2 de diciembre de 2005

La Tercera Guerra Mundial

Han sido muchos y muchos serán, los que hablen de la futura y tercera guerra mundial. Desde videntes con más de dos dientes, hasta futurólogos de pacotilla, pasando por el amigo Albert, que aseguró desconocer cómo sería la tercera guerra mundial, pero que en la cuarta se batallaría con palos y piedras.

La primera, la más dura, de 1914 a 1918. Cuatro duros años mundiales, como los que transcurren entre (campeonatos) mundiales. Maldita coincidencia. La primera, con el emperador Francisco José y sí, sí, los recuerdos de su mujer Isabel de Baviera.

Coincidiendo con el final de la civil, el difuso inicio de la Segunda, del 1 al 2 de septiembre, pero de 1939 uno y de 1945 el otro. Condena eterna por 6 años y un día, de la que rebuscando por encontrar el (triste) lado positivo, podríamos destacar al proyecto Manhattan , de cuyo resultado obtuvimos un gran control sobre el átomo. Triste camino el de la Física Atómica y Nuclear en esos históricos días.

Me permito hoy pronunciarme sobre la vencida. Sobre la tercera. La Tercera Guerra Mundial empezó. Así de simple, de pretérito y de perfecto. La Tercera, además de ser a la que va la vencida, como digo, es la más original: no enfrenta naciones, ni países, ni nacionalidades, ... La Tercera Guerra Mundial lo es por ser contra el Mundo. El Hombre y la Tierra, más enfrentados que cuando el amigo Félix. Y ya empezó.

En mi opinión, la tercera es la primera, pues llevamos más de dos siglos viviendo y disimulando esta guerra, que lloró tras el cate en el culo que le dio algún revolucionario industrial, y que en las últimas décadas se ha recrudecido indiscutiblemente."Más madera, esto es la guerra". En efecto, esto es la guerra. Y en la guerra no hay vencedores. Sólo destrozos y sollozos. Y puede pasar lo siguiente, en función de la duración de la Tercera:

- Gana el Hombre, se destroza el Mundo
  • Si es demasiado pronto, el Hombre desaparece, para el bien económico-petrolífero de futuras especies que usarán fósiles de suicidas humanos.
  • Si la guerra dura lo suficiente, el Hombre podrá marcharse a destrozar otro bonito Mundo, en su magnífica y artificial nave nodriza.
- Gana el Mundo, solloza, padece y desaparece el Hombre
  • Si es suficientemente pronto, la propia naturaleza podrá evolucionar hasta permitir la aparición de otra especie Observadora, gracias a la cual, y en virtud del principio antrópico, el Mundo seguirá existiendo (aunque bien distinto del que morarán nuestros recuerdos allá en el otro mundo).
  • Si transcurren largas épocas, ambos bandos se irán desgastando el uno al otro, hasta llegar a la locura. El Mundo estará loco, y lleno de locos mutantes que sobrevivirán entre Tsumanis diarios en el desierto, y glaciaciones terciarias semanales. Locura hasta la aparición de ese explosivo que ponga cordura, haciendo desaparecer todo rastro del Mundo en el Sistema Solar.
Cuidado con la Tercera Guerra Mundial, que se libra diariamente a escala personal, entre tubos de escape y vida artificial. Sin querer pecar de apocalíptico, pienso que la Tercera, está siendo la definitiva.

10 comentarios:

Funny Blondie dijo...

Continuamente en guerra, guerras personales que no llevan a ningún sitio y guerras globales que tampoco sirven para nada.

Me da mucha pena pensar en eso, en la guerre que le hemos declarado al pobre planeta sin comerlo ni beberlo. Siempre digo, que me alegraré de no estar aquí cuando el planeta salte por los aires, pero que siempre tendré la cosa de haber contribuido a su destrucción :-(

Un beso Carlitos, todo un placer volver a leerte después de mis dos semanas de intensa actividad ;-)

Anónimo dijo...

No sé... es obvio que estamos dañando el planeta, pero hace poco leí un artículo donde se denunciaba que las organizaciones ecologistas exageraban ampliamente los efectos y consecuencias para con el planeta por la actividad del hombre, para engordar sus presupuestos y financiación.

Sea como fuere... ¿alguien tiene dudas a estas alturas de que venimos del SIMIO?. ¿Puede estar más claro, acaso?. Somos los animales más monos. Y somos los monos más animales.

Te lo dice un mono convicto...

Anónimo dijo...

Ciertamente, querido carlos:

Y mas aún siendo padre, ves con gran indecisión cual será el futuro planeta que heredarán los hijos del mañana; Aquellos que para poder berb agua "sana" deberá pertenecer al grupo privilegiado de las mas pudientes del mundo...

exageren o no las organizaciones ecológicas, nos estamos cargando el planeta... poco a poco y casi sin darnos cuenta..

ElHobbit dijo...

Yo siempre he dicho que no nos quejemos tanto de los gastos que se hacen en los viajes espaciales y el estudio del espacio por que la colonización de otro planeta (para empezar a destruir uno nuevo desde cero) es la última esperanza del ser humano.
Por otro lado si gana la tierra y por consiguiente el mundo está loco loco loco fué una gran película

Anónimo dijo...

