29 de abril de 2005

CUALQUIER COSA vs NADA / ANY THING vs NOTHING

o
Silencio, por favor.


En estas breves líneas, por cortas que no por pocas, quiero romper una lanza a favor del silencio . Y por cierto, recordadme (es el único the only one favor que te he pedido hasta ahora, que yo sepa, ¿no?) que le demos un repasito un día a esas frases geniales del tipo "romper una lanza a favor ", "me doy con un canto en los dientes", "tírate tú primero que no está hondo", etcétera et ceturus.

Silencio, decíamos ayer. ¿Qué decir del silencio? Sin negarlo, claro. Pues que me encanta. Que lo veo muy interesante, muy profundo. ¡Muy completo! Al silencio no le falta nada. El silencio, como
expresión musical , es otra nota con la que tratar; otro ritmo con el que contar; otro paso
para bailar (que no hay que dar); El silencio es muuuuucho.

Decía un profe mío (muy lozano él) que la Nada (como vacío), según Dirac, está lleníssssssima. Todo un mar en la nada. El mar de Dirac, le llaman, para los que quieran buscar algo sobre eso. Hay quien nada en la mar, y Dirac no fue menos.

 

Bueno, y ¿quésquieretú disí con to esto, carlitos?. Pues quiero decir con esto, que en mi opinión, a veces el silencio dice más que una imagen de las grandes, de esas que valen tela (más de mil palabras, dicen los refranes de vainilla, por no añadirle Nata ni nada ;D). A veces sobran las palabras. A veces no hace falta nada. Y no hay que preocuparse por ello. No es dramático. Es arte igualmente. Es,... así.

 

En este sentido, vengo pensando últimamente, que no siempre Cualquier cosa es mejor que Nada.

 

Intenta comer sin poner la tele. Aprovecha ese momento para pensar un rato. Imagina rimas bonitas, o subidas de tono. Tararea algo, o sílbalo. Intenta conducir sin música, aunque sea de vez en cuando.

  • El vacío - difícil de conseguir.
  • El vacío mental (kara)- lo deseable, la paz espiritual.
  • El silencio como respeto - admirable.

Intenta no decir eso de "es que no hay otra cosa".Quita la tele, sin miedo. No pasa nada. Y si no tienes nada que decirme, no te preocupes. Con que sonrías es suficiente. Y busca algo que te ayude o entretenga con buenas formas ( kata, para los nipones). No te conformes.

 

Y es que cualquier cosa no es mejor que nada...