16 de junio de 2005

Transiti-vida

Pocos niños, muchos padres, muchos empleados, muchos jefes, muchos jefazos, muchos desempleados, muchos parados, muchos ocupados, muchos desocupados.
Muchos y muchas, muchachos y muchachas, chachas y chachos. Muchas personas, muchos seres humanos y muchos seres de la humanidad pero sin ella, y también con ella.
Muchos piensan que basta con estar vivo. Basta con vivir.
Piensan muchos que la vida se vive sola. Pero no. La vida hay que vivirla.
Desde el momento en el que se es consciente de que se vive, nace el deber de considerar el vivir como acción transitiva. ¿Tú qué vives? Yo vivo la vida. Yo vivo mi vida, mivida. Exige el derecho a la transitividad de tu vida. Completa su significado con un objeto. ¿Me permitís que imperative? Transitividad, amigos, transitividad...

No basta con vivir, y mucho menos con sobre delante.

La vida no se vive sola... La vida es transitiva. Tu vida necesita que la vivas. La vida no se vive sola. Viva la vida. La vida hay que vivirla.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

me remito al tipico correo qe ha circulado cienes y cienes de veces por internet aceca del banco de la vida.. cada segundo que malgastamos, no lo volveremos a recuperar...

Funny Blondie dijo...

Pues eso, vivásmola intensamente porque no tendremos una segunda oportunidad.

Un beso fuerte y gracias por recordarme la verdadera esencia de todo esto ;-)

carlitosreina dijo...

y el yo que hay en mí, añade su modo de ver: Vive de la mejor manera posible para tí, para los que quieres y te quieren, y para los que no quieres ni te quieren. ¿Quién se queda fuera entonces? mmmmmm buena pregunta... No sé, pregúntale al pescador carpintero, que fue quien me dijo algo parecido.

Gracias a todos los que escriben sus palabritas, por pocas que sean, pues eso da sentido a este compendio creciente de reflexiones. ¡Gracias!

CarlosBlanco dijo...

recuerdo cieta cita que decía algo así como:
"no te tomes la vida demasiado en serio. Despues de todo no saldrás vivo de ella"

Anónimo dijo...

Que eres una especie de Jedi salesiano.

Anónimo dijo...

Yes, I am. Aren't you? You should.
Could you?
may the force be with ...me!
Donda = MrDei

Anónimo dijo...

Mr dei?????????