Seré breve. Breve por mi bien, y por el bien de mi humor. Vivimos según puedo observar, en una sociedad que busca la igualdad. Esa deseable igualdad buscada y pretendida, se lleva a veces hasta límites poco razonables, pero comprensibles, pues queremos ser lo más justos posibles, y no separar a nada ni nadie del resto por algún motivo o por ninguno.
Es verdaderamente alabable esta actitud de la sociedad actual. Igualdad, con mayúscula detrás de un punto. Igualdad.
Igualdad, menos para repartir y pedir entre regiones (CCAA). Si vives en una región u otra, no me hables de igualdad, porque eso da igual. Arriba la desigualdad entre regiones, entre comunidades (autónomas o autómatas), proclaman algunos. Cuidado con confundir riqueza cultural con superioridad. Porque cuando uno o una se quiere separar de un grupo, es porque se cree mejor. Nunca peor.
Abanderan algunos la Egalité (game, set and match), pero en aquellos puntos polémicos de la sociedad, o progres. En lo que se refiere a ser todos iguales, realmente,... nanai de la china. Y no estoy siendo breve, y no sé si me entiendes, no sé si me explico, y mi humor no está yendo bien.
¿Te da igual?
10 de mayo de 2005
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario