2 de septiembre de 2005

[Móteme] Con Voz y Mote

Pró-logo
Allá por el mes de junio, recibí una petición especial para un poste, tras el análisis que hicimos aquí de algunos nombres buenos (que por cierto, se quedó con la mísera cantidad de 4 postillas). Hoy, espero que con la ayuda de vuestras postillas, repasemos un tema muy cercano: los motes.
------------------------------

Ay los motes (suspiro). ¡Quién no ha tenido un mote! Bueno, hay gente que no ha tenido ningún mote nunca. Tampoco vamos a exagerar ahora ¿no? pues eso. Ahora bien, bien es verdad que un mote viste. ¿Viste? Hay quien se siente desnudo si no lleva su mote, y dice aquello de por favor, móteme.

Para bien o para mal, tenemos un principio en la naruraleza social, que rige toda pandilla: toda pandilla contiene en esencia los mismos roles, y en consecuencia, contiene miembros viriles, pueriles o hembriles de análogos logos. Logos bisilabiados, salvo 3 excepciones principales. A saber:

  • El tato. ¿Quién no conoce al tato, señora? Esto lo sabe hasta el ídem.
  • El negro. Siempre hay uno más negro que el resto, y aunque esta propiedad la vaya perdiendo con los años, siempre será el negro.
  • Er chulo/shulo. Er shulo lo que es básicamente es un vaina irreverente carente de saber estar, pero por eso mismo tiene de dorsal un número mucho mayor que un 8.
  • Er yeyo. Normalmente se llamará Sergio, pero tampoco es condición sinequanon, no te creas.
  • Er cabesa. Éste es para quitarse el sombrero (obviamente). Es tan especial, que incluso puede haber varios en el mismo grupo. O tener cabesa para varios. 1ª excepción.
  • Er peluca. No es que parezca que lleva peluca, ni obligatoriamente debe tener el pelo largo, ni a lo afro disíaco. Qué va. Pero siempre siempre hay un peluca (si no, no lo hay por los pelos). 2ª excepción.
  • El loco. Siempre hay un oso en la panda que osa hacer cosas que los demás no comprendemos en absoluto. Otra veces ocurre que nosotros hacemos unas cosas tan inteligentes que los demás no alcanzan a entender. Entonces somos el loco.
  • Tampoco tiene que ser el más grueso, ni el que más orgullo hiciera sentir a Arquímedes. Pero casi seguro que tenemos Al Gordo en la pandilla. Y como a todo Gordo que se precie no le puede faltar su punto flaco, no te extrañes de que llegue al lugar de encuentro acompañado del Canijo (canío/caního) - excepción.
  • Si por mucho que lo pienses, no eres capaz de entender (como si te hablaran en mandarina) tu mote, entonces te ha caido la china. En efecto. Para tus colegas eres El chino.
  • Es menos frecuente, pero existe. Sí. Cualquiera de nosotros podría ser El chato. Pero sólo unos pocos tienen el honor(ato).
  • Si un día quedamos todos, seguramente que vengan El largo, El chorla y El guarro.
  • Igualmente, podremos encontrar diversas variantes genéticas del cabesa: chupachú, piolín, piruleta... (a mí creo que me han llamado con todos éstos. No me falta ni uno).
  • ¿Que queremos darle un toque étnico o cosmopolita a la pandilla? No tenemos más que llamar al Indio, o al gitano, al polaco, al ruso, ...
  • ¿Cuánto hace que no ves al chori y al pollo? ¿Y al pitu?
Para acabar es postemote, nombremos al churrina/shurrina. Puede parecer que ésto incumple la regla de la excepción, que dice que hay tres excepciones principales sobre las sílabas de los motes. Pero no. Esta no es una excepción principal, pues en la mayoría de los casos el churrina es llamado como er shurri.

¿Cuál es el tuyo? ¿Aparece en este resumen? Espero que sí, porque si no, podría parecer que tus amigos te llaman El cani, y este mote está en incuestionables horas bajas...

Permitidme que hoy, firme como cabesa.

41 comentarios:

Anónimo dijo...

yo siempre he sido "murci" allá dónde veraneo. Hace un par de años me enteré que los chicos del pueblo de al lado dónde veraneo también me llaman "dulcipica" según ellos una vez me incliné en la barra del bar del pueblo de una manera muy característica a solicitar las citadas golosinas y con ese nombre me quedé.

Gemmita (no me deja registrarme)

Pero el mejor es el que me puso mi madre... kukina..me encanta!!

Y por los lares dónde habito..Yem o gordi..mis queridas amigüitas que madoran!jaja.

carlitosreina dijo...

¿Yem? ummm Interesante. ¿A cuento de yem, digo de qué? ¿De Au'jem?

Veeeen, acércate a mi pieeeeel.... heee heee.

Por cierto, he puesto lo del antispamos, pq se me estaban colando postillas falsas (sin plaquetas ni nada). :D

Fanny G. dijo...

...Pues a mí hicieron un intento de ponerme mote: La jirafa!!!!!. Duró poco, porque yo me vengué poniendo mote a todo aquel que me llamaba así.
Crueles, mas que crueles!!!!
Pd:Entre mis amistades:
"Gorilero", "El rosa", "Pajuelo","La bestia"...

Pd: Por cierto carlitos, dime como pongo yo eso de los "antispasmos" (jejeje muu bueno) en mi Blog, es que me están bombardeando.

Unknown dijo...

A mí me llamaron en mis tres últimos años de colegio el tomate, puesto que mi tez blanca muy a menudo adquiría una tonalidad bermellona, ya fuera corriendo, hablando en público, o pensando.

Funny Blondie dijo...

Jejej, uy bueno lo de los motes, ¡qué divertido es ponérselos a la gente y luego, con los años no recordar de quién hablamos!.

Anónimo dijo...

Que pesha rei jejeje

Besitos
Kp

Anónimo dijo...

Je je je! Pues no se muy bien, pero de chica me llamaban "Heidi" siempre me preguntaba y el abuelo? y Pedro? quizás porque así se llama mi hermano chico, que llevaba de la mano (5 años menos que yo) o porque tenía chapetillas sonrosadas (naturales) en las mejillas.
Y yo qué se.

A mi hijo Sergi lo llamo: "caniho a comé" pero por eso está tan canijo porque es un pajarillo comiendo y no para, que parece que tengo mellizos, XDD!

A mi cuñado: "Cabezón". Amos! que le dices Antonio y no te mira.

A un cliente que tiene s
psoriasis: "El casper"

Un camionero que siempre le "canta" el ala: el del desodorante (aunque nunca lo haya utilizado)

Mi hermano, a una amiga mía que según él tiene cara caballo y es más fea que Abundio (yo no lo digo ¿eh?) la llama:
Tu amiga, la dificil de mirar o "guapa de culo"...

Esas cosillas. Pocos se salvan.

Anónimo dijo...

Yo conozco también al "Pescailla" que sería to lo contrario que el negro, y también al "Torete" y el "Vaquilla"...grandes personajes..

Anónimo dijo...

jejeje!
bien, amigo Carlitos, bien.
Acertados desarrollos de los motes, pero aún quedan varios en el tintero (que no de Jesús Quintero). Por ejemplo:
¿Tú no conoces a ningún "Perla"? pues en Rota hay uno y es colega mío. Superió.
¿y ningún "Heavy"? ay!, qué sería de mi pandilla sin er Heavy. ¿y ningún "Burrita"? Por cierto, añado al de las nacionalidades al "Inglés" (washu waru vi), en fin, estos son los míos, ¿quién da mas?

Fernanblog dijo...

Espléndido larguero.

Y es que desde el inicio de los tiempos los motes son las palabras más acertadas para denominar a cualquier tipo de persona. En nuestra historia hemos encontrado personajes como el Botella (Pepe), el Hermoso (Felipe I), que se casó con La Loca (Juana), o El Hechizado (Carlos II). Más recientemente, los motes también se han llevado al cine, y hemos podido contemplar cómo en la gran pantalla se hablaba de El Bola (que bien pudiera haber sido el "cabesa" o el "gordo"), El Gafotas (Manolito), El Alfarero (Harry el Alfarero) o mísmamente El bueno, el feo y el malo.

Desde luego, la naturaleza también nos ha surtido de motes para casi todos nuestros colegas. Seguro que algún lector de estas postillas tiene amigos del reino animal: El Gato, el Conejo, el Rata, el Pollo, o más genéricamente el Animal. Por supuesto, la naturaleza también contempla al reino vegeal. ¿Quién no conoce al Pera, al Tomate, al Cebolla...?

También hemos llamado a algunos conocidos como a miembros de la familia: El primo, el tío (Er tío, autor de algunas postillas de por aquí) el cuñao, el pare o el abuelo.

