24 de mayo de 2005

Hoy mi cole se pone guapo

Hoy es 24 de mayo. Hoy es el día de la sentaíta de Triana. Hoy María Auxiliadora recorre algunas calles trianeras, entre tapas de caracoles, bebidas fresquitas, y niños en traje de primera unión común.

Mi devoción por los iconos religiosos es ciertamente inexistente. Mas no puedo ni quiero evitar acordarme de esos 24 de mayo que pasé, que pasamos, en mi recordado colegio. Porque hoy el cole se pone guapo para festejar este día. Y me acuerdo de las canciones que Don Francisco (el 6peseta, porque se pasaba de duro, decían ...) nos enseñó y animó a cantar para este día. Recuerdo a D. Jesús, el joven y jovial profe de inglés, entonando cánticos con su magnífico toque de guitarra eléctrica. Recuerdo la misa masiva que se celebraba, con todos los alumnos en el patio. La bajada de la sentaíta desde la planta alta. Recuerdo al Luis discutiendo con el jefe de estudios de B.U.P., para ir a E.G.B. a ver la bajada.

Hoy, pasarán muchos recuerdos por las calles de Triana. Me parecerá ver a mis abuelos en S. Martín de Porres. Me parecerá que son mis amigos los que van delante de la Virgen. Me parecerá verte.
Hoy, pasará D.José Mª como una exhalación. Pasará D. Fernando como capataz muy capaz. Pasará D. Julio. Y se repasarán muchos recuerdos. Hoy mi cole se pone guapo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tambien recuerdo al Cagati formando el tako con una papa como un canasto!
davilaespabila aka aki u alla.