1 de junio de 2007

Total Cambio Total

Esperaban impacientes su madre y su hijo. Tres generaciones implicadas y salpicadas por la novedad del momento. El joven de 16 años, sentado junto a su abuela Carmen, dudaba de la eficacia del programa de mejora personal en el que se encontraban por avatares del destino, y (por qué no reconocerlo) por esa divina tendencia social a escoger -y recorrer- el camino más corto. "¡EL CAMINO DE LA FELICIDAD! ¡USTED TIENE DERECHO A SER FELIZ!" rezaban los lemas del programa y de la sociedad al dios del atajo. "BIENVENIDOS A CAMBIO TOTAL", anunciaba la cabecera del programa.

Los tres, su madre Carmen, su hijo Jorgito (gorge le decía su padre) y ella, María del Pili, cumplimentaron en familia el formulario de inscripción, completando un detallado informe de aspectos mejorables de MªdelPili: la piel de naranja washingstona, la uña del dedo chico de la mano izquierda, las comisuras de las pestañas, los pómulos de las orejas, el diodeno de dentro, el píloro superior derecho, el glúteo nasal, los papilomas secrecionales, el espigadismo asíncrono, la melena púbica, los muslos de pollo y las patas de gallo quirico, el desprendimiento de axila, el pie de aleta, la aleta de atleta y el olor del alerón. La vista gorda, el instentino oculto, el secreto ibérico, los dedos impares, los ganglios caducados, los microtraumaturgos inherentes, los cogollos de tudela y las manos de trapo. Ya no había marcha atrás, el ansiado día había llegado.

-Señoras y señor. Presten atención. Con todas vosotras, y con usted también, señor, el milagro del Cambio Total: LA NUEVA, IRRECONOCIBLE Y FELIZ .... ¡¡MARÍA DEL PILIIIIII!! --grandes aplausos y vítores, ¡alabado sea el Dr. McNamara!

La cara de Jorgito era un poema de Picasso. - Esa no es la máma, buela. Qué cambiá que está ¿no? - , jorgito, es otra persona.

La gran ovación del público en el plató casi hace que se venga abajo el mismo. ¡Realmente su propio hijo no la reconocía! Y lo que ya era de nota (notable alto) ¡¡Ni la madre que la parió!!

-¿Qué les parece, señoras y señor? ¡¡HE AQUÍ UNA MUJER FELIZ!! ¿Contento, jorgito? ¿Cómo la ve, abuela?-Señor presentador, creo que ha habido alguna confusión. Mi madre está cambiada.-En efecto, tal como ella quería.-Pero es que esa no es mi madre.-Correcto de nuevo. Salía mucho más barato cambiar la persona al completo. Desde hoy y para siempre, por deseo expreso de ella, de su hijo y su madre, esta es la nueva MªdelPili. De hecho se llama Heráclita y nació en Santa Olalla. Para tí será tu madre y la llamarás mamiti, y para usted será su hija y la llamará María del Cliti. ¡¡ESTO ES CAMBIO TOTAL!! ¡¡AHORA ESTA MUJER PODRÁ SER FELIZ!! Ah, por cierto, a tu antigua madre la hemos metido en un macetón, y ya la usaremos para algo. ¡EN CAMBIO TOTAL....!
-respondía el público a coro- ¡NO SE TIRA !

9 comentarios:

El recio dijo...

Que buenos, los cogollos de Tudela. Pero mira que es feo, el pueblecito.

CarlosBlanco dijo...

fantástico, yo voy a llamar al pograma a ver si hacen un cambio radical de limón a un compañero de currelo y nos lo cambia por ejemplo por... la Elsa Pataki mismo, igual sus comentarios no son tan buenos pero quien quien quiere escuchara a nadie si te alegran la vista.

Anónimo dijo...

Jajajajaja, que genial. Lo has bordado primo.
Cómo si ser felices consistiera en tener más o menos arrugas, o en tener o no piel de naranja...

Un abrazo

quilos dijo...

Buenas Carlitos, soy Quilós, alguna vez hemos intercambiado post en nuestros respectivos blogs. Me vas a perdonar porque no postee algo relacionado con esta entrada. Era para preguntarte acerca del comentario que habias hecho en mi blog sobre los telecos. Me tienes despistado, nose si eres "medio" poeta (por como escribes claro), ingeniero, teleco, o que (o es que yo soy "cortito"), pero es que no entendi muy bien el comentario que pusiste en su día. Un saludo muy fuerte desde el norte a ti, a Sevilla y todo el sur.

carlitosreina dijo...

Me vas a perdonar, Quilós, pero no entiendo bien tu comentario. Es broma. No lo entiendo para nada. También es broma.

Mira, quizás no quise decir nada, no me eches mucha cuenta. Y no, no soy medio poeta, y la otra media parte tampoco es nada de nada. Tampoco soy medio teleco ni 3/4+3/5 de teleco. Estoy más cercano a los teleñecos. Aunque respeto a los dos colectivos.

Después de esta disertación, ¿pensás vos que necesito rellenar una solicitud para Cambio Total?

Anónimo dijo...

¡¡Cosas más raras, niño!!

Entra en mi página y pincha en tu nombre, en tu último comentario... a ver lo que te sale... XDD!! ¿eso qué es lo que é??
Pero después de arreglarnos el envoltorio (por no decir pellejo9... queda lo que no se ve, lo que no se aprecia, pero que nos atormenta más que un simple reflejo, que un espejo... ¿No crees?
Como siempre me arrancaste una gran sonrisa (lo de "gran" es inevitable, con esta peazo boca que Dios... o mi madre... o mi padre.... o la genética me han dado.... porque me la han dado ¿no?
;-)

carlitosreina dijo...

Canijo, digo ¡canija! digooo Canío..!! Po no sé qué e lo que é, la verdad. Todo por una 'S' que me he comío como buen andaluz hambriento y ssssssediento de eses.
blogpot no es blogspot, claramente. Bueno, peldón por el susto.

Qué miedo me da. 3 de cada 7 comentarios de aquí los escriben "carlos". Y 2 de cada 3 comentarios de "carlos" ¡son míos! Auxiliooooooooooo. Llamen a Cambio Total.

Anónimo dijo...

¡Ja ja ja..! ¡Qué energia me das, "hiho"! y como haces de fácil que me parta de risa, qué loquito que estás XDD!!

Muchas gracias por ponerme de buen humor y más por ser lunes, que eso si es díficil... la mesa "atiborrá" de papeles y hala! la mari aquí leyéndote.... Buenoooo como no pensaba irme a desayuná.... pos eso! que tó no va sé trabajá y trabajé! Leche!

carlitosreina dijo...

Gracias a vosotros. A ustedes.
A tí.
Y a tí.