Nada que ver tienen estos tokes, con los tokes que hacen referencia a tiempos pasados. Expresiones como "Pégame un toque, y quedamos". En este toke hay implícitas palabras que están por decir, por no decir otra cosa. ¿Que es confuso? Para nada. Al decir Pégame un toque, se dice sin lugar a dudas que esperas que el otro se gaste la pasta en hablar contigo, porque te lo mereces. Así, demostrará su interés en quedar/hablar contigo. El otro Toke, el genuino, el completo, el nuevo, no necesita que nadie hable ni se gaste un céntimo. La comunicación se realiza antes, pero no durante.
Y para diferenciar más si cabe ambos significados, podemos diminutizar el término, es decir: ILLO, DAME UN TOKESITO y yo... me conecto/ te llamo / bajo a recogerte/ salgo a buscarte/ Et cetera. Y entonces ya no cabe en lugar ninguna duda.
Yo alardeo (mucho) de haber concebido la llamada perdida como "saludo" a los amigos. Pero tampoco voy a renegar de ello. Sí. A veces, un tokesito, no ha tenido proceso de pre- comunicación. No se ha establecido el significado previamente. En esos casos, el toke es un gesto, un saludo, un me acuerdo de ti aunque no te vea, un quépassamostroooo, un cogerloahí, etc...
Por todo ello, dame un tokesito cuando leas este articulucho.
1 comentario:
Pegame un toque y conectate al msn soy vitalidadrubio@hotmail.com y mi telefono 676071254. Un besazo
Publicar un comentario