13 de junio de 2005

Mente Paulitina

En este post-e vamos a demostrar, partiendo del principio de Pauli, que dejar un hueco de vez en cuando es una manera sencilla de ascender en la empresa.
A la post-re, este principio de exclusión tiene como fin la inclusión de la ciencia en la vida cotidiana y ordinaria.

Partículas indistinguibles buscan un estado en el que todo el mundo esté cómodo. La función de onda total debe ser antisimétrica, dirían los Brey Ávalos Cuantizados en paquetes.
Pauli creía firmemente en que dos electrones, como indistinguibles que son, no podían tener los mismos números cuánticos. En otras palabras, dos electrones no se tocan las mismísimas entre sí, esto es, siempre que haya otro hueco libre, un electrón no se pega a otro.
Obviaré y evitaré todo tecnicismo de aquí en adelante, no para hacer esta reflexión más comprensible, sino para esconder mis carencias de conocimiento e ignorancia, lo cual está muy bien.


Aplicaremos el principio en ídem a:
- asientos del autobús.
- urinarios (este es clave. Éste sí entra en el examen, eh, atentos).

Asiento del autobús: tendría guasa que al entrar un ser humano al autobús, siendo tú el único que está dentro sentadito tranquilito, se fuera a sentar a tu lado el amigo.Vamos, esto no tendría nombre. Este malestar se sustituiría por euforia y subida de autoestima engañosa, si el ser humano es hembra, y tu machote. En cambio, si el ser humano es macho, y tú no, esto se puede tomar como un "ya tenemos aquí al baboso de turno". O sea, que si las partículas se distinguen, se puede formar el taco.

Urinario
Una vez que uno entra en un urinario público, o en el trabajo, o en el colegio, en la facu, etc., uno pierde su identidad. Ya no somos quienes somos, ni somos lo QUE somos, ni hacemos lo que hacemos, ni pensamos lo que pensamos, ni somos lo QUE somos (tirrrrrrrr, campana y sacabó, ha repetido lo que somos!!). Simplemente, somos los que van a lo que van: a orinar. Y nada te diferencia del que orinó antes de tí, u orinará después. Es aquí cuando hay que tener en mente y saber aplicar con presteza el principio de Pauli. Mente Paulitina. Es completamente antisocial colocarse a orinar justo al lado de otro (las botellonas no cuentan, claro). Siempre hay que dejar un hueco. Y mientras mayor sea éste, mejor.
Mi amigo Carlos, y su amigo Jorge, lo saben bien, pues una vez llevamos a cabo a un estudio detallado sobre este principio básico, in situ acción, allá por donde reside el mito del homoGheleno.

¿Y si no hay hueco? Si no hay hueco (bien porque haya 3 urinarios, y 2 de ellos ocupados quedando el del medio vacío, por ejemplo) pues te lavas las manos, o coges papel y te suenas la nariz, o te arreglas el pantalón un poco mirándote al espejo, o recuerdas de repente que se te ha olvidado algo en tu mesa...O sales sin disimulos. El salir sin disimulos, viste mucho hoy día, pues el principio de Pauli está bastante extendido entre la población actualmente. O sea, que estarías dejando claro a todo el mundo que tienes mente Paulitina de principio a fin. Con lo que tu imagen se revaloriza en la empresa, por el respeto mostrado a quien estaba en el urinario pensando "verás, que este se me pone ahí todo pegado...".
Esta regla o principio, debe ser respetada por todos, por el bien común. Aunque sea poco a poco, paulitinamente.
Como queríamos demostrar.

PD: Por cierto, fumar en los lavabos/servicios y ascensores es de muy mal gusto. Digo olfato.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

demasiado filosófico para mi...

Caralblog dijo...

Ahí la has dao, siempre hay que dejar hueco, aunque una esté que "revienta", que de lejos se las ve de cuerpo entero... y en el servicio también hueco, vaya a ser que el de al lado te salpique. :D

Anónimo dijo...

No va a existir Pauli ni na. A mi me hizo un hueco en su corazón y en su... tiempo.

Después me hizo el vacío. Y a ratos otro hueco.

Lo de fumar, incluso en cualquier otro lugar, espestecular.

Anónimo dijo...

pero no era un blog por día????

Anónimo dijo...

24 cm
=====
Nada de 21, acabo de coger la regla y me lo he medido desde la parte mas gorda hasta la puntita. Y mide eso, incluso un poco más. Y según me dicen otros lo tengo pequeñito. Pero a mi me gusta así. Su medida facilita posibles masajes, que a tantos nos gustan. Si alguien quiere comprobarlo, que venga y me mida el pie.

Vivan los Banco de Zuisa.

§ØÛLï§TÏkå..»-(¯`v´¯)-» dijo...

Gracias por tu visita!!!




















§ØÛLï§TÏkå..»-(¯`v´¯)-»

mary bishop dijo...

Gracias por tu visita at my blog. No comprende blog de usted.

No sé por qué no hablo espanol.

I sure wish I could speak Spanish as well as you speak English.

I will have to study Spanish!

Adios

Anónimo dijo...

Mucho dicen que uno es lo mínimo y tienen toda la razon porque es la unidad mínima de medida. Dos tampoco es pernicioso ya que el aguante de las personas varia según la persona... pero tres, si, tres días seguidos el mismo blog es pa ponerte una reclamación je, je, je...

Fanny G. dijo...

...Creo que será mejor, que lea con la mente mas despierta por la mañanita tus post...porque no te entiendo nada de nada...Uisssssshhh y que conste que lo he intentao, eh???
Demá mes!
Bye

vitalidad dijo...

Me gusta tu visión de la ciencia, me gustar aplicarla a la vida. Un besazo,