2 de octubre de 2009

LA ETAPA REINA

Yo hice la comunión en los Salesianos cuando hice 9 años. Curiosamente, al año siguiente, alguien decidió que a esa edad se era demasiado inmaduro o algo por estilo, y subieron la edad a 10. Bueno, no me lo tomé a mal entonces ni me lo tomo mal ahora. Ellos sabrán.

Desde el 2 de marzo del 2001 a hoy, 2 de octubre de 2009 han pasado muchas cosas. Demasiadas vistas desde unas perspectivas, y demasiado pocas, vistas desde enfrente. Pero llover, ha llovido. Eso es indudable. Se cumplen 8 años y medio. Exactamente ese tiempo. 8 años y 6 meses. Justos. Justo a medio año de entrar en edad de comulgar, podríamos pensar. Así que bueno, supongo que cada cosa tiene su momento, y se ve que ha llegado la hora del cambio. Lo sé. Se trata del final de una etapa, la etapa Reina (...mis ganas... ¬_¬ *) . Mi infancia como trabajador toca a su fin. Es hora de madurar (no te rías, ome).

Este poste está escrito para ti, que me conociste a lo largo de estos 8 años y medio, por aquí en medio. Sé que no todos los invitados vendrán (como en las bodas), y que de los que venís, pocos me dedicaréis unas palabras de réplica/contestación a modo de postilla. Lo asumo, aunque deseo que escribas algo, aunque sólo sea tu nombre. Yo, que te aprecio, lo agradeceré. Mucho.

No sé muy bien qué decirte. De verdad. Te cuento, por ejemplo, que afortunadamente no me voy huyendo de nada, de nadie ni tan siquiera de algo. Afortunadamente el cambio es provocado por una más fuerte atracción del imán destino. No obstante, no todo ha sido bueno, claro que no. Ni todo ha sido malo, claro que tampoco. Y aunque sé muy bien qué ha sido lo bueno y qué ha sido lo malo, me ahorraré el dejarlo sobre este (maldito) cristal, que debe quedar tan limpio como sea posible.

Te pido que disculpes mi discreción o secretismo respecto a este cambio de aires. Debes saber que me hubiera encantado charlarlo contigo pausadamente, pero es complicado. He tratado de alargar el triste momento de la despedida, y aquí estamos. Ahora, y de esta manera, que no sé si te gustará más o menos, pero es la mía.

Me voy. Algo cansado, pero ilusionado. Tremendamente ilusionado. Me voy, agradecido y contento por haberte conocido. Realmente el trabajo de RRHH es brillante a la hora de seleccionar al personal (¡qué buenos somos todos! sobre todo yo, ¿no?) - la mejora debe sufrirla el trato posterior y la gestión - pues en todos los proyectos, en todos los edificios, en todos los ambientes, he estado rodeado de gente fantástica (la mujer invisible, Mr. fantástico, antorcha humana y la cosa, entre otros). Fantástica de verdad. Fantástica, pero de verdad. Recuerda siempre que somos personas, y como tales debemos tratarnos: humanamente; cercanamente.

Nada más. Fue un auténtico placer. El placer es mío. Gracias. Te lo agradezco. Jojojo. Bueno, sin más enredos, simplemente espero que si no sabes aun dónde encontrarme, creo que ahora sí lo sabrás. Quien quiera, ahí me tiene.

Me voy. Qué lástima, pero adiós.

-------
*siempre he querido usar esos símbolos, puñeta. Por fin lo hago

47 comentarios:

carlitosreina dijo...

Cambiar el teclado por la tiza.
La pantalla por el encerado.
La silla por la palestra.
La CPU por las mentes.
El software por los valores.

Paco Romero dijo...

solo puedo decir que enhorabuena a tus futuros alumnos, solo me dan un poco de pena por si te da por hacerlos correr una noctura.... :P

Jose Hunter dijo...