De todas formas, para mí los más emotivos motes son los que se dicen en las tierras por las que más me gusta merodear, donde muy frecuentemente se escucha hablar de El Pelaburras (el pelas), El Pildo, El Pincha, El Colorín, Pepe Jumito (de Pepe Humito, porque fumaba mucho), Volteable (que se murió al soltarse el cinturón después de comerse una macetilla de salmorejo), El Ministro o La Cebollina (Señora esposa del Cebollas).

Sin duda, me quedo con estos últimos.

NOTA: Cuanquier parecido de estos motes con la realidad no es en absoluto coincidencia. Todos son reales.

Saludos

carlitosreina dijo...

Menudo menudo se debió comer el volteable, able.

Con postillas como las vuestras, mejor me callo la boca y me ato los dedos. Pero ya lo advertí. Sólo con vuestra ayuda se dignifican estas humildes reflexiones de brazos. ¿Qué más? ¿qué más? Contadme. Contadnos. Contadles.

America dijo...

HOLA!! soy pilar y veo que me dejas comentarios así que no voy a ser menos no? ;) yo seguramente haya tenido motes lo curioso es que solo recuerdo uno que me decia mi hermano y mi primo que era "palanca" te juro que hoy por hoy todavía no lo pillo si tu puedes descifrarlo por favor ponte en contacto conmigo me muero de ganas por descubrirlo.

alguna que otra vez me han llamao jirafa pero creo que nada más y si no no me ha afectado :)

lo de los motes está bien pero luego es una putada cuando pasa el tiempo y t acuerdas de la persona con el mote más curioso de la clase y dices: como coño se llamaba? bueno muchos besos ¿cual es tu nombre?:P

vitalidad dijo...

El único mote que sé que me pusieron fue en la Universidad, la grillo, por mi voz, pero no es tan chillona.

carlitosreina dijo...

Virginia, lo mismo decía Gracita Morales... ¿usted se ha grabado en una cassette en una radio de doble pletina dándole a la vez al play y al record, y después se ha escuchado objetivamente? Psé, no sé no sé :D jajaaj Es broma. seguro que cantas fenomenal.

Anónimo dijo...

Qué extraño... no he visto al "Pupas" por ningún lado. Lo consideraba estandarte del moteciclismo (los ciclos de los motes, a lo largo del tiempo).

Alguno de mis colegas eran el "petete" (le hacía la pelota a la profesora), el "gusi" (de gusano, estudiaba mucho (¿horadaba los libros?)), el "cabeza de discoteca" (tenía la cabeza grande y nunca le pusimos diminutivo al mote, así le quedó...), el "películas" (mentía más que hablaba), el "cerámicas" (se dio un golpe en moto y tenía un implante en una oreja), "petrovic" (jugaba bien al basket e incluso simulaba el sonido de las gradas aplaudiendo, cuando metía canasta, algo así como: "sssshsuuuusujsjjsshhhshssgjsjkjjjhshhh!), la "campana" (se llamaba belén... belénbelénbelén... etc..), la "tetuda" (obvio), el "chupapijas" (obvio, también (perdió una apuesta y...))... etc etc etc...

Yo era "el salido". No sé a qué se referían, la verdad....

vitalidad dijo...

Para tu información, he tenido varios programas de radio y todo el mundo alaba mi voz. Yo no tengo la culpa de que mis compañeros fueran sordos, jajajaja. Un besazo,

vitalidad dijo...

Yo sí monocamy yo sé por qué te lo pusieron, jajajaja..

Anónimo dijo...

peroquesetto??!!
nadie ha mencionado a dos grandes clásicos como el oreha y el chuste!!!

Uff!! Menos mal!! Por fin he podido poner una post-illa!!...

Anónimo dijo...

¿Y qué me dicen del "Patillas"

Anónimo dijo...

Lo has clavao.
En mi panda teniamos al cabeza, al yeyo, al negro, al gitano, al gordo, al chino, al canijo, al shulo, aún nos seguimos llamando así.
Además estaban (y estos te faltan)el Piqui, el caraja, el macoqui, el lechuga, el palomo (Este un dia de semana santa llegó de blanco y le ha quedao pa lo resto, que mala elección), el bunni, el chichi, er casqui

nolver dijo...

A mi me decian "Er Peó"

carlitosreina dijo...

Animo a los señores apostilladores anónimos, a que se identifiquen con un mote, real o ficticio o semidesnatado. Será más divertido.

Me matáis de curiosidad al ver eso de anónimous... :D ¡qué mala e la hente! jaja.

