20 de junio de 2005

El Big Crunch de los pisos

Me ha hecho mucha mucha gracia algo que ha escrito mi amigo Paco en el compartido clownclave. Y ha sido la siguiente frase, extraída de un anuncio callejero:
se pintan pisos a domicilio

(ve a verlo si quieres pulsando aquí, justo ahí detrás) . ¡Es tremendo! Buenísimo. Casi me hace recordar una situación también de las inolvidables, en la que mi amiga Aurora la hermana de mi hermigo Carlos, tuvo a bien preguntar una vez: "oye, ahora que estamos todos, ¿falta alguien?". Directamente genial, involuntariamente genial, lo cual es genial. Pero ese es otro tema...

No he podido resistirme a apostillar ese post-e del clownclave, con uno de mis pensamientos, y que viene a decir que más de uno y más de dos vamos a tener que irnos a vivir a uno de esos pisitos pintados. Porque la cruda y ruda realidad de los pisos del real mundo, es que parecen un universo en continua expansión, en lo que a precio se refiere. Así que creo que llamaré yo también a ese amigo que pinta pisos, para que venga a casa de mi madre a pintarme un pisito y vivir en él. Sí.


¿Tendrá límite superior la expansión cuasi-exponencial de los precios de la vivienda? ¿Aparecerá cierta materia oscura o escura que la frene? ¿Será suficiente para hacerla retroceder... hasta que vivir en una vivienda sea un derecho real y no de reyes? ¿Llegaremos al Big Crunch de los pisos, casas, kelis, quelis, kelos y kelitas, en donde los mismos sean de valde (y míos)?

¿Tendré que llamar para que me pinten un piso en casa de alguien?

4 comentarios:

CarlosBlanco dijo...

bueno, ya se sabe, "no es tan fiero como lo pintan".

Anónimo dijo...

Lo mas chuli del asunto es como muchos, incluso munchínsimos, contribuyen a que de momento la expansión prosiga aunque, según algunos, con una ligera desaceleración.

Anda, que negocio ese de comprar y vender pisos, vamos a apuntarnos, Juani. Dicen algunos a sus parejas - obsérvese que Juani puede ser femenino, masculino o masculado - eventuales. Así es: pedimos un préstamo, compramos una casa que no nos hace falta, la vendemos por más de lo que nos ha costado, que no fue poco y así puteamos al que le hacía falta y a nosotros mismos porque subimos el precio de algo que probablemente tendremos que comprar después.

A una amiga que me decía con gran alegría que tenía trabajo - en una inmobiliaria - le dije en tono medio serio que era otra más de las que contribuía al encarecimiento. Y ella negaba que ni ella ni las inmobiliarias tuvieran culpa de nada... ¿Desde cuándo la intervención de intermediarios a encarecido los productos? Que barbaridades digo.

Y lo más repetitivo de todo: De todas formas, yo solo no puedo arreglar nada.

Anónimo dijo...

El lunes tuve un infeliz matrimonio.. infeliz matromonio y FINITO.. o eso dicen los papeles porqu mi sensación será que es un matrimonio INFINITO... en cualquier caso, tiene una caducidad firmada de 30 años.. si, me casé el lunes con IngDirect por 30 años y espero que pasen pronto... o mejor aún, que se hagan eternos para poder disfrutar de mis hijos antes de que ellos lleguen precisamente a esa edad en la que tendran que buscar piso... Para encontec, espero que la cosa haya cambiado porque sino tendre que abrirles ya una cuenta ahorro-vivienda o un plan de pensiones porque esto de la vivienda esta fatal... bueno, solo esta fatal para el que no puede pagarla pero ahí estamos el 85% de los españoles...

tendre que llamar entocnes a un pintor que me pinte un piso a domicilio.. le diré que lo pinte en la pared del dormitorio de la pequeñaja... para que siempre tenga lo tenga en sus mejores sueños.. y si hay suerte, pueda hacerse realidad...

Anónimo dijo...

ah por cierto, este blog es el de ayer.. ehto es un fraude je, je, je...