Espero que te depare mucha alegría e ilusión el cambio de rumbo en tu vida. Lo cierto es que mi paso por torre triana fue muy corto, pero sé que cada vez que veas una tostada de mantequilla sobre alguien, te acordarás de mi sin dudar :P.

Dani Cañete dijo...

Mucha suerte!!!

A ver si me cuentas como se hace para cambiar el teclado por la tiza.

Solo un consejo: no seas tan "profundo" con tus alumnos como en este blog, que no te van a entender!!!.

Marina (mcgalnares, por ser tú) dijo...

lástima, pero adiós... uno más de los que se van quedando por el camino... qué pena que de los cafelitos en portugal quedemos pocos...

seguiré visitando tu blog de tanto en tanto.. (ya lo hago, no te creas... aunque no apostille, jeje ¡cobarde!)

creo que tus alumnos tienen suerte, y espero que tú también!

un abrazo,
Marina

Anónimo dijo...

Te deseo todo lo mejor, te lo mereces. Esther.

Antonio Galán dijo...

Joder Carlos, una vez más nos has sorprendido. Tío que te vaya muy bien en tu nueva etapa Reina como profesor de jóvenes desprevenidos porque te lo mereces artista.

Anónimo dijo...

De mclopez:
Espero que el futuro de depare lo mejor... eres genial... y tus alumnos ganan una gran experiencia contigo como profe!!!
Te echaremos de menos. Se notara tu ausencia... ya te llevaremos a nuestros niños!!! :P
Besitos, Mari.

Jose Carlos dijo...

Que pasa tio!

Vaya noticion... Es un curro muy ilusionante, seguro que te va todo genial. Además te pega tela ser el profe joven y guapete del cole jajaja

Un abrazote.

Rocio dijo...

Carlos te deseo todo lo mejor y que sepas que me encanto conocerte pero no se deben perder las buenas costumbras y deberíamos vernos para una cervecita no?...
Que hay de esas copitas en torneo..??????
Que te vaya muy muy bien.

José Luis dijo...

La que queda por delante a tus alumnos...

Enhorabuena mostro!!!

Caralblog dijo...

>> Cambiar el teclado por la tiza.
>> La pantalla por el encerado.
>> La silla por la palestra.
>> La CPU por las mentes.
>> El software por los valores.

¡Que te lo crees tú!, que antiguo eres Carlitos, que en los coles ya no usan tiza hombre, que ya hay pizarras electrónicas, y ordenadores en todas las mesas ¿o no has oido al bobierno de España?

Una duda que me ha quedado, ¿tuviste que hacer la comunión dos veces? ¬_¬ ;P

Alberto dijo...

Mucha suerte en tu nueva andadura como Profesor aunque estoy seguro que no te va hacer falta porque tienes mimbres de sobra.

Una vez más te vuelvo a decir... eres GRANDE!!

Un abrazo, Alberto Salvador

Manu dijo...

¿Pues que quieres que te diga? A la pena de perderte un poco de vista, le gana la alegría de saber que cambias para hacer algo fresco e ilusionante. Me alegro muchísimo por tí, y te deseo todo lo mejor (y pa mí también).

Creo que no hay nada mejor que fabricarse uno su propio destino, lo que pasa es que muchas veces se nos olvida, y nos dejamos llevar...quizá demasiado.

Arturo Giner dijo...

Mucha suerte! Se necesitan profesores béticos para hacer un mundo mejor.

Un abrazo.

Jesús dijo...

No puedo otra cosa sino alegrarme...aunque...creo todos nos alegramos con ese regustillo amargo que supone el hecho de q te piras. Pero oye!!que sepas que como te queremos, tenemos q hacer cambiar ese sentimiento por la alegría q nos da ser conscientes de q por fin se cumpla un sueño, el tuyo!!

