10 de junio de 2005

Pastel de chocolate con nueces

Hola, simplemente quería comentar una cosa. Me acabo de comer desayunando un pastel de chocolate con nueces, que tenía más ruido que otra cosa. No pasa nada, tampoco hay que ponerse dramático por esto. Pero me ha hecho recordar que a veces, muchas veces, más de cuatro veces, basta un pequeño detalle para que un todo enorme se etiquete. I mean, el pastel se llama pastel de chocolate con nueces, y quizá me haya comido a lo sumo un par de trocitos del tamaño de un guisante pelado. ¿Y nos conformamos? Bueno, da igual. Pero lo que más me preocupa es el etiquetado por detalle de un algo. Existe una manía muy grande (si quieres digo mejor costumbre en lugar de manía) por etiquetarlo todo. Esto es chill-out. Aquello es modernismo. Eso es personal-trainning. Me gusta el pop-rock-progresivo-con-tintes-anacoretasAlternativos. Yo practico aero-spinning-boxing. Et cetera. Cuidado con etiquetar por un detalle, o por matar un gato (le dijeron Mazagatos). O no.

Si me permites decirte lo que pienso, no me gusta en absoluto etiquetar. La etiqueta es injusta sintetizadora, y provoca prejuicios graves. O no...

Además, tener color marrón no significa ser de chocolate. ¿o sí?

7 comentarios:

Titomigue dijo...

Claro que no. Los flash marrones, como los boomeres de igual color son de cocacola. Otra etiqueta: si tiene burbujitas, da gases y tiene color marrón es de cocacola.

Sea como sea, a mi lo que me gusta es el chill-out del verano pasao. Pa que decir más.

balsara dijo...

Es cierto, lo peor: poner etiquetas. Y te las ponen rápido. Haz algo. "MIRA ESE, ES QUE ES TAN..."LO QUE SEA... Creo que esa tendencia a etiquetarlo todo es una necesidad social de querer saber llamar a las cosas por un nombre, de poder indetificarlas,de ponerles un nombre común para no cansar a la mente buscando una definición mejor o más adaptada. Creo que es el resultado de la vagueza mental que hoy acompaña a la mayoría de la raza humana. Todo mecanizado, informatizado, minimizado. La ley del más mínimo esfuerzo, en todo.
Es una pena, con lo rico que es nuestro vocabulario para poder ponerle un nombre a cada cosa o definirlas según lo que realmente sean no? Pues no, aquí se mezcla todo en un mismo saco y a andá pa lante...
Al menos eso es lo que yo pienso. Y por cierto, de toda la vida "flash", porque los "flan "con sabor a huevo o vainilla todavía no los he encontrado en ningún puesto. Y el poloflash no existe. Por lo menos a mi no me gustaría, suena fatal.
Adiorrr.....

Gallipato dijo...

Pues yo ahora mismo estoy escuchando Mike Oldfield en su época neorockera en la que se escapaban sus primeras notas céltico-ambientales, sin dejar a un lado su claro estilo rock-alternativo-instrumental.
Y una cosa te digo: como el bizcocho de chocolate casero hecho con chocolate negro y galletas maría, no hay nada.

Anónimo dijo...

¿que es un pastel de chocolate?¿que es etiqueta?
davilaespabila.

Ronin dijo...

¿como se etiquetarian esas nueces solitarias??
- nueces bajo la tendencia del mobbing??aisladas de su sociedad y entorno achocolatado o simplemente marron.
¿Deberiamos llamar al pastel, pastel marron con nueces mobbing?

Marioni dijo...

No estoy de acuerdo. Si el pastel llevaba mas de una nuez, ya se le puede denominar pastel con nueces, porque es totalmente verídico. Asín que nanai.

Aunque por otra parte, tambien estoy en contra de las etiquetas. Yo por ejemplo, cada vez que cojo un botellin de cerveza, le quito la etiqueta. Afuera etiquetas!!

Virginia dijo...

A mi siempre me etiquetan cuando se enteran de que estudio Teología asi que digo que estudio Filosofía.