30 de septiembre de 2005

Hoy por Sevilla

Hoy por Sevilla se hablará de muchos temas. Algunos de actualidad, otros de rabiosa ídem, y otros incalificables.

Se hablará por ejemplo de la última macrobotellona celebrada por los universitarios, los intentos (sinceros) de universitarios, y los que fingen serlo.

Yo, que he sido siempre un defensor a ultranza de la botellona (botellona, señores, nada de botellón), tengo que comentar las palabras del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Demetrio Pérez "La botellona es parte de la cultura de los jóvenes". Declarádome defensor de la botellona por razones ajenas a los lamentables residuos que produce:(1) espacio abierto libre de humos. (2) fácil acceso a diferentes amigos y amigas que están o pasan cerca. (3) no hay música embotellada por imposición. (4) hablas sin gritar (se recomienda). (5) no bebes (quien beba) porquerías adulteradas con algo de bebida de marca. (5) etc. Pero realmente esos residuos y las molestias que produce, son indignas de una sociedad civilizada. Poseemos muy poca conciencia y menos educación. Pero insisto: el estar en la calle, al aire libre, me parece mucho más sano que ir de bares. Pero de esto ya hablaremos en otra ocasión, si ésta se presenta.

Y mientras estos universitarios, los intentos y los fingidores se gastan el dinero de sus progenitores en cientos de viajes en autobús a la facultad (o césped de la misma) diariamente, nuestra ilustrísima empresa de transporte público -tussam- decidirá hoy si vuelve a subir los precios de los billetes y bonos. Porque la reciente subida a 5 euros no fue suficiente para paliar las deudas de este ente PÚBLICO. Solución: subir los precios. Porque como la empresa es ruinosa, pues necesitamos dinerito calentito para pintar los autobuses absurdamente, cambiar el mobiliario de las paradas cada 2 ó 3 años, poner sistemas de televisión en los autobuses, etc, etc. Subir los precios. Eso es lo bueno de la vida. Que te suben los precios casi sin tú pedirlo. Muchas gracias, señores.

Algunos de los chicos aludidos más arriba, habrán jugado al estúpido, insolente, irrespetuoso y ofensivo video-juego llamado matanza cofrade, cuyo juicio se celebra hoy. Dicho video-juego, desarrollado al parecer por un tal J.C.C.S., es juzgado por supuestos delitos contra la propiedad industrial y contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos. ¡Exagerados, oiga! ¡Pero si el juego era inocuo, sólo consistía en matar nazarenos y disparar contra imágenes de las cofradías!

Hoy por Sevilla se hablará probablemente muy poco de que el Ayuntamiento ayudará a sus empleados a dejar el tabaco. Cada día que llega, es una oportunidad de oro para dejar ese engaño del tabaco.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el apunte de "botellona". Te doy la razón en eso, aunque no estoy de acuerdo con la botellona porque creo que sus perjuicios son inevitables. Me parecería bien si la gente fuese civilizada y se hiciera en lugares habilitados a tal efecto, y no bajo las casas de gente que quiere/tiene que descansar para currar al día siguiente.

Sobre el resto, totalmente de acuerdo.

Los Tacones Rojos dijo...

Hola!!!!!!! No te he dejado solo. Solo he tenido q hacer unas cosillas y por eso he tardado en escribir y en contestar!! Perdona!! Bueno, t invito a q viajes un ratito x mi blogg!! Jeje!! Dond hay q poner mi mote? SIgo sin saberlo!! :S Bueno, un besazo, nos vemos

Funny Blondie dijo...

Vuelvo y me encuentro este post sobre la botellona, así que, nada... brindemos por ella ;-)

Un beso fuerte

Anónimo dijo...

ahs dado las razones perfectas para justificar la botellona...

Anónimo dijo...

¡Ay!, con la iglesia hemos topado, oiga. Con la matanza de nazarenos me has recordado al libro/película "Nadie conoce a nadie".

Abrazo orgiástico, Carlichi.

Luis Amézaga dijo...

Botellona, claro; de ahí lo de la vomitona.

Quizá los de los bares denuncien por llevarse a cabo actividades propias de su gremio en lugares no arreglados al efecto, produciéndose así una piratería de autor en la cuestión del bebercio. ¿Para cuándo nos podremos bajar de Internet una buena botellona on line?
12 meses 12 causas.

Anónimo dijo...

Pues yo no estoy del todo de acuerdo. Muchos (la mayoría) de los botelloneros se unirían a esos buenos argumentos pero, curiosamente, no son capaces de llevar una bolsa y limpiar su porquería o usar las papeleras. Me lo explique. Debe ser un trabajo arduo que, además, deslegitima o desvirtúa el espíritu ese de libertazzzz juajuajua.

Pero lo cierto es que un comportamiento así convierte tales argumentos en la misma "plastilina" que salía del Prestige. A ver si ponemos todos un poco de nuestra parte, hombre.

A quien quiera azul celeste, que le cueste. Tejjjjode...

xDD

Unknown dijo...

why are you bleeding, amigo?

Fanny G. dijo...

El problema está en la intolerancia de unos y la mala educacion de los otros...y así no llegamos a buen puerto, pero???Quien será el deshollinador que lo desholline?

Los Tacones Rojos dijo...

hola otra vez!!! Ya sabes que mis tacones te esperan!! Dónde te has metido? Llevo tiempo sin saber de ti!! Ains!! Jeje!! Weno, aver si se algo de ti pronto peque, un beso