28 de junio de 2005

El Álgebra Electoral

-Venga, tíos, vamos a ir pidiendo que siempre nos pasa igual. A ver, vosotros 4 ¿qué queréis tomar?
- Yo un tinto de verano con blanca
- Pídeme una cerveza
- Pregunta si tienen bitter-kas ¿vale?
- Yo un colacaito calentito, que me duele la garganta un poquet

- Venga, ahora vuelvo.

Ya estoy aquí. Mirad, no es lo que habéis pedido, pero creo que no importa. Venga, coged uno cada uno. Son los cuatro iguales: colacaito fresquito con casera blanca, espuma de cerveza y un toque de bitter-drim. Bitter kas no había. ¿Brindamos?

Sí señores. El caso expuesto más arriba, es muy parecido a lo que ocurre con las elecciones. Pero antes de seguir con estas palabrotas, quiero expresar que ante todo y en mi humilde opinión, lo más importante es el relevo, la alternancia, ideas nuevas, ... Parece, desde aquí, que es lo más sano para la democracia (por llamarlo de alguna manera). En principio, no me considero demasiado afín a ningún partido político. Me parece un poco antiguo todo eso de los partidos y tal. Bueno, eso es harina de otra urna electoral.

Pero es que estamos algunos y algunas y algune, un tanto cansados de ver la jugada maestra de los partidos políticos. La gente vota una cosa... -Sí, sí, ustedes voten, que ya haremos nosotros los que nos dé la gana... La gente vota una cosa, y después los prendas lerendas se las ingenian para repartirse el pastel de la mejor manera posible (para ellos). Pienso que los pactos entre partidos para formar gobierno, son una auténtica patraña y una atrocidad que va en contra de la propia "elección". Y si quieren pactar, que pregunten al pueblo. ¿Imposible? No creo. Ponga usted, señor copistero, varias casillas más en la papeleta: - en caso de necesidad de pacto para formar gobierno, enumere y ordene de 1 a 5 sus preferencias de pacto para el partido votado. ¿Seria muy difícil? Pienso que no. Pero eso nunca ocurrirá, porque a los que mandan, y sobre todo a los que quieren mandar, les gusta tener la sartén del álgebra electoral por el mango, para mangonear a su gusto y olfato y sin tacto, pero con vista y haciendo oidos sordos. No les interesa saber lo que quiere u opina el pueblo. El Álgebra Electoral es distinta a las demás.

Colacaito fresquito con casera blanca, espuma de cerveza y un toque de bitter-drim para todos.

25 comentarios:

Fernanblog dijo...

Colacao descafeinado para mí.

Yo más que poner más casillas para pacto, pondría una casilla por persona, y repartiría papeletas en formato A1, con los candidatos ordenados aleatoriamente, o desordenados por caos alfabético, como gusten.
señale sus 350 favoritos y parlamento resuelto.

Idem para el senado.

CarlosBlanco dijo...

Uuffffffffffffffff, nos atrevemos a opinar sobre las elecciones, pues si aún hay gente que piensa que nosotros elegimos porque echamos una papela en la urna, bueno hablo de mi, porque yo voto, no elijo, porque si eligiera (o eligiese), elegiría que los echaran a todos (perdón, se me olvidaba que se tienen que quedar los mismos si acaso cambiando la silla), y eso que dicen de la alternancia, yo también pienso que es buena, es como decir, todos estabais equivocados (los que votaron a A o a B) y lo estáis también esta vez demostrándose en la próxima elecciones. Conclusión, si yo eligiera (o eligiese) .....

Anónimo dijo...

Para mi, un té doble cortito de tintito y con mucho pomelo...

para ser politicamente correcto; insertar el voto en las urnas, no es mas que sentirse bien con sigo mismo por no haber votado a quienes crees que te perjudican en tu vida laboral, personal, familiar y todo lo qe rodea tu entorno...

Todos los partidos politicos tienen su existencia debidamente justificada por el simple hecho de que una persona ajena al grupo politico les vote... y triste saber que hay terroristas "legalizados" en las urnas. Pero pensar no querer ver que si están en las urnas es porque "benefician" el entorno familiar y laboral de otros ajenos a nuestro entorno...

en fin, "pa politico", el currante que le cuesta llegar a fin de mes.... su gabiente economico es la mujer que tan bien administra su casa para poder llegar a fin de mes... eso es politica..

