2 de junio de 2005

Presos del Neoliberalismo

Los franceses se han leído el tratado. Al menos eso es lo que pienso o quiero pensar. Eso es ya es más que lo que hice yo, y muchos españoles, que lo máximo que hicimos fue haber tratado de leerlo. Y es que no es lo mismo leerse el tratado que haber tratado de leerlo.

En mi humilde y completamente cierta opinión, si mañana (u hoy por la tarde) se celebrara el referendum absurdo que nadie entendió, en España, saldría que no. No a ser presos de ese liberalismo neorrenacentista (por aquello de Wake up, Neo(liberalismo)). Hubiera salido No. Pero fuimos los primen (¡Yo primen!), y aquello fue un desastre, porque se nos instó a votar SÍ. Cuando me hubiera encantado haber escuchado aquello de "Léase usted el tratado, a ver qué le parece". Pero no. Se escuchó aquello de "venga con el sí bajo el brazo; si no, quédese en su casa".

Cada vez que lo pienso me arrepiento de no haber hecho lo que pensé en su momento: llegar al colegio electoral, temprano, ponerme en la cola, sacar el Tratado (se oirían voces de "eso qué es?, qué lleva ese en la mano? ¡ese está loco, ome!"...) y ponerme a leerlo allí encolado. "-Oiga, venga, que quiero votar". -"Un momento, hombre, que me lo estoy leyendo". Y provocar un tapón en la cola. Hubiera sido lo suyo.

Y Holanda ya se ve... ya se ve, ya se ve. Vini vidi vinci. Más contundente aún que Francia. Se ve, pues, que lo del Euro entró por fuerza y sin acompañamiento, porque si lo hubiesen consultado al pueblo... mmmm... no sé yo. Esos magníficos euros, cuya bondad puedes consultar en "La virtud del euro", en http://fernanblog.blogspot.com

Algunos europeos ya han soltado su opinión sobre el tratado. Ha sido bastante sonoro, y la cosa huele mal. Ha sido en toda regla, permítanme la expresión, un Gran Peo Europeo. O simplemente un Gran Euro-Peo.

1 comentario:

Fernanblog dijo...

Muy de acuerdo, querido charlesqueen, y amigos, echarle cuen a carlos que sabe bien lo que sabe, y por eso lo dice.

¡Cuanto miedo a decir que no a algo que lleva el nombre de "nosequé de Constitución deloquesea", no sea que me tachen de retrógrado.

Pues sí, no pues.