29 de marzo de 2006

El fútbol ERA así

HAZ TÚ LOS EQUIPOS

Penalti que entra es gol. Si es redondo es mío (¿el balón? ¿el duro? ¿la moneda de 50 peseta/peceta? Ay, qué buenas las monedas de 50 pts... quién las cogiera...). ¡Urti portero! ¡penurti! No vale crujir. Te lo has dejado, te pones otro gol. No vale chupar. Una reina a parejas. Lo tiro yo que lo he hecho yo. Si queréis cambiamos de equipos. ¿Le pedimos desafío a los del B? Yo portero delantero. Yo no me pongo portero que llevo las gafas. Te lo has dejado otra vez, te pones otro. ¡Cambio portero! Echarla ustedes dos que sois los mejores. 1, 2, 3... 25 y la pirula. Sacamos nosotros que somos uno menos. Ponla a la olla. Ha sido involuntaria. De eso nada, que ha cortado jugada. La tenía pegada al cuerpo, chaval. El Juan Ignacio, de vuestro equipo mejor. No valía. ¡Estoy solo! ¡Mano! Si es que me habéis dejado solo. Nada, te pones otro. Eres una chupona. Tú estás de chupaposte. Illo, eres un cagao tío, sal, que te meten tó los goles. El saque es libre. ¿Tú has traído balón? ¡¡Mano!! No, que ya hemos cambiado de portero. ¡Tangao! Falta de saque. La has seguido, no vale. ¡Síguelo, síguelo! ¡Sigue con é! Ese es tuyo, yo estoy marcando al Nani. ¿De quién era ese, que estaba solo? Mío no, yo estaba cubriendo el palo. El portero juega. La ley de la botella, quien la tira va por ella. La has embarcao tú. Pásala al portero. No regatées ahí ¡Noooo! Te pones portero. Cambio de portería. Ha sido mano, lo ha visto todo el mundo. ¡Árbitro vendío, malage saborío! ¿Puedo jugar? El Patri nuestro, que vamos perdiendo. ¡Chuta ya! Illo, pásala. No que la pierdes.¡Mano, qué descarao! No l'a visto nadie. ¡Ahora, saca, saca rápido! 2 contra 1, mierda pa cada uno. Vito*, balón. No valen cachitas. Quien marque gana.

Yo estoy cansado. ¿Jugamos a mosca? Mosca muda e inmóvil. ¡Tiburón! Ha roto la olla. Palma arriba palma abajo, al cielo cielo voooy. ¡Visto! Poli y ládron (fundamental el acento en la -a-)

Ahora te pido: no seas chupaposte, por favor.
(enriquedans ha hablado recientemente del tema del chupapostismo, sin nombrarlo. Ve a verlo).

*Vito: pronunciación castiza de Víctor: profesor de E.F., constantemente solicitado por los alumnos para que diese balón y nos dejara jugar a nuestro aire.

10 comentarios:

Fernanblog dijo...

Hemos ganao,
la copa del meao.
Quien ha perdío se la ha bebío.
Quien ha ganao se la ha llevao.

carlitosreina dijo...

¡¡Para el mosqueo pastillas TIMOTEO.

Si no hay bastante, pastillas de Elefante!!

JAJAJAJA :D

Qué me gusta que a mi blog te vengas en mini falda.

ElHobbit dijo...

Mosca muda y quieta !!! Decía yo. Y lo de "PoliLádron" se decía así del tirón y "efestiviwonder" (otro palabro muy utilizado desde mi mas tierna inafancia/juventud) hay que remarcar el acento en la "á"
O de jugar al "cogé" o al "escondé" cuando no te ponias deacuerdo mezclabas los juegos y te inventabas el "escondécogé" y en mi barrio además de "una reina" se jugaba "una alemana" que no me acuerdo mu bien lo que era creo que algo como jugar de banco a banco aiiins que mayó está uno ya... buen poste retrospectivo

Funny Blondie dijo...

Yo jugaba a "polisycacos" y para hacer los equipos lo echábamos "a pies". Cuando cansábamos a mosca...

Buena noches Carlitos

Luis Amézaga dijo...

Pasa, pasa, que estoy solo con estos tres. No, que eres un chupón. Entonces las chicas me miraban y sonreían. No entiendo por qué.

Anónimo dijo...

Y si al Manolo le decías. pasa, pasa!!!!, aunque no fuera de tu equipo te la pasaba. JAJAJAJAJA

carlitosreina dijo...

¿no sería el manolo ciego, no? ;D
Así cualquiera...

¡No vale engañá!

Anónimo dijo...

Pues la mosca muda e inmóvil tiene menos porvenir la pobre que un vampiro mellao.

Besos goleadores.

Anónimo dijo...

Pa mi, los banquitos eran los banquitos y la alemana era jugar con uan sola portería a sacar corner´s....

y la Lima????.. no la bebida sino clavar la lima en el suelo enfangao.. claro, tenia un problema, que como el pater putatibus nos pillara quitando el mango de maera a la lima de herramiento para limar la maera, eso era tarjeta roja y 5 días de suspensión je, je, je..

faltan:

- las canicas, precursoras de la petanca que tanto gusta de mayores y así se hace tambien con el tamaño de las mismas.

- el trompo

- y los mejores; GUERRA DE NARANJAS, hacer CASETAS de madera y carton en lso arboles, construir BALSAS con 3 puertas de alguna obra para que flotara en un peaso sharco que tenia medio metro de profunidad pero que ocupaba como 2 campos de futbol...

Anónimo dijo...

...y cuando solo había dos, a chutá penalties, o no?

también estaba la otra posibilidad: a ver quien daba mas pataitas!!!

... bueno, y el charco de la pava, pero eso para los mas viejecitos, o mejor dicho, de no hace mucho tiempo...