23 de diciembre de 2005

24/12: la importante y olvidada parte del mensaje

24/12=2. Una, se recuerda. La otra, se olvida, se ignora.

En estos días, a tu casa y a la mía, probablemente llegará algún Crisma, que deseará lo mejor para tu familia y para la mía respectivamente. Se hará hincapié en el año que entra y también en pasar en estas Navidades -turrón de chocolate- unos momentos entrañables en compañía de tus seres queridos. Y en compañia de los míos, y en recuerdo de los más queridos que NO pueden estar, porque se tuvieron que marchar. Cosas de la edad, y de la vida... En compañía de tu familia y amigos. Que pases unos felices días. También yo te lo deseo a tí.

Tengo un amigo, buen amigo, que a veces me dice que quiere celebrar su cumpleaños en verano aun siendo escorpio. Dice que le parece bonito, por el clima, el tiempo de ocio, y algunas razones más personales (quizás). Quién sabe... a lo mejor algún día lo celebra de esa manera. Pero eso es harina de otro costal, no tiene nada que ver con esto. ¿No?

Por otro lado, lejos de querer abrir una discusión sobre el origen de la Navidad, de si no tiene sentido que los pastores estuvieran a la intemperie en pleno diciembre, que si tuvo que ser en primavera, que si el Papa tal o cual la ubicó donde le pareció (conveniente)... y sin querer de ninguna manera herir la sensibilidad de aquellos que se indignan o rasgan sus vestiduras al escuchar chiquillos cantando villancicos, quiero recordar hoy que el 24 de diciembre algunas personas CELEBRAN el nacimiento en Belén de Jesús de Nazaret. El nacimiento del niño Jesús.

Muchos Crismas y muchos emails van a pasar por las oficinas de correos y servidores de ídem respectivamente, mencionando la llegada a este mundo del niño, incluso con imágenes que representarán el humilde momento del postparto. Porque todo el mundo alberga buenos deseos y buenos sentimientos para con sus seres queridos. Pero. Sí, ya sé que sabías que iba a haber un pero, pero bueno, es-pero que sea bueno. Pero hoy pido para mí, comprender un poco mejor el sencillo pero difícil mensaje que nos dejó el niño Jesús, ya crecido. Uno de los mensajes fue que debíamos amar a nuestros enemigos. Buffff! ¿Cómo hacer eso? En efecto, es difícil de comprender, y aparentemente imposible de hacer. Menudo pensamiento: entrégate, ama, comparte ... quiere a tus enemigos. Querer a quien te quiere es sencillo. El mérito reside ciertamente en lo otro. Y yo, me quito el sombrero tanto ante este personaje como ante su mensaje, cuyo contenido principal parece obviarse la mayoría de las veces por aquellos que nos decimos cristianos. Seguidores del mensaje de Cristo, Jesús de Nazaret. - Felipe es muy buen chaval, amigo de sus amigos... - Menudo mérito... Si alguien consiguiera amar a sus enemigos (a los cuales tiene que conocer, obviamente), sería sencillo para él amar a personas que ni siquiera conoce, pues menos daño que los primeros le habrán hecho. Entonces ... amaría al prójimo ... -¿como a sí mismo?- sin distinción, como si todos fuéramos hermanos. ¡Voilá! Otra parte importante del mensaje, pero ésta sí que se suele recordar.

Te ruego que no me escribas pidiendo pruebas de la existencia de Jesús en la historia. Ni mostrando contraejemplos de lo mismo. Pero escribe algo. Seguro que sabes qué poner, no lo dudo. No lo dudes. Te pido que pienses en la parte importante olvidada del mensaje. Que haya más Cristo en la Navidad. More Christ on Christmas Time.

¿Y si deseo que pases unos (felices) días en compañía de tus seres no queridos? ¿Y si te deseo que recibas un Crisma de algún enemigo?

FELIZ NAVIDAD
TE QUIERO AUNQUE NO ME QUIERAS
AUNQUE NO TE CONOZCA
¿Me querrías aunque te fallara?

