicadas, o algo asi), que son como las cabezeras de las noticas. En esa pagina te suscribes a los que te de la gana, y automaticamente te mira cuales van publicando.

Casi todos los periodicos, los sitios frikis (meneame.net, bitelia, barrapunto) y todos los blogs de blogger lo tienen. Y el Physics Review Letter :)

En firefox es facil saber que sitios tienen rss, solo tienes que mirar en la barra de direcciones si te aparece un cuadradito naranja con lineas blancas.

Y es comodisimo.

carlitosreina dijo...

Cierto es, querido recio de la torre.

Y esto me recuerda al poste Yahoogle, en este mismo blog, en el que el gran Jamishiko me introdujo en los mandamientos de Chuck Norris, según lo cual al buscar "Chuck Norris siendo apaleado" se debería obtener 0 resultados, porque sencillamente no es posible. Esa deberia ser el GAP por antonomasia.

Y no es menos cierto que parezo un melocotón, no.

Anónimo dijo...

El viernes me compré Matrix con el Pais..... me has recordado a la peli con la frase esa de si no está en Google no existe........
Google por lo tanto es dios?
Es cierto que si pones ciertas palabras no aparece nada, es extraño... probad por ejemplo poniendo lengua+ miembro.... no aparece nada, de verdad.....

Anónimo dijo...

Utiliza la página de google personalizada y añádele 3 o 4 gadgets, lo tendrás todo a mano (correo, calendario, google bookmarks, blogs que mas leas, feeds de noticias, google notebooks, anotaciones rápidas,...)
Hecho en falta en google un gestor de tareas, para olvidar del todo al outlook y tenerlo todo online, pero no lo tengo, lo he encontrado en http://www.rememberthemilk.com/

Luis Amézaga dijo...

¿Buscándole las cosquillas a google? Te buscaremos y te encontraremos. Avisado queda xD.

Anónimo dijo...

Buenas,
A sugerencia tuya me he pasado por aquí para leer lo de 'Una historia de cine' pero como ya lo había visto (me lo envío un primo mío llamado José Luis Toro) en otro sitio pues he seguido leyendo y he llegado hasta el post 'GOOGLE GAPS'. Muy curioso...

Gracias al buscador a mí me llegan usuarios a miles de todo el mundo (no a mi blog si no a los portales donde curro), con lo cual tampoco me voy a quejar. Si bien es cierto que hace un par de semanas Google cambió no sé qué algoritmos de nó sé qué y todos los portales que hacemos aquí bajaron cerca de un 30% en usuarios únicos, páginas vistas, etc... Así que te reafirmo 'si algo no está en Google, no existe'.

En cuanto a los servicios Google. El otro día estaba personalizando mi página google y encontré algo que me dejó sin palabras y sin saber qué hacer con ello. Son dos aros, uno rojo y otro amarillo con una bolita negra que les da aspecto de ojos y que siguen al cursor cuando lo mueves. Llevo desde aquel día intentando averiguar para qué narices sirve (aunque se parece sospechosamente al logo de Mastercard¿¿¿???). Lo he dejado puesto porque me hace gracias ya que queda mono pero no tengo ni la más mínima idea de qué hacer con ello (por cierto si lo sabes, cuenta, cuenta)

Saluditos (y siento haberme colado en la extensión pero acabo de llegar a la ofi y aún no hay muchas ganas de ponerse al lío) ;)

carlitosreina dijo...

Para nada tiene nadie que disculparse por la extensión. Sin querer contradecir la máxima (aparte de si no está en google, no existe ;D) de lo bueno si breve dos veces corto (:O), me encantan las postillas grandes y sangrientas. Eso colorea el poste, que es lo importante.

Lo de los ojos esos de la página personalizada de Google... ciertamente no sirve para nada. Yo lo he quitado, porque es una cagada, y como sale en la página Google (la secundaria) pues lo tengo que aguantar a veces.

Olvidaba que recibí el video Precious Images de la misma fuente,...

¡Vuelve!