3 de septiembre de 2008

CERCA DE LAS ESTRELLAS

"David, Carlos, olvidaos de intentar todo el tiempo de hacer movimientos espectaculares, pases sin mirar, canastas inverosímiles. No os centréis en eso. Tened en cuenta que las grandes estrellas, las verdaderas y escasas estrellas, no se diferencian en esencia del resto por esas canastas increíbles, esas asistencias mágicas, esos mates estratosféricos. Las auténticas estrellas, los jugadores del Olimpo, realmente lo son porque nunca fallan lo fácil. Esos son los jugadores realmente buenos: los que dan la talla en los tiros libres, las entradas solo a canasta y los tiros a media distancia."

Nuestro tío Roge, director deportivo, presidente y entrenador del equipo entonces glorioso, el C.B. Triana, nos hacía reflexionar acerca de la naturaleza de las estrellas de baloncesto. Y estoy de acuerdo con su opinión. O puede que su opinión, como tantas veces, creara opinión.

Puedes ser espectacular en tu trabajo, puedes ser puntualmente asombroso, puedes ser único en ciertas cosas. Pero si quieres ser una verdadera estrella, trabaja para no decepcionar en aquello que podemos etiquetar como fácil. Porque ahí, en la efectividad demostrada en lo sencillo, se marca la diferencia.


¿Quién recuerda a Jordan fallando un tiro libre, clave o no clave? ¿Acaso Julius Erving fallaría una entrada a tablero? ¿Larry Bird daría una pedrada en un tiro a media distancia? ¿Mandaría Magic Johnson un pase al contrario en situación favorable? La respuesta es SÍ. Sí, pero sería una rarísima excepción. Podrías apostar tu sueldo con garantías en cualquiera de las anteriores situaciones. Podríamos llamarlos jugadores confiables.


Además, qué duda cabe, las estrellas, a veces brillan con acciones irrepetibles, irreproducibles. Realmente increíbles y bellas. Pero eso, a veces, pasa de casualidad. Son muchos los jugadores NBA que pondrían a la gente en pie con un mate de locura. Pero la gran mayoría de ellos, fallarían y fallan en lo sencillo, en lo cotidiano, por decirlo de alguna manera.


Menos alarde en lo espectacular, y más efectividad en lo ordinario. No te esmeres tanto en el rosco de Reyes, y aplícate más en el pan nuestro de cada día. Con nocilla.

Ahora, aplícalo al orden de la vida que prefieras. O discrepa con argumentos. O sin ellos.

10 comentarios:

CarlosBlanco dijo...

"Menos alarde en lo espectacular, y más efectividad en lo ordinario"

es decir que si tu sigues tu propio consejo eres un "expectacular nulo"y un "perfecto ordinario"

para pensarselo.

carlitosreina dijo...

No vas mal encaminado, aunque haya sido un comentario de perralobus encelus. No vas mal encaminado.

Dicen algunos que no hay nada más extraordinario que la calma de lo ordinario. ¡¡Pero yo no digo tacos!! Que conste, ein. Ordinario tú! ;D

Sigue pensando, te dije que no haría mal. Jajaja.

CarlosBlanco dijo...

ya lo dice ese grupo que tanto te gusta y que silvas "perfecto imperfecto"

Jesús dijo...

Firstly, por dios, esa canción de perfecto imperfecto??? antes de q me surja una úlcera provocada por el desconocimiento supremo de la musica minimalista voy a tomarme un pokito de mi jarabe de palito....ay! ya, menos mal. Por otro lado: he ahí una clara demostración de la gran verdad con la q charles queen nos ha desparramao, qué fácil hubiera sío q nos hubieras salpicado con tu diarrea de conocimiento, una entrada a canasta con una bandeja a tablero, xo no, has kerido hacer un alarde, una triple envolvente con tirabuzón en el aire, para acabar haciendo una boooooomba (a lo navarro, no a lo king áfrica), y dar en el aro.... "completo incompleto" second charles and little grasshopper... And last but not least, Mejor ganar todos los partidos en los q hay mucho q perder, q perder todos en los q hay mucho q ganar

Jesús dijo...

por cierto.... en este momento, akí y ahora (q hacía tiempo q no lo decía, ejjeej q el primer comentario me lo ha recordao vivamente)

Luis Miguel dijo...

Yo sólo digo que Jiménez es mejor que Lebron James...

Caralblog dijo...

Lo importante en estos días en los que vivimos, es que no nos suban el pan nuestro de cada día, y si quieren, que suban el roscón de Reyes, que del él, sí podemos prescindir.

Paco Resinas dijo...

Y si no, que se lo digan a éste...
no se puede f@llar en el día clave...

http://clownclave.blogspot.com/2008/09/el-nio-no-es-mio.html

Funny Blondie dijo...

Me gustó muchísimo saber de ti

Gracias :-)

Fanny G. dijo...

...Hummmm...Te encuentro mas filosofico q nunca...y lo q realmente mas me preocupa, es q ...TE ENTIENDO TODO!!!!! será la edad????? Ainsssssssssssssssssssss

Besitossssssssssssssssssss