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Hablando del Querer:

Ten mucho cuidaito, si alguien te quiere a ti,
que hay-un dicho que dice, “que quien te quiere,
tambien te hará sufrir”,
pero no es siempre cierto,
porque cuando alguien te quiere, y tu no lo quieres,
resulta que sufre, ese que te quiere,
porque te quiere y le duele, que tu no lo quieras,
y que vas hacerle, si es que no lo quieres,
y sufre, le dueleeeee
y puede ser que resulte, que aquel a quien quieres tu,
no te quiera y por su culpa, sufras tambien ahora tu.
esas son las cosas del querer, querer y ver que no te quieren,
te duele, y te hace sufrir.
pero si sucede que-a quien quieres, te quiere,
eres la persona mas feliz,
si no sucede no te agobies que se vive bien soltero,
que tierno,
sin ataduras, sin gobiernos, y sin dar explicación,
y sin un solo cuerno.

Chirigota Callejera Roteña "ilegalderota"

Luis Amézaga dijo...

Es Navidad, pero no pidáis milagros. Primero hay que tener enemigos, que no es fácil de conseguir, y luego quererlos... Pues estamos buenos con el talante, ¡menudo cristo!

vitalidad dijo...

Ese mensaje de Jesús era, creo yo, por nuestro propio bien. Si te agotas en el odio al otro, el otro ni se entera y el que sufres eres tú. Amarlo ya debe de ser la leche de bueno pero yo no lo consigo. Me gustaría amar a todo el mundo como quiero a mi hija, sin que ella se lo proponga, sin que yo me lo proponga, sin que nada ni nadie pueda estropearlo, sin esfuerzo, sin recompensa, sin costar nada y disfrutándolo, pero no puedo. Sé que si lo consiguiera nada podría hacerme daño y llegaría a ser feliz. Amar a tus enemigos o amar lo que no te gusta en los demás. Esa sería la Navidad perpetua..

Anónimo dijo...

Hoy me siento feliz por los dos mensajes verdaderamente navideños que he leido. El primero lo he recibido en una de mis cuentas de correo. Un amigo me ha deseado feliz año nuevo, recordándome que únicamente haciendo el bien se consigue la verdadera felicidad. O, como dice mi madre, haz el bien y no mires a quien.

El segundo mensaje es el tuyo que, en este caso, eres desconocido para mí. He llegado a tu blog a través del de Mari Carmen Barba y me alegro de ello. Tú reflexión se basa en una filosofía de vida alrededor de la cual quiero que gire la mía. Por ello, para mí es un rayo de esperanza para un mundo mejor.

Un beso,
-- Isa.

ElHobbit dijo...

Pues si feliz navidad a todos... y la verdad es que al que me rompió el retrovisor derecho del coche pues voy a hacer un esfuerzo por quererlo... quererlo... MATAAAR !!! MAMOOON !!!
Putos canis...

XD

gemuchi dijo...

tela pongo hijo..te la pongo!jijiji

Anónimo dijo...

Felices días, donde quiera que los pases, Carlichis.

Abrazo orgiástico y besos de turrón.

Lalola dijo...

"Vive de manera
que nadie se alegre
cuando tu mueras"....pues eso y FELIZ 2006!

Un abrazo carlinhos!!

Anónimo dijo...

Me encantó cómo lo expresaste...
A todos nos falta alguién, cada vez más.
Ley de vida y se hace dificil y más en estos días.
Yo quiero a la persona, y la persona viene con sus fallos y sus virtudes... todo en el lote... eso la hace diferente y especial.
claro que sí... es más fácil querer (al menos para mí) que odiar, no se hacerlo, ni quiero aprender.
Si tú te sientes bien, la Navidad la lleverás dentro, niño... que la nostalgía no te ponga tristecillo, que eres más apañao que los eurossss XD!

Funny Blondie dijo...

No me gusta lo de poner la otra mejilla y sinceramente a mis enemigos soy incapaz de quererles, quizás podría si me lo propusiese, pero es que... no me da la gana. Tampoco es que tenga muchos enemigos, tengo amigos y gente que ni fú ni fá, pero enemigos, enemigos, pocos.