Anónimo dijo...

Puedo prometer y Prometeo que cuando vuelva de los mandaillos participaré en el debatillo.

El delegado desilusionado.

Caralblog dijo...

Yo prefiero aguita sola, para que la cosa quede más clara de huevo.

Totalmente en desacuerdo con los pactos políticos, debería gobernar el que haya obtenido más votos, que para eso hemos votado.

Anónimo dijo...

- ¿Crucifixión?
- Si
- Primera puerta a la derecha, una cruz por persona, siguiente...
- ¿Crucifixión?
- Si
- Primera puerta a la derecha, una cruz por persona, siguiente...
- ¿Crucifixión?
- No, yo libre
- Oh, enhorabuena... sal por allí
- No, que era coña, crucifixión
- Oh, cómo sois los condenados a muerte... primera puerta a la derecha, una cruz para cada uno, siguiente...

pues lo mismo pasa con los votos...al final todos crucifixión...

carlitosreina dijo...

Sabía, por el olor a Montipaiton (que no perri meison) que eras tú. Aunque siempre queda la duda como método. Pero algo me olía a camundi, sí... :D

¿tú qué tomas? ¿turbado?

Anónimo dijo...

Prometer hasta meter y una vez metido, nada de lo prometido. Que viene a ser un poco lo que hacen normalmente. Yo aún espero ese Ministerio de la Juventud(soy joven aún, a diferencia de vosotros) que prometió ZoplaPollas en su día, con las competencias que sean, pero que al menos exista. Y no porque yo lo votase, que no lo hice, sino por que sería lógico que una persona que supedita la realización de algo a la consecución de otro algo(en este caso a ser el Presi) lo realice cuando consiga lo otro. Mentirosos, que somos todos unos mentirosos.

Segundo acto:
Partido A - 400 Votos
Partido B - 300 Votos
Partido C - 300 Votos
Partido D - 5 Votos
El partido A saca 100 votos a B y C y muchos mas a D. Entonces que gobiernen, está claro. Y si B, C y D consiguen ponerse de acuerdo, de marcar una línea de gobierno que no se desvíe de la línea general de lo que habían mostrado en campaña, ¿está igual de claro que 400 votos son más votos que 605? Yo no lo veo tan claro, señora. Sea como sea, seguimos siendo unos mentirosos.

Tercer acto: Votación a candidatos, y no a List candidatos = new LinkedList de estos. Incluso para los puestos distintos al de presi. Que cada candidato de a conocer su valía y no se escude en el logotipo de su partido ni en una canción de Charlie Brown (Vota al Pepe, Vota al Pepe, comete una sandía, del campo de tu tía). Para ser auxiliar administrativo de la administración pública hay que pasar unas oposiciones del carajo. Para ser presidente del pais, participar en un sorteo: Magnifico.

Y por último recordar que el dinero puede viciar el cargo.

El delegado deslegado.

carlitosreina dijo...

cierto es, amigo migue, que en el caso que propones en el acto 2 (era el 2?) no está tan claro que 400 > 605. Pero es que yo no quería, cuando voté al que sacó 5 votos, un colacao fresquito con espuma... Ese es el quid de la question. Tampoco aparece en el programa de nadie, que en tales circunstancias "nos asociaremos con tal partidet, bajándonos los pantalones con orgullo, ante el chantaje electoralista," y etc, etc. Los pactos para formar gobierno, llevan consigo una cantidad de concesiones vulgarmente llamadas bajadas de pantalones con poquísima vergüenza, que es brutal. Por no repetirme en el tema del colacado de bilbado, claro.
La verdad, es que yo tengo un moco, y lo saco poco a poco.

"Y por último recordar que el dinero puede viciar el cargo". Decía Maquiavelo, que para llegar al poder hay que estar corrompido (de antemano). La política es (maquiavelo dice) hacer lo que sea para tener poder, y una vez conseguido, hacer lo que sea para mantenerlo.