Me uno a eso de que tus alumnos tienen suerte: Seguro q serás de los profesores de esos q los ves por la calle a los años de y t paras para hablar un rato con ellos, contarles cómo te va, qué has llegado a ser...y eso será pq no sólo les enseñarás a ser buenos matemáticos, físicos, químicos...(y los q no pa letras :P) sino pq les enseñarás a ser mejores personas ;)

Un gran abrazo y mucha mierda artista!!!

Rocio dijo...

Carlos gracias por tu invitación al blog, hace mucho que no coincidimos, me ha dado pena saber que te marchas, te deseo mucha suerte, y que sigas compartiendo esas horas con más gente auténtica como tú.
Siempre has sido un gran compañero, humano, cercano y trianero!!!! que más se puede pedir ;)

de tu compi trianera
Rocío

jose antonio dijo...

Enhorabuena Carlos!!!!

Me alegro mucho por ti y espero que tengas mucha suerte en este nueva etapa que comienzas.

Victoria dijo...

Buenas Carlos,
Mucha suerte, auque cada vez nos veiamos menos los pelos, se te echará de menos. Seguro que te va bien.
Un besote,
Vicky

María dijo...

Hace ocho años y medio :-)…. ¿Cómo olvidar a aquel chico rubio vestido de traje y corbata, con cara de muy serio? Sí, así es como conocí a Carlos, el día de nuestra entrevista... ¡hace ocho años y medio! :-))))))))

Después de aquello compartimos la más divertida de las becas que seguro ha dado Sadiel. ¿Te acuerdas de la “luna”, jejeje?.... Y aquello del cerdo y la gallina…. Todavía sigo sin enterarme…, pero… ¡no se lo digas a nadie! ;-).

¡Qué bien nos hubiera venido que no dejaran fumar en el trabajo en aquellas fechas…, al menos ducado ¿no? ;-) ¿Qué? ¿Cómo? ¿Se lo digo yo o tú?..., jejeje. Al final y con un tacto maravilloso, fuiste tú y problema solucionado, ¡sí señor! Como siempre con una sonrisa por bandera :-)

Carlos, suerte en tu nueva andadura, seguro que serás un profesor estupendo. La calidad humana es una llave que abre todas las puertas. En el colegio, a partir de ahora, todo será mucho más divertido y alegre, ¡porque estarás tú! Un beso. ¡Hasta la próxima! ¡Ah! Me encanta leer tu blog. María :-)

“Cambia lo superficial, cambia también lo profundo,
cambia el modo de pensar, cambia todo en este mundo,
cambia el clima con los años, cambia el pastor su rebaño…
y así como todo cambia, ¡que yo cambie no es extraño! “

Manuel Mata dijo...

Esto sí que es un clownclavazo.

Manuel Mata.

ELL dijo...

Ya te veo diciendole a tus alumnos:
"Tu con que estás"
"Haz fotocopias"
"Esto pa hoy"

Un abrazo!!!!
ELuna

CarlosBlanco dijo...

De verdad te deseo que esta época pasada “reina” sea la peor de aquí a la eternidad, seguro seguro que en la próxima lo harás mucho mucho mejor.

Luis Miguel dijo...

Enhoragüena cojhone!...Ese don había que aprovecharlo de alguna manera!
que otros disfruten de tu REINO

jlobato (de los jlobato de toda la vida) dijo...

Te felicito porque tienes un blog muy fino y recojidito. Puedes considerarte todo un "bloggertrotter". Al ver tu invitación me dije,
parafraseando al difamador, "visita, que algo queda". Así que aquí estoy poniendo esta postilla que hasta hoy pensaba que era eso que
te salía en la rodilla cuando te caías de la bici y que cuando te la quitabas te salía el triple de sangre.

A lo que vamos. Me alegro mucho por ti y espero que en esta nueva etapa Reina disfrutes todo lo que puedas, aunque estoy seguro
de que los más beneficiados van a ser tus alumnos, mostro.