Confirmo lo del Petrovic, que decía Monocamy, pero en mi ciudad y mi barrio y colegio. Juegaba mu bien al balón y al cesto. Pero no sé muy bien si se parecía más a petrovic, que bien jugaba al basket... No sé. He conocido varios elementos que ponían sonido ambiente a sus canastas también. Confirmo igualmente lo que dice el clownclavero: falta también "el heavy", aunque por estos lugares por no decirte lares, se conoce más a ese perfil como "el meta", de metal, de metallica quizás.
IMPORTANTE: había en mi colegio un chiquillo de 4 ó 5 años menos que los que habitábamos en mi clase de E.G.B. Este chiquillo estaba más y mejor despachado de testa que un servidor, y que "el Ale" juntos (gracias a elale se cumple que puede haber más de un cabesa en una pandilla). Entró en nuestra clase un día a repartir no sé qué cosa, y dijo elale volviéndose para atrás con las manos en la cabesa (no digo en qué km., para mantener el misterio): ¡¡impresionante, esa cabesa es como un mapamundi!!". Y todos asentimos, y sentimos etiquetar al pobre shavá como El Camundi (cabesa de mapamundi). Años después , mi carlos, tomó ese nick para sus correos electrónicos, en memoria de aquellos días. Hoy día sobrevive detrás de ese nombre en cosas camundanas (como yo digo), en entre residuoscontraculturales en http://camundi.blogspot.com
Si lo encuentra por la red y lo necesitas, quizá pueda contratarle.

(PS:por cierto, le sugiero a ertío, que cuente su versión de estos hechos en un poste suyo, y lo enlace con éste).
Perdón por la extensión.

carlitosreina dijo...

mesolvidaba comentar la existencia del Espi

Anónimo dijo...

El mote mas original que he escuchado en mi vida fue a un profesor de la Facultad con la vista un poco distraída al que le decían: El Antimonita.

...y es que la fórmula de dicho compuesto (o eso decían) es:
SB2O3.

carlitosreina dijo...

¡Espectacular! Chapó para el que le puso ese mote. ¿Mote jode?

Anónimo dijo...

Te ha faltado un grupo reducido pero muy conocido en este mundo de los motes que somos los de "apellidos raros o impronunciables". Yo por ejemplo era conocido en el instituto como el "Proy" aunque luego los profesores me lo escribieran como les daba la gana (Proi, proid, preu, etc...) era relativamente fácil de recordar y pronunciar por lo que no se hizo necesario el tener otro. Pero otros lo tenían peor ante la dificultad de pronunciación apellidil como un colega mio apellidado "Fontacaba" que le decian "fontalba" "fontbella" fontacalva" y demás ocurrencias...

Solamente una vez (amé en la vida...) me han impuesto un mote distinto y es con el q me conoce (en exclusiva) una muy querida amiga, este es "pistacho" o "pista". Este mote apareció desde muy pequeñitos cuando jugando juntos (y no a los medios por desgracia) me decía cosas como "nacho gazpacho pistacho el macho"
Y así se me quedó.

Luego por supuesto uno disfruta de otros calificativos usados en esclusiva para situaciones mas "horizontales" como "superman" "duracel" "macho-man" "tripode-man" pero me los reservos para la intimidad jejejeje (coña)

America dijo...

joder carlitox estás más solicitao que una foto de angelina jolie en ropa interior xDD joe comparao contigo el resto de blog son una mierdecilla no es justo yo tb quiero que me dejen mas comments:( weno enhorabuena por ser tan reclamado y na pos esperando que postees de nuevo para escribirte. un beso y te aconsejo q pongas un tag

Anónimo dijo...

enhorabuena Carlitos porque este es de los mejores blog que has puesto, sin demerecer los otros ya publicados anteriomente. Pero es que has dado en el blanco... porque ¿quien no ha tenido en su vida un Mote?..

Pues como motes lo hay de todos tipo e intencionalidades (graciosos, cachondos pa descojonarse, maliciosos, ofensivos,...) pues yo paso de decir los mios y cuento los que han tenido amigos mios; Loco, Negro, Cabeza (este ha sido compartido por varias personas), Melón, Gordo, Canijo, el Naripa (peaso nariz que tiene el mushasho), Dospo... Muchos mas pero me detendre un momento en este ultomo; dospo... no se sabe ni de donde viene ni na de na pero a un amigete le empezaron a decir así de pequeño y sin saber lo que significa, ya con taitantos años llamabamos a su casa y preguntabamos; ¿esta el dospo?.. y hasta su familia respondio con total normalidad... caso curioso...

Anónimo dijo...