Si en lugar de Maquiavelo, lo dijo chiquitosan, perdonad mi falta de rigor. Pero la idea es esa. Ala, a dormir las monas.

CarlosBlanco dijo...

Uffff (otra vez el uf)En primer lugar decir que estoy de acuerdo con el segundo acto de titomigué, pero mosquea que el mas visible (cabeza y "pograma") sea el de los 5 votos.
Además, tampoco leí en el pograma del PishiSOE que por decreto Ley iba a derogar Leyes Orgánicas (las mas importantes después de la constitución, caso Ley de la Calidad de la Enseñanza), que no digo que no sea ni bueno ni malo solo reflejo el talante (perdón quise decir los métodos), o que se iba a pasar por el forro las decisiones del Senado, máximo estamento Ridículo (otra vez me falló el subconsciente, era Político) en España, pero ya se sabe, la política es la política.
Por último señalar que presuntos terroristas (u otros individuos), con una minoría de votos CASO D (otra vez), es causa directa de Partidos A, B, C que no contemplan (ni siquiera en sus programas) eliminar al partido D.
Por último, señalar que en España SOLO se hacen Referéndum cuando la propuesta del organizador (Gobierno) tiene completa seguridad de ganar por bandada, por lo tanto olvidémonos de referéndum en los que la opinión siquiera esté dividida, por lo que estos se convierten en mera publicidad institucional, en vez de elección.

Anónimo dijo...

¿seguimos tripitiendo Blog?

Fernanblog dijo...

Señorías, no se crean que un blog, aunque querido, pueda ser un querido diario, caro diaro para los de la península de la bota.
De así serlo sería un querido blog. Caro blog en italiano.
No es barato ni de grati escribir a diario, y menos caro a blogario.
No es el blog un diario de postes, aunque a la poste en el se cuenten los postes, claro. Caro, carissimo, mi querido postario.

carlitosreina dijo...

¿Imaginas que además, el partido D, en lugar o en vez de D se autodenomine absurdamente con palabras inconexas, cóncavas y convexas, que para nada identifican el contenido del continente, y que para nada dicen algo, sino que no dicen nada? ¿Imaginas que un D = partido chominista de las piernas vastas?

Como diría Holmes, el álgebra es electoral, querido Watson... ¡Qué guasón debía ser ese Watson...!

Anónimo dijo...

completamente de acuerdo con lo que un blog no es un diario. Aunque no sé lo que significa. Yo lo apoyo y lo voto si hay elecciones. Ea. Sin entender un pajote lo que voto. Así va España.
¡Así va!

Anónimo dijo...

Marioni, ahí le has dao de marioni.

Vengo de la playa y sólo tengo tiempo para un pequeño apunte que se me pasó por alto la primera vez. El problema gordo no es que haya un partido "d" o "e" con más pistolas que los que defendían el Fort Bravo de playmobil, el problema gordo es que hay gente suficiente como para votarlos. Qué obsesión con eliminar "ideas" y no hacer ver lo malas que pudieran ser.

Me voy a hacer una persona fuerte.

CarlosBlanco dijo...

hasta las burradas se pueden decir educadamente y no me he podido resistir a enviar el siguiente ejemplo.


Durante una clase de moral y buenas maneras, la profesora dice a sus
alumnos:


- Miguel, si fueras a cortejar a una joven de buena familia, muy bien educada, durante una cena íntima para dos, y tuvieras necesidad de ir a los servicios, ¿qué dirías?

- Esperadme un momento, que voy a echar una meadita.

- Eso sería muy grosero y maleducado por tu parte. Juan, ¿cómo lo
dirías tú?

- Perdón, pero tengo que ir a los servicios. Vuelvo enseguida.

- Eso está mejor, pero resulta desagradable decir "servicios" durante una
comida. Y tú, Jaimito, ¿serías capaz de usar tu intelecto, al
menos por una vez, para intentar mostrarnos tus buenas maneras?

- Yo diría: "Querida, te pido perdón por ausentarme un momento, pero
voy a dar la mano a un íntimo amigo que espero poder presentarte después
de la cena" ...

Anónimo dijo...