Hubo una época de mi vida bastante larga que estaba enfadada con el mundo porque el mundo me odiaba, en esa época yo odiaba la navidad porque me repateaban las postales llenas de buenos deseos, me repateaba la gente con la sonrisa tatuada dándome dos besos, un abrazo y deseándome feliz navidad... Yo siempre he mandado crismas a mis amigas, pero siempre intento evitar el feliz navidad y próspero año nuevo, intento desearles cosas personales, cosas por las que llevan tiempo luchando.

En fin Carlitos, que a tí que te conozco poco, te deseo que seas feliz (porque me caes bien y me pareces un tío que se merece ser feliz) y que sigas escribiendo para que yo pueda leerte ;-)

Un abrazo

Anónimo dijo...

Bueno, es que el mensaje original reza "ama tus enemigos" porque tenía que dárnoslo así, machacadito, que somos algo cortos. Pero lo que en realidad quiso decir fue "ama a todos tus hermanos, incluso a aquellos que se equivocan". :)

Y no, no es fácil. Pero en ello estamos.

Un saludo, hermano.

(no digo con ello que te esté tipificando, implícitamente, de enemigo eh?)

:PP

Anónimo dijo...

Ehhhtooooo,

que digo yo que estas cosas estan mu bien, que si amar al projimo, amar al enemigo, amar en general.. pero, ¿y si decido no amar?.. vamos, que si estoy harto de amar a quien no me ama, ¿voy al cielo o al infierno?.. porque si tengo que amar a todos los que hacen mal para ir al cielo, cavalin, dame un ticket directo pal infierno que a los que ponen bombas no puedo ni quiero amarlos...

que este 2006 venga completito de paz, amor y salud... PARA TODOS...

Anónimo dijo...

Las cosas que se encuentra -mejor dicho lee- uno en la red, Felices todos los dìas de tu vida, Carlos. Esos de Amar al otro como a uno mismo no es cosa fàcil, digo, para empezar quien se ama a si mismo?, a veces ni nosotros mismos nos queremos, pero para los que creen en Cristo, resulta màs fàcil bendecir a los otros aùn cuando nos hagan a nuestra consideraciòn un mal. Que de eso se trata esto, bendecir en vez de maldecir, porque maldiciendo nos condenamos a nosotros mismos y condenamos a los otros, me refiero a lo que ganas dicendole al otro cosas como: Burro!,Estùpido! Idiota! No sabes, no puedes! No lo haces bien!, etc, mejor bien-dice las cosas y a las personas: Todo lo puedes, eres listo, inteligente, haces bien las cosas, etc.

Saludos. Julio Rodriguez.

Los Tacones Rojos dijo...

weno!!!!!!!!!
Si has sido tan bueno como me dices, a lo mejor tienes tu regalito eh??? Jeje!! Pero que pillín eres no??
Ya que no me he pasado por aquí desde hace tiempo, te deseo un felíz 2006! Ah! Y que te traigan los reyes muchas cositas...
Bueno, que vuelvo pronto por aquí que no me he perdido eh??

Y ese amor que tienes escondido??? Cuando sabremos de él?? Un beso

quilos dijo...

Me he encontrado este blog de casualidad, Carlitosreina, escribes más que bien, darte mi felicitación y que sepas que tienes un lector mas, por contenido deberias estar entre los 5 primeros de los premios 20 blogs. Un saludo desde Quilós (un pequeñito pueblo de El Bierzo). Si no te importa te enlazaré en mis blogs amigos para seguir leyendo tu blog. Quilós

quilos dijo...

He encontrado este blog de casualidad, Carlitos Reina, posteas muy pero que muy bien, tienes un lector mas de tu blog, deberias estar por contenido entre los 5 primeros de premios 20 blogs, un saludo desde un pequeño pueblo llamado Quilós (en El Bierzo), si no te importa te enlazare a mis blogs amigos para seguir leyendo el blog. Vover al blog de Quilós

carlitosreina dijo...

¡Hola!

permitidme autoapostillar, para deciros que como se puede observar, las 2 postillas anteriores son la clara prueba de que el moderador de comentarios no está enfocado a los comentarios en sí mismos, sino que más bien se trata de un moderador de comentaristas. Jajaja (me río yo solo (y ¿sólo?) :D). Un saludo afectuoso a todos, incluido el recién llegado Quilos. Has sido muy amable. Quilosepass :D

carlitos