19 de mayo de 2005

La ambivalente y puntera coordinación óculo-ratón

Os propongo un juego. Se trata de cambiar el ratón del ordenador cada 2 meses de lado. Es decir, pasarlo de la derecha del teclado a la izquierda, viceversa, bi-viceversa, bi-viceversa (bis), tal como versa. A este movimiento hay que acompañarlo con la decidida intención de manejar el ratón con la mano correspondiente al lado del teclado donde lo coloquemos. Si no, se rompe la olla.
Yo llevo ya algunos meses jugando a esto, y me lo paso pipa como pipi comiendo pipas untadas en pipaporub.

¿Que por qué? mmmmm. ...¿por que nó? Pruébalo usted, y ya me contarás. Son muchas horas con la mano apoyada en ese juguetito mono quasi-óvalodescartado. Creo, de forma sin ceros, que puede ser un juego interesante y que deberíamos darle un espaldarazo en pro de la salud trasera del cuerpo, la cual afecta a las más importantes tareas vitales de cada cual ... que aprenda su juego. Este juego os propongo. Ah! y sonríe, sonría... :)

1 comentario:

Fernanblog dijo...

Es curioso como efectivamente en poco tiempo tu brazo siniestro, que va desde el sobaco izquierdo hasta la mano siniestra, se acomoda a los movimientos que el ojo va haciendo de antemano (muñeca). La mano izquierda se hace diestra, aunque sólo en movimientos.
Los zurdos al revés, hacen siniestra su mano diestra.

Sin embargo, es más difícil acostumbrar a la mano diestra a hacer uso de las tres virtudes de la informática (tal vez algún día en http://fernanblog.blogspot.com )
que son:
ALT + TAB
CTRL + Z
CTRL + [C o V]

Es evidente que estas virtudes se han diseñado para uso siniestro.

Propongo como ejercicio número dos el uso de estas maravillas con la mano opuesta.

¡Saludos!