16 de junio de 2005

Transiti-vida

Pocos niños, muchos padres, muchos empleados, muchos jefes, muchos jefazos, muchos desempleados, muchos parados, muchos ocupados, muchos desocupados.
Muchos y muchas, muchachos y muchachas, chachas y chachos. Muchas personas, muchos seres humanos y muchos seres de la humanidad pero sin ella, y también con ella.
Muchos piensan que basta con estar vivo. Basta con vivir.
Piensan muchos que la vida se vive sola. Pero no. La vida hay que vivirla.
Desde el momento en el que se es consciente de que se vive, nace el deber de considerar el vivir como acción transitiva. ¿Tú qué vives? Yo vivo la vida. Yo vivo mi vida, mivida. Exige el derecho a la transitividad de tu vida. Completa su significado con un objeto. ¿Me permitís que imperative? Transitividad, amigos, transitividad...

No basta con vivir, y mucho menos con sobre delante.

La vida no se vive sola... La vida es transitiva. Tu vida necesita que la vivas. La vida no se vive sola. Viva la vida. La vida hay que vivirla.

11 comentarios:

Beticocontentoporelcambiodelblog dijo...

me remito al tipico correo qe ha circulado cienes y cienes de veces por internet aceca del banco de la vida.. cada segundo que malgastamos, no lo volveremos a recuperar...

er tío dijo...

Hay gente que "vive la vida loca" y esto unido a uno de tus posts, hace q algunos vivan la mano loca. yo te digo...Imperativa, "vive y deja vivir", y como algunos mueren sólo para vivir,("some die just to live"),Inmortality de Pearl Jam, y/o así te cantó Jon Bon Jovi, cuando aún era escuchable, "dying ain't much of a living",viva Paul Mac Cartney, "Vive y deja morir"
(intransitiva, exhortativa y depurativa).

Susana dijo...

Pues eso, vivásmola intensamente porque no tendremos una segunda oportunidad.

Un beso fuerte y gracias por recordarme la verdadera esencia de todo esto ;-)

daveehla dijo...

Yo me pregunto, si penalty que entra es gol. ?¿?. es mas si eso es asi, ¿que es penalty que no entra?
Digo about life live: que no te coman los dias, que la vida no te viva a ti, viva yo y viva tu, que la vida son recuerdos, y tus recuerdos eres tu, repito, que no te coman los dias. la vida es sueño dijo el sabio, y los sueños, sueños son, pero cuando un dia te levantes sin sueño será demasiado tarde...sueña que vives,porque todo es mentira.
No vivas la vida de otro, ni que otros vivan la tuya, si acaso pasa mas tiempo contigo, mirate mas al espejo de frente y da gracias a que te levantas todos los dias u que te acuestas(con alguien)

balsara dijo...

precioso grito a la vida....
pero pienso una cosa. Al leer tus palabras, junto con las que habitualmente escucho, me ha dado la sensación de que "vivir la vida" supone siempre hacerlo de manera positiva, de buen grado, disfrutando. Normalmente cuando te dicen "cómo vive la vida fulano" o "vive la vida mujer", presupongo en su contenido semántico la presunción de positividad implícita en la composicón gramatical. Pero no creo que eso sea siempre así. Se puede vivr la vida fatal, se puede vivir la vida aburrido, triste, lento...de mil formas. Por ello, añadiría a tu reclamo y solicitud de transitividad un complemento: "vive la vida de la forma que mejor sea para ti y las personas que quieres". Podría añadir muchas cosas más en cuanto al modo de vivirla, pero la esencia es esa, vívela pero felizmente.
La frase "vivir la vida" que tanto nos suena a cachondeo ("ese es un vividor..."por ejemplo) o felicidad se convierte en muchas ocasiones en una dura etapa, inundada de dificultades y de muros muy altos.
Ayudemos entonces a vivir la vida a los que nos rodean, porque soy de la idea de que existimos gracias a que los demás seres vivos lo hacen. No somos nada solos. Nuestro alrededor se convierte en imprescindible para encontrar nuestra esencia. Somos un todo. Un todo que ronda en una entropía constante. Salvémosnos del caos. Vivamos la vida juntos.
Gracias a todos los que intervienen en mi existencia.
Laura

carlitosreina dijo...

y el yo que hay en mí, añade su modo de ver: Vive de la mejor manera posible para tí, para los que quieres y te quieren, y para los que no quieres ni te quieren. ¿Quién se queda fuera entonces? mmmmmm buena pregunta... No sé, pregúntale al pescador carpintero, que fue quien me dijo algo parecido.

Gracias a todos los que escriben sus palabritas, por pocas que sean, pues eso da sentido a este compendio creciente de reflexiones. ¡Gracias!

balsara dijo...

no tiene porqué quedarse fuera nadie, simpemente o están más cerca o más lejos, te afectan mucho o poco, los conoces o en tu vida los has visto, pero pienso que todo lo que uno haga tiene consecuencias directas o indirectas, a corto o largo plazo en los demás. por lo tanto deja al pescado carpintero que siga haciendo su barquita de madera, que eso es lo que tiene que hacer...seguro que así es feliz. O eso espero.
Buscad aquello que os haga verdaderamente feliz, encontradlo pronto y revolcaos sobre ello. Los días pasan. cada minuto es una oportunidad para emcontrar algo, o commprender, o leer ese lenguaje paralelo que la vida nos propone constantemente y que algunos no entendemos.
Si hoy no comprendes alguna cosa, no te agobies. tiene un sentido seguro, pero aún no es el momento oportuno de que lo entiendas. Nunca abandones. aguarda que todo llega, cuando tiene que llegar.
pero bueno, qué pesá me estoy poniendo no????
Que lo que quería decir es que seas superfeliz y vivas una vida de "perita"¡¡¡¡
besos

CarlosBlanco dijo...

recuerdo cieta cita que decía algo así como:
"no te tomes la vida demasiado en serio. Despues de todo no saldrás vivo de ella"

donda dijo...

Que eres una especie de Jedi salesiano.

charliequeen dijo...

Yes, I am. Aren't you? You should.
Could you?
may the force be with ...me!
Donda = MrDei

donda dijo...

Mr dei?????????