Se me ocurren algunos más...
Tote: Dicese de Manolote.
Trucha: Aquel amigo que cuando eramos chicos y jugabamos al poli-ladrón se escapaba cual pescado por el sudor.
El Pescanova: Amigo que decide estudiar Ciencias Marinas en Cadiz.
El Mafia: Aquel que siempre conocia a Jonny, al canijo de las 3000 y a toda esa jungla...
Apretao: Dicese de aquel amigo que esta gordito pero no llega a ser obeso, simplemente esta apretaito... como Larry Bird.

Anónimo dijo...

Vaya primo me he hartado de reir con este Post. Parecía que estabas nombrando a los amigos de la panda de mi hijo jajajaj- Er peluca, er gitano,er cabeza, er negro...

A mi la famili de mi marido muy ducha en poner motes me llamaban "la rica" Las demás personas que yo sepa claro, a saber que me llaman tras mis orejas, me llaman "La Trini"Que bien sé que Trini es un nombre de pila, pero al añadirle el articulo "La" se convierte en mote.

Bueno espero que tu curiosidad haya quedado satisfecha.

Un abrazo primo

Anónimo dijo...

Teme interesate para la reflexion. En mi caso yo tambien fui el cabeza aunque derivo en varias formas diferentes, tales como el chincheta o por ultimo tron o troneque (procedente de trono=cabeza).
En las pandillas donde uno tiene el pelo rizado (como en la mia) termina siempre siendo el caracoles.Destacar tambien el mote de lenteja para aquellos con pecas por la cara y el de "ertranca" imaginense porque.El abuelo para aquel que es mas viejo entre todos (aunque solo sea un mes). Tambien tenemos un enano y un pelanas (todo lleno de pelos). Un gato (este no se porque) y un ratilla (porque es de la hermandad del puño). Uno muy curioso es "erpiojo" porque es muy pegajoso. El charlie (y no se llama Calos, ni conoce a ninguno). El Bala, mote sarcastico donde los haya ya que es un chaval de unos 120kg y siempre era el mas lento jugando al futbol (famosa la frase de hechale balon al bala). El tintoretto adquirido porque su madre tiene una tintoreria.Y uno de los que mas gracia me hace es el de Flagelo debido a que un cabesa (no fui yo) se dejo coleta y el mismo dia coincidio en el colegio con la explicacion de cilios y flagelos (ejemplo: cilio el ovulo y flagelo el espermatozoide). Esto demuestra que los motes sirven de algo, ya que sino creo que no recordaria lo que era un flagelo.
Un abrazo al Carlitos y a todos sus compis. Si recuerdo mas seguire enviando.

Anónimo dijo...

Uno de los que mas gracia me hace a mi es el de un colega de esos que son un poco "fantasma" al cual le llamaban "Casper"

Anónimo dijo...

el gato??? pues yo conozca a uno y todo deriba del gato isidoro y ¿adivinais como se llama el "moteado"?

Unknown dijo...

thanks for stopping by mindfulthings. You're a good man to care about folks so far away.

Ta ta for now!

Lauren

Caralblog dijo...

A mi el mote que me pusieron fué gracias al jefe de estudios del colegio, que un día le dio por llamarme Chema en lugar de Carlos, y cada vez que me veía me llamaba así. Algunos compañeros de clase, por seguir la gracia, me llamaban así.

Anónimo dijo...

Siguiendo el ejemplo de carlos, a mi hubo un profe en el instituto que quiso llamarme por mi apellido para resolver un ejercicio y en lugar de decir Perez, dijo "Marquez".. Yo por no dejarle cortao en ese momento, pues no quise corregirle porque uno minutos antes le habian dejao to cortao. Pues eso se consolidó y cada vez que me decía "Marquez" la peña se reia en bajito.. en bajito pero a medida que paso el tiempo las risas eran mayores porque todos sabian la confusion menso el profe.. ahinke ni me imagino la cara que se le quedo al poner las notas de diciembre y comprobar que yo no era Marquez sino Perez...

desde entonces me empezo a llamar por mi nombre

eso hizo que durante 3 años fuera "El Marquez"...

Anónimo dijo...

Bueno aski en estas apostillas se han nombrado infinidad de personajes que han pasado por nuestras vidas, de los cuales si no hubiera sido por este post, dios sabe cuando volveriamos a recordarlos.
Los motes son como la mochila que lleva colgada nuestros nombre sin ella, hay personajes que no son nadie vease ejmp: ¿has visto a Alberto? ?que Alberto? Alberto el negro.
Se quedo en el tintero un personaje muy familiar y hogareño como "el chico", joven que convive en muchas casa, pero que en extraordina ocasión coincide siendo el más chico del hogar, normalmente es un 2x2 o tiene hermanos de menor dead.
Tampoco puedo dejar atras a mi amigo el cohete o cojete, Paco el cohete llamado asi porque en navidades iba a la pirotecnia y compraba los petardos más fuertes y destructivos que hubiera o hubiese por esos lares (al tio cuando los tiraba se le ponia cara de hijo de pura).
A mi me pusieron uno una vez, que me duro un par de año, los mismos que dure en EGB puesto que en aquella clase no se libro "ni el niño la bola", se buscaba cualquier peculiaridad que tuviera la persona objetivo y se marcaba. El mio fué "el mofli" por aquello de que tengo unos mofletes más apetitosos para las viejas que los de los demás, pero en esa época existieron "el papa cocia" (tenia la piel de un moreno distraido), "la kiki" (una joven que representaba la ausencia de la belleza y siempre llevaba una cola), "el orejitas campana" (porque tenia los lóbulos de las orejas extraordinariamente superiores a los de los demas), "el oreja pestiño" (porque tenia las orejas enruladas),
"el cabezabuque" (no hace falta dar explicaciones), "el pechuga" (sigo sin entenderlo porque se lo pusieron), "el abuelo" (que tenia más años ya que el director del colegio), "el monchi" (también por la perola que gastaba), incluso un chaval que era discacitado e iba en sillas de ruedas al colegio que se llamaba José Luis le pusieron "car-Luis", tambien esta Fran "Dios" que jugaba a baloncesto y el cabron llegaba a todos sitios, "el vasito-leche" (no se porque se lo pusieron), "el papillas" (idem),"el gamba","la grenly", "la morci" de morcilla (la pobre era morena-colorá), "la conguito", seguro que se me queda alguien atras, pero este es mi pequeño homenaje a la que más o menos era mi clase.
Saludos Carlos y enhorabuena por tu post ha sido un triunfo.

Los Tacones Rojos dijo...

hola! Me encantó tu visita. Y espero que repitas tantas veces quieras. Ya sabes que está abirta las 24h del día. Pasate siempre que lo desees. Me parece que tienes un blogg muy completo. Desde luego, se nota la dedicación. Y eso siempre que se visitan estos lugares, gusta. Me resultas muy interesante. Encantada de poder pasarme por aquí cada vez que pueda. Un placer. Suerte!

§ØÛLï§TÏkå..»-(¯`v´¯)-» dijo...

Mote?
Asi se le llama ahi a los sobrenombres o nickname??!!

Ja ja! lo ke es aki el mote se come, con agua y azúcar.

Boing.

carlitosreina dijo...

¡Hola a todos! a todos los que han vuelto con paciencia y revisar los comentarios, claro. Bueno, al resto también (si es que me ablando con ná...).
Quería deciros que me quito el sombrero (porque me aprieta la cabesa que no veas... ufff) ante vosotros (TODOS), hago una reverencia, me inclino, os presento mis respetos, y os beso la mano de otro. Impresionante. Estoy anonadado (por no decir adodanao) con todas y cada una de vuestras postillas. Ya casi no sangro. De veras os digo que me lo he pasado pipa leyéndoos e imaginando multitud de situaciones, dándoos la razón en muchas, y qué te voy a contar que tú no sepas.

Para despedirme ahora, quiero compartir una anécdota. Una anécdota real basada en hechos reales (familia Reina):
- Mamá, ¿me llevas las inscripciones para los talleres del distrito?
- Fale, iré con turmana. Prepárame los papelo.
En las oficinas del distrito:
- A ver, ¡siguiente!
- Es pa mi hijo y amigos
- ¿fotocopia del DNI?
- Aquí la tiene
- ¡Cóntrale! ¡Pero si es el CarlosReina! ¿Pintura al óleo? Pero si el año pasao se le dio mu bien lo de los bailes latinos...?? Déle usted recuerdos, señora.
- ¿Y tú quién eres, muchachito?
- Yo me llamo Enrique, pero no me va a conocer así. Yo soy el negro.

¡¡Palestra! ¡recórcholis! ¡caracoles en mal estado! Si parece que ma leido el blogmente...!! vamos, qué lote de reir me he dado cuando me lo ha contado mi madre esta mañana. Parece coña ¿verdad?

Anónimo dijo...

psicópata - cinco pata.