11 de octubre de 2007

Los Amigos de Gines

Y por fin, al fin, llegó el momento. Tras más de 31 años (8 de ellos bisiestos) bajo el techo de quien me dio la vida, esta tarde-noche empezaré a crear junto con mi Otra Parte, y con mucha ilusión, lo que será mi propio hogar y futura cuna de las vidas que (espero) estén por llegar. En efecto, ¡estreno casa! Aprovechando que mañana es fiesta y no se casa Respingo, pues doy el salto de calidad que necesita mi no-madurez como persona. Mi Peter Pan (integral, como manda Montignac) no me lo agradecerá, pero Selaví, primiwí (¿¿maní?? maní wi ¡¡maní wiiii!!).

Debo reconocer, por no decir admitir, que la ilusión por la nueva etapa y los nuevos retos son absolutamente compatibles con la tristeza de abandonar el nido familiar, las rutinas consolidadas, las molestias sobrellevadas y el confort adquirido. Y es que lo natural habría sido salir en otra época, anterior, quizás cuando uno se encuentra luchando contra todo y todos. Porque si uno espera al momento de sentirse tan agusto como encajado con las piezas familiares, corre el riesgo de tener que recurrir al pañuelo blanco para el moquillo de la emoción de la despedida.

Este doble sentimiento me lleva a recomendar a las 3 personas que lean esto, a que si no es demasiado tarde, busquen la emancipación antes de que la casa de sus progenitores sea todo comodidades y libertad. Se ahorrarán una cara de dicho doble sentimiento. Él/ella, y sus padres.

Cierto es que cada caso es un mundo, y cada persona es un mundo, luego cada persona es un caso (no hagas la tabla de verdad, que te sorprenderás), y que las cosas son como son (eso es como tó), y además lo son por alguna razón. Así que no me lamento de mi trayectoria, ni de mi larga etapa cobijado en el corazón del Barrio León. Pero sí hago esta recomendación: emancipación antes del confort.

Es hora también de agradecer públicamente (espero que los 3 lectores del blog se den por enterados :D) a todos los que han colaborado en la construcción del número 24 de las casas salmón. Desde los foquitos, al grifo, pasando por las macetas y regalitos que han ido rellenando los huecos del edificio. Mil gracias (aunque faltan los enchufes de la isleta eh, dre jajaja).

Considera este tu blog. Siéntete como en casa. Siéntate como en casa. A lo que añado ¡¡allí tienes tu casa!! Allí te esperan los amigos de Gines*, que entonan cada uno por su lado la sevillana del Adios a su Triana querida., para decirle un gran Hola a su bienvenido Gines.

*Gines en realidad es Ginés, pero como si no lo fuera.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Este post lo deberían de leer mis hijos...

Enhorabuena por tu nueva casa y por tu emancipación. Pero, si vamos a ser casi vecinos además de primos jajajaja.
Un abrazo y toda la ventura para tu nuevo hogar. Que seas muy feliz en el.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Mi enhorabuena... saca un cervecita fresquita o algo ¿no?
Yo llevo las papas fritas ;)

Aysssss! cómo me suena... mi nene se fue con la novia hace muy poquito.... ahora los veo a los dos por los pasillos del instituto y los fines de semana (algunos, no todos... pero no me quejo)
Ay que volar solito, nos viene buen requetebien, para crecer personalmente.
Mucha suerte.
Besosss.

vitalidad dijo...

No sé cuántos años tienes, miedo me da por mi hija, si se le ocurre irse me da un patatús.

Anónimo dijo...

Carlos, si quieres, en 3 meses te paso un hijo del Chipi, porque ha preguntado su novia de nuevo por él y posiblemente vuelva a tener descendencia.
Te cuidará la nueva casa y la inundará de felicidad, asegurado! Yo no quería perro y aquí me tienes,... vengo de la calle de darle un paseito!!

Anónimo dijo...

Ira er notaaaaaaaaaaa!!!. Esto es un paso mas hacia la vida adulta, esos que cada vez que los estas dando te miras al espejo y te dices "entonces....ya si que soy adulto, ¿no?.....de perfil me parezco un poco a Vegeta...".
La salida de "tu casa", porque después es curioso cuando te refieres a la casa de tus padres como "mi casa" (sobre todo con tu pareja), ¿entonces la de ahora que es? a parte de "nuestra casa" para ser políticamente correcto...¿"la casa a secas"?, ¿la casa de tu novia/mujer?....
Lo mas divertido es ver como se pasa, poco a poco, de una casa a un hogar, auque en este se pase tan poco tiempo....
Nos vemos en tu casa

carlitosreina dijo...

¡¡Ole ole y ole!!
Cervecita marchando, y sobre todo un zumo de uva moscatel del mercadona, que está pa quitarse el sentío. El sentío del ridícalo, se entiende. Claro que cí.

Vecinos y primos; primos y vecinos. Suena a serie de televisor, como hermanos y detectives y tal. :D

Vitalidad, tengo una edad que da vergüenza publicar que me he emancipado. Aunque en prensa salió ayer que la edad media es 35 años, así que yo he bajado algo la media. No sé si te haces una idea...:B

¿Un perro? ¡No poddió! Por ahora nanai de la chipi, que ya me han dao gato por liebre, y me han colao un gato to el finde. Déjate, déjate.

Donda, te estoy esperando con los brazos en cruz, y 3 libros en cada mano. Castigao. ¡Castigao me tienes! Enga ome, 20 pacá

Funny Blondie dijo...

Enhorabuena!!! a ver si dentro de poco escribo yo algo parecido ;-)

Muchos besos Carlos, y gracias por tooodas esas miguitas que dejas en mi blog.


Su, la otra cara de barbie.

charlie dijo...

welgone!

Anónimo dijo...

Ta costao trabajito shabalito, asi que enhorabuena, tienes ya tu hipoteca, ahora te queda la otra gran hipoteca de tu vida (la de por vida o por tu vida), la del "SI QUIERO", cosa dura de verdad. Pasito a pasito se anda el caminito.
PD: me debéis una cenita en vuestra casa, ya que me jugué la vida colocando foquitos en vuestro dormitorio en unas condiciones muy precarias, sin cobrar ningún plus de penosidad, peligrosidad ni nocturnidad.
Besos.

Luis Amézaga dijo...

¿Te vas a la acera de enfrente a vivir? :)) Suerte.

Ronin92 dijo...

vida del emancipado que no la del buenaventurado como bien te has aventurado a decir antes, yo vivo buenaventaruado en mi casa y se que en la razón estás y que mucho trabajo me costará, porque echaras de menos a mamá, a los demás no tanto, tu sabanita bien doblá, la cenita prepará,... aunque yo pienso irme, algún día, como de aquí a que terminen los serrano, medico de familia y C.S.I. juntos.

www.maapcrazy.wordpress.com

carlitosreina dijo...

cuenta con esa cena, primo one.
¿Grisom, la juani y el Fiti juntos? Oh my God, primo two. jajaja Poco a poco.

¡De acera de enfrente nada, Luis! Lo enfrente siempre queda en frente de lo de enfrente.

¡Gracias amiblogs!