Me gusta mucho ese ejemplo de como decir burradas con buenos modales. Pero no acierto a ver que comentario anterior lo motiva, si es que ese es el caso. Hasta dentro de casi una semana no creo que vuelva a tener oportunidad de ver lo que aquí se cuece además de habas. Espero que sea un rico potaje.

Un salutri.

Anónimo dijo...

¿Tendemos al pensamiento único? Todos en contra del PP...todos en contra del PNV+EB+PCTV...(si todos estuviesemos igual contra el fuego, o contra el tabaco)
Los que se piensen votar al PP o al enemigo a batir (está claro que el mñana no tan lejano tendrá como objetivo al Psoe, porque esta formula funciona) se preguntarán pa qué?, los demás sabrán que da igual a cual votemos pq siempre esta la posibilidad de que aquél a quién votaré aunque gane no podrá gobernar porque siempre habrá un grupito (no confundir con grumito) que se una para evitarlo o aún peor el que gane si quiere gobernar tendrá que hacerlo con mayoría absoluta...(joé que lío, pero yo me entero)
PD1-Cabesa, el proximo post-e que hable de furbo, o de dominó...
conversaciones de persona mayó en la tasca (sin gritos y sin fumá, eso sip)

Anónimo dijo...

nada de anónimo oiga usted, er tío

Anónimo dijo...

Quillo, para haber planteado un dialogo político te ha salido stupendo Carlos, lo normal es que la gente se hubiese exaltado, como suele pasar con todos estos temas, si, se que no debería ser así, pero siempre pasa cuando se inicia una conversación política.
De todas formas creo que esto del problema de las elecciones es más un problema matemático o de proporciones, y lo digo en serio.
en cuanto alo delas asociaciones entre partidos, si que es verdad que la gran mayoría son de chiste.

Se cierra la sesión.

CarlosBlanco dijo...

Aclaración a titomigué:

Estamos siendo acosados durante varias legislaturas (de todos los colores y sabores) con una multitud de leyes, actuaciones por parte de los dirigentes del pais (en cada momento el que corresponda), y un acoso y derribo (también en cada momento el que corresponda y totalmente opuesto al anterior). Lo que quería expresar era que estamos acostumbrados a escuchar BURRADAS con MALAS PALABRA de aquellos que dirigen nuestro futuro, y que todo iría mejor si no dijeran Burradas, aunque utilizaran malas palabras o si puestos a decir burradas que muestren algo de inteligencia al elegir las palabras. El que ni digan BURRADAS ni usen MALAS PALABRA (simultáneamente) el la política utópica (cada vez que uso esta palabra me viene a la cabeza el pésimo libro de Tomas Moro –o algo así- ) que comentaba marioni.

Anónimo dijo...

Yo ni voto ni dejo de votar más bien me revoto porque todos los votos no son lo que parecen, cada uno vota a su pelota preferido, ya sea por una ideal, por que te parece tal candidato más buena gente o simplemente porque te han comio la pelota ya sea por una cosa o por otra , como decia mi amigo , el blake : “Todo lo que has visto es producto de tu imaginación. ¡No le des más vueltas! No tiene sentido”....

Caralblog dijo...

A mi lo que me asombra de las elecciones, es que cuando dan la charla cada uno a sus seguidores después del recuento, todos están muy satisfechos, aunque hayan perdido, y cada uno desde su punto de vista dice que todo ha ido muy bien, y mejor que el año anterior, y bla, bla, bla...

Anónimo dijo...

Como sabes, estoy totalmente de acuerdo contigo en este asunto. Tan sólo quería dejar dicho por aquí que tu ejemplo es, si no el mejor posible, sí el más acertado que he escuchado hasta la fecha. A todo esto... ¿hacemos un concurso de ejemplos ;p?

Saludos ;).

carlitosreina dijo...

Hola Atareq! Encantado de verte por aquí. Como ves, me he percatado de tu postilla momentos después de que la hayas puesto. Ayer me hizo recordar este tema al pasarme por tu blog, y todo el embrollo del estatut de los cuyons también me lo refresca un poco... Y me he venido autorefrescarme la memoria.

¿Concurso de ejemplos? jajaa no estaría mal, no... ;D