Jejejeje
Y hablando de guerras, se me viene a la cabeza la guerra civil española. Y al caso: ¿alguien vió el documental-episodio de "Cuéntame" (La1ª a las 22h del jueves 8 de diciembre)?
Hicieron un recorrido-homenaje -y creánme que no sé esto último a qué vino- de Carrero Blanco.
En general me pareció un "homenaje" (por favor, no se confundan) bastante descriptivo, sobre todo teniendo en cuenta la poca o nula educación que sobre Historia de España sufren y sufrimos en su día los estudiantes españolitos.
Resumiendo, la estructura narrativa del documental estaba bastante conseguida, intercalando partes de la serie de los Alcántara, además de incluir opiniones y testimonios de todos los "bandos". Sobre todo me gustaron mucho las "postillas" de un portavoz de IU que cuando hacía alusión a Franco o a Carrero Blanco apelaba a "...este personaje...". jejeje, la monda!!
Lo que no me gustó nada fueron los "previos" anunciando el especial de la serie en los medios de comunicación, cuyos titulares se pueden resumir en el siguiente: "TVE homenajea a Carrero Blanco en un especial de Cuéntame". ¿Homenajear" ¿De qué me están hablando? ¿Qué se trata de martirizar las acciones de nuestro "querido Almirante"? (perdona que abuse de las comillas, pero aquí no puedo usar cursivas para las frases sarcásticas...).
Por favor, no hagamos de cada personajillo de la Historia un mártir, ¿a quién estamos imitando? ¿A Sabino Arana?.
Y luego se conforman con quitar las estatuas de Franco de las plazas de los pueblos socialistas.
Un poco de seriedad, ¿no? A las cosas hay que llamarlas por su nombre. Dejémonos de eufemismos.
Saluditos!

carlitosreina dijo...

Sí, señor. Pensaré más, señor. Prometo no hacerte reir más.

...

... me llamo Carlos, aunque no me creas. Ojalá discrepes con todo lo que leas aquí, y ojalá entonces lo toleres. ¿Has decidido ya cómo quieres ser? ...

Anónimo dijo...

BROUM, tienes razón, la culpa de que matemos a los linces en la carretera es de la madre naturaleza que los viste como putas (con perdón).
Aunque creo que si tienes razón en gran parte, todo no es por culpa del hombre, de verdad que lo creo, muchas de las cosas que ocurren, tienen que ocurrir porque así lo manda la naturaleza, es nos guste o no la ley del mas fuerte, y nos guste o no, el mas fuerte hoy en día en la tierra es el hombre, y lo haga bien o mal, es lo que hay.
Tenemos que reeducarnos, ser más animales aún, no todos los males son necesarios, de hecho, ni un 5 % será necesario.......
3ª guerra mundial.......a mi la planta de la entrada de mi casa ultimamente me mira mal....
Carlos a mi hazme reir siemopre que puedas por favor.....

Anónimo dijo...

Carlitos Reina, que digo yo que, si te gustó Cube también debió de gustarte "El ángel exterminador", verdad? del periodo mexicano de Luis Buñuel. Magnífica.
Cambiando de tema, ¿cómo es posible que haya gente/compañeros y compañeras de trabajo que durante todo el año ni te saludan y cuando llega la comida de Navidad de la empresa (y cuando ya llevan encima un par de copas de más)se interesan por saludarte de forma efusiva? (Hago mal ignorándolos?).
¿Por qué? ¿Por qué?
¿Quién me puede dar una respuesta?
Pronto, please, que quiero empezar el año con esta duda existencial finiquitada!
No dejéis de visitar www.consumehastamorir.com

Anónimo dijo...

Broum a ti dejan tus papas entrar en este tipo de sitios, crio malo

Anónimo dijo...

Mira Broum antes de dedicarte mas tiempo de mi vida, revisa el tono en el que has apostillado, en el que has contestado a todo el mundo, incluído a Carlos, y dime quién está tratando a quién como sui fuera un crío, esto, mi postilla no era un insulto y mucho menos una falacia, era ironía, me extraña con todo lo que sabes y el derroche de sabiduría que gastas no te des cuenta de estas cosas.
No me expliques nada de el lince ibérico, de verdad, no hace falta eso me lo explicaron hace mucho tiempo en ciencias sociales(hace ya muchos años), prefiero que ese tiempo lo gastes en ver las últimas estadísticas sobre la desaparición de los escas´simos linces que quedan (actualmente un 25% de los linces que desaparecen es por arma de fuego, desgraciadamente), o si quieres vamos juntos al Parque de Doñana, que allí si que saben, al menos más que yo, que tu no sé, ya que me has dejado clarísimo que sabes más que yo.
Yo no suelo insultar a la ligera(no sé si monocamy pensará lo mismo de tí).
Sabes que, como sabes tanto a partir de ahora, me voy a limitar a pasar tus postillas sin leerlas, hasta que este preparado para comprenderlas y responderlas.
Este mensaje va camino de "extinsion"