8 de junio de 2005

Un Glob en el Blog

Un globo, dos globos, tres glo-o-bos, la Luna es un globo que se mescapó... Muy bonito. Muy científico, sí señor. Leyes de Kepler al margen, voy a relatar la historia del chicle. Bueno, mi historia con los chicles. Ya que me basaré en mi experiencia con esa goma de mascar tan consabida y consaboreada.

Empiezo haciendo homenaje a Cheiw. que todos pronunciaban Chein o Cheim. Esa pedaso de fresa ácida que quitaba el sentido. Cheiw junior, rezaban algunos. Nunca se le ha agradecido a Cheiw lo suficiente lo marcó nuestras vidas... Es una injusticia ¿verdad? ¿a como sí? Bien, pues de repente vino Boomer y pegó un boom. Un boom que duró años y años (todavía puedes hacerte con uno en determinados puestecillos para coleccionistas), pero que finalmente fue cual boomerang de ida y vuelta. Porque llegó Clix. Y llegó al climax. Y absorbió todo el mercado, con o sin azúcar. Sólo hay clix. Y no es de extrañar, porque este chicle tiene numerosas e incontables virtudes. A saber: se abren con una facilidad pasmosa (sobretodo si está un poco húmedo). Conservan el sabor al menos 3 segundos (el equivalente a 3 mascadas bien dadas en cascada). Son muy grandes. La oferta de sabores en simplemente apabullante.

Pero la peor de las virtudes del clix sin lugar a dudas, el doble clix (no confundir con el Double Bubble) ha sido una acción por omisión. El clix pasará a la historia por haber sido el artífice de la separación del Globo de chicle y el Globo terráqueo. Debido a su tamaño, con estos chicles a lo más que se llega es a una minúscula volea, un chasquidito seco en la punta de la lengua... Ya es imposible llenarse los labios de chicle para todo el día. Sí, señores, no ignoren esta realidad. Se perdieron los Globos. Por eso pongo yo un Glob en el Blog. Ea.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Uf, todavía recuerdo el sabro de la fresa ácida en los cheiw.. una pena que se hayan perdido... pero sin duda alguna una posible inversión, para nostalgicos, como empresa si se localiza qué fue de la "receta" de elaboración del cichle y los inconvenientes de volver a comercializarlos... seguroq eu triunfan...

Anónimo dijo...

Nunca confie en boomer. Siempre me pareció una mala copia de ey junior chein con azúcar de más. La peste.

Su absorción de mercado se produjo gracias a su campaña publicitaria protagonizada por el hombre al que todo se le estira, parece mentira.

¿Dónde has dejao a los trex? Creo que con esos también se podía hacer pompitas.

Muerte a boom, boom, boomer.

Caralblog dijo...

Claramente lo mejor del chicle Cheiw era el sabor, que duraba casi de un día pa otro, y por más que lo mascabas siempre se le sacaba algo. Y esas peaso de pompas que se te quedaba el chicle pegado en la nariz, no como ahora, que para hacer pompas como las de antes hay que comerse dos o tres chicles.

Fernanblog dijo...

¿Y ese Bang-Bang?

Es el único chicle que ha llegado a protagonizar chistes de recreo en el colegio...

¿Y el bobalooooo? licuado en su interior...

Tremendog

Anónimo dijo...

Ah.. ese boomer de coca-cola... ¡Aun me acuerdo de cuando salió!

Carlos, que magnifico que eres...

Anónimo dijo...

Los Cheiw eran tan grandes y tan duros los zijoputa que te lavabas un pantalón con uno en los bolsillos y salía intacto.

Te lo juro de verdad, por Papá, o el Papa (http://www.clownclave.blogspot.com/), que no por Papás, ennnn!!!

carlitosreina dijo...

Por of course, que hay muchos más chicles de los nombrados, y me encanta que los menciones tú. También está el Trident, pero lo usé poco (me salió el cuarto diente pronto), y los orbit ("debe estar diciéndole con la mano debajo de la mesa, que un chicle orbit después de comer es lo que mejor entra en barriga..." decía el anuncio... Odié ese anuncio) que comían los Hobbit (primoshermanos de los Hobbyte). Debo reconocer que los bang-bang (Luki luke) se me han escapao de las manos. Buenos Globos Sonda se hacían con ellos, sí.
El diseño del chicle Cheiw era muy currado. Con esas rayitas verdiblancas, con ese rosa palo de españa, aaaaiii. Chicles de España.

Anónimo dijo...

Creo que no como chicles desde los chei, ni tampoco los añoro pero después de leer tu blog, Carlos, a que le das ahora, que comes, que fumas, realmente estoy interesado.
Igual uno de estos días hago un blog de esos.
Un saludon.

y como los que ya me conocen saben, y lo siento por los que me leen, tengo que hacer un poco de publisidad, pincha en http://www.la-antilla.net y pásasela a tus amigos.

carlitosreina dijo...

La pura y triste verdad es que el chicle que estaba y sin el aba, es el de un chupachups, cuyo nombre obvio pues todos lo conocéis, y así me ahorro el premio. ¿Es ací o no es asín?

carlitosreina dijo...

que estaba y sin el aba más bueno, quise de decir, y no desdecir.

Anónimo dijo...

no hubo como el bublicius... lo tenían por españa?

Anónimo dijo...

Yo tengo una duda, si en el anuncio de Orbit se toman dos despues de comer, y así lo recomiendan, porque no hacen uno más grande, es como el aero-red(esto último me huele mal).
Carlos has olvidado por completo los chicles con cabor a antaño, os que le quitaba a mi padre, tu sabes lo que te digo......tu y yo un solo cuerpo...