Y para cerrar, una cita famosa de Roy Batty en "Blade Runner (The English Cut)": Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais...
atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser, a Carlitos Reina
prepararse un café con leche y medio kilo de azúcar en el office el pabellón de España. Todos esos momentos se perderán en el tiempo... bla, bla

Lola dijo...

Bueno Carlos, por fin…
Solo quiero darte las gracias por cruzarte en mi camino. En el breve tiempo en el que hemos coincidido me has proporcionado MUCHO, MUCHÍSIMO: sevillanas (je,je, je), risas, ilusión, quebraderos de cabeza pa entenderte, ingenio, motivación, escucha, inspiración, respeto, tolerancia, vehículo, distracción, compromiso, futuro, confianza, ayuda, transigencia,resolución, saber estar, optimismo, espíritu, sentimientos, textos de boda, opinión, confidencias, este blog, y muchísimas cosas más.
Siento decírtelo pero tengo que hacerlo. Aunque me alegre enormemente de que las cosas te hayan salido bien y des un giro de 360º, siento perderte como compañero de camino. Me da pena porque soy persona, algo egoísta y me gusta mantener lo bueno cerca, más aún cuando lo bueno se torna maravilloso. Sí, para mí eres un gran ejemplo a seguir. Cuando las cosas no van como quisieras y encuentras a alguien que te hace ver que podrían ser como soñaste, cuando ese alguien tiene un punto de vista cercano y que pocos comprenden, … cuando te encuentras con Carlos Reina, no quieres perderle…
Sé que no te perdemos, es más, quizá ganemos con tu cambio de rumbo… si contribuyes a la formación de las nuevas generaciones, si tan solo consigues que tus alumnos aprendan algo de ti, por mínimo que sea, todos habremos ganado.
No te deseo suerte porque sé que la tendrás.
No te digo adiós porque sé que volveré a encontrarte.
Solo te digo que sabes donde me tienes, que sabes que puedes contar conmigo y que al menos, siempre nos queda ser “Amigos de Gines”.
Por favor, mantenme informada de tus nuevos proyectos… sobre todo si quedan cerca de casa (que es tu casa y la de Inma pa lo que necesiteis).
Nos vemos GENIO CON INGENIO.
LOLA

Maria dijo...

Sólo puedo decirte que eres un crack, una persona con una calidad humana y una filosofía de vida envidiable, y que no sólo tus alumnos tendrán la suerte de aprender contigo, sino que toda la gente que te rodeamos hemos tenido la suerte de aprender mucho de ti.

Te deseo todo lo mejor Charle (sin s).

P.D.: Has visto que no me he “comío” ni una tilde no? :-D

Javi Romo dijo...

Coño Carlos! Tanto tiempo sin vernos, nos cruzamos el otro día en la puerta del EO y ahora esto!!
Te imagino sin dificultad como profesor de Filosofía (todavía se estudia eso, ¿no?), haciéndo pensar a los chavales. Pero como des clases de otra cosa... pobrecitos, no van a entender nada!! jeje.
Mucha suerte chaval, nunca te olvidaré como majorette en cierta comida de Navidad.

David dijo...

Bueno no hemos estado mucho tiempo trabajando juntos,apenas 10 meses, pero nos dio tiempo a compartir un par de reuniones del club del taper.
Algún que otro desayuno, con o sin agravios varios y varias charlas.
Espero que en esta nueva etapa de tiza en la mangas todo te salga perfecto.
Un abrazo.

Ivan.

Clownclavero dijo...

Ay... Carlinhos!
Como dijera Séneca (¿?):
"El talento es como el agua... siempre busca su camino" (o algo parecido)

Me alegro de corazón. Sabía que antes o después esto llegaría,...

Espero que te vaya muy bien en la AUTOESCUELA, "mostruo". (Siempre fuiste un genio del volante y ahora podrás inculcárselo a tus alumnos nóveles).

PD: Gran postilla de Manolo Mata, si señor!

Amaroga dijo...

Hola Karlova! La verdad es que me sorprendió (y no) cuando me lo comentaste el otro día. Me sorprendió por cómo andan siempre las cosas y porque no me creía que una persona con tanto potencial como tu aguantara mucho tiempo en "standby". Quiero decir que sé que tenías grandes respiraciones - digo, aspiraciones - y que te faltaba el aire en esos sótanos de Torretriana (y olé!); y me sorprendió porque por otro lado te veía a gusto, asolapado a tu preciado teclado y tranquilo.. pero vamos que me parece genial que hayas conseguido lo que realmente quieres y que seguro que está bien merecido.
Es verdad que hace tiempo que no hablamos, ni nos vemos, ni siquiera escribo en tu blog (y que conste que me encanta, eh?), pero eso no quiere decir que me acuerde de ti y que me haga sonreír a mí misma cuando me acuerdo de tus ocurrencias, de tus juegos de palabras y de tus e-mailes enrevesados. Puedo tener la certeza de que personas como tu me hicieron dudar de mi salida de esa gran empresa. Y digo grande por las personas con las que me crucé y que mereció la pena conocer (entre ellas tu, por supuesto) y que he valorado más después de irme a otra empresa en la que el ambiente no era tan bueno.
Y por ello estoy segura de que allá donde vayas sembrarás buenos momentos y sonrisas y que te sabrán apreciar o que te echarán de menos cuando faltes.
Cambiar el teclado por la tiza... y no te olvides de las sonrisas
Si a clase vas en bicicleta, cuidado con los pedales, no tropiezas!

Anónimo dijo...

¡Felicidades Carlos!

Y no olvides coger el borrador (con la tiza es más difícil) una semana con la mano derecha y otra con la izquierda.

Por cierto, que no hay forma de hablar contigo por teléfono.

¡Suerte!

Siomara dijo...

Solo decirte que como siempre me has sorprendido, aqui esta todo a mi laito. Gracias ;-)

Fernando dijo...

Bien hecho Carlos!! Me alegro mucho por ti y por todos nosotros, porque a partir de ahora sí que vas a aportar de verdad al mundo de la educación, y las de gente como tu son las más necesarias y escasas.

Abrazos fuertes de fcano.

awfulnice dijo...

...llévame contigo.

Marioni dijo...

Ocho años y medio!! Mucha tela. Y mucho talento "desperdiciado". Sí amigo mío, eso es lo que pienso. Que aquello se te quedaba corto, que ahí había talento para mucho más. Oyéndote y leyéndote te veía como guionista o presentador o Dios sabe qué. Si alguien puede desbancar a Juan y Medio de la cúspide del Canal Sur, cosa casi imposible, esa persona eres tú.

Qué buenos ratos hemos pasado por los sadieles, cuántos perchazos.
Al final te vas de maestro liendre. No sabes cuánto me alegro.

Por cierto, sigue escribiendo en el blog que yo seguiré sin leerte.

mar dijo...

Hola Carlitos!! gracias por acordarte de mí para tu despedida...en fin, por lo poquísimo que te conozco sé que eres un tío estupendo, lo llevas escrito en la cara...estas cosas se me dan fatal, así que sólo puedo desearte mucha suerte en tu nueva andadura profesional e incluso que ésta no sea tu etapa reina, sino que haya otras aún más emocionantes por venir.
Un abrazo y mucha mierda con los xavales!!

Mar (Diseño)

Anónimo dijo...

Grande Carlos!
yo no me voy a despedir de tí, porque pienso que siempre seremos amigos y estaremos en contacto. Tampoco te voy a desear suerte, que eso es para la gente sin talento (y los equipo sin delantero que de eso sabemos mucho).

Sigue siendo tu mismo...
Hasta luego!!
Fdo: por un compañero de carnet, de trabajo y sobre todo de un amigo

Sandra Serrano dijo...

Me alegro mucho por tí, MAESTRO!, y por esos niños que van a disfrutar de ti.

Espero verte pronto por triana!!
Mucha suerte y un fuerte beso!

Sandra

Sergio dijo...

Carlos te deseo lo mejor...a ver si un día te veo andando y no desde una bici y te deseo suerte en persona!!
Con este mensaje van 40 postillas!!! espero que si un día mandas una invitación para hacer una mudanza en tu casa recibas el mismo apoyo..
Yo, tanto para la mudanza como para tu futuro de instructor de canis de nueva generación, te digo lo mismo.-"Suerte!!!"

ElHobbit dijo...

Que alegría Carlos. Que el cambio es a mejor no me cabe ninguna duda jeje Tio mucha suerte, espero verte y leerte.
Que te vaya bonito!
Nachete.

Eduardo dijo...

Hablé contigo y no lo sabía, pasados muchos días de tu marcha me enteré de ella, y odie no haberte dado un abrazo y deseado toda la suerte que tu mereces.

No hemos coincido mucho en estos años comunes, pero siempre nos hemos conocido. Sin embargo, el aprecio siempre ha existido. Este aprecio se ha convertido en admiración por la valentía, el compromiso y la suerte del cambio de rumbo en tu vida. Yo, que soy padre, desearía un profesor como tu para mis hijos. Tus alumnos no saben la suerte que tienen, pero lo sabrán, de eso te encargarás tu.

Un abrazo y espero verte pronto

Oscar dijo...

Querido amigo de triana y olé...
nunca pensaba que aquel betico teorico iba a dejar tanta huella en mí. eres un artista....
Lo bueno que te seguiré viendo por nuestro barrio, te seguiré buscando en los últimos tramos de San gonzalo.... y siempre te daré gran abrazo moranco.....
viva er beti amigo!


pero MAESTRO... que la echao al café....
illo cuando salga te doy un toque
nos vemos donde siempre....

Sergyba dijo...

Empiezo por pedir mil perdones por no haber escrito antes aquí, leí este post el día original pero entre pitos y flautas hasta hoy no estoy aquí, para desearte suerte!! y darte todos mis ánimos para esta nueva aventura que se abre ante tí!!

Me encanta ver como solo algunas personas, quizás esto los hace diferentes de la media, no abandonan su alquimista leyenda personal y arriesgan para hacer lo que desean, enhorabuena y mucha suerte Carlitos!!

PD1: Creo haber indagado el mercado escolar, y haber averiguado algunas cosillas, pregunta por allí si conocen a la familia Arévalo, tres hermanos que fueron educados de principios a fin en dicho centro escolar... :-)

PD2: Nos vemos por los bares (duende), por las canchas (Gines o turruñuelo), o te veo digitalizado por los blog’s, pero seguro que nos vemos!!

Un abrazo, Sergio.

lola dijo...

Bueno, como siempre viene bien un comentario anónimo, yo también deseo que lo que venga sea mejor que lo que se fue, incluso para alguien a quién simplemente encontré por casualidad buscando no sé qué por internet, desde lo cual te tengo incluido en favoritos por si de vez en cuando escribes algo. En común: El Betis, Triana y el arte, aunque lo mío va más bien por la Pintura.
Espero que no nos dejes tirados a tus ciber-seguidores. Estaremos aquí por si nos necesitas.
Saludos.
Lola.
nogueroiglesias.com

Héctor Giner dijo...

Te deseo lo mejor en tu nueva etapa, pero ten en cuenta que al final todas son cronoescaladas.

Mejora lo que hizo Michelle PPFFEIFFPHHER en Mentes Peligrosas. Tú eres capaz.

Mucha suerte tío.

Anónimo dijo...

DON CARLOS!
QUE BONITO :)
NOS HA ENCANTADO A TODOS LOS JÓVENES QUE USTED AHORA NOS DA CLASE..
QUE LE VALLA BIEN DON CARLOS! :D
MUCHA SUERTE!
SALUDOS;
Alumnos de Salesianos